Menu de artículos Mentenebre


Inicio
Reseñas Música
Reseñas Cine
Reseñas Literatura
Cronicas
Entrevistas
Reportajes
Calendario
Noticias
Fichas
 Estados Unidos 
Noviembre - 2019
L M X J V S D
01 0203
04 05 06 07 08 0910
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 2324
25 26 27 28 29 30
Diciembre - 2019
L M X J V S D
01
02 03 04 05 06 0708
09 10 11 12 13 1415
16 17 18 19 20 2122
23 24 25 26 27 2829
30 31
Envia nuevos Eventos

Tienda MN
12.00€ Det++
 
 
 La acústica de Ricardo Hoffmann

Saline Grace - "Border Town Shades"

 
MN Simple
MN Avanzado

 
Publicado
2008-06-30
 
Desde Berlín, Richardo Hoffman, conocido por su trabajo en el grupo Nobility of Salt, presenta su proyecto en solitario acompañado de Ines Pollok creando un disco de complejos y arriesgados sonidos Indie.
 

"Border Town Shades" es un trabajo de Saline Grace editado en Deeper Waters Records (Ref: DWR 3) en Mayo de 2008.
Interpretado por Ricardo Hoffmann como vocalista y compositor & Ines Pollok como bajista desde Alemania y navega entre los estilos Dark Folk & Neofolk & Indie y tiene una duración de 73,47 minutos.
Enlaces Relacionados: Saline Grace & Deeper Waters Records
Valoración: 6.5 sobre 10

      Desde Alemania nos llega "Border Town Shades", álbum del conocido compositor y poeta de la banda Nobility Of Salt, acompañado para la ocasión de la bajista Ines Polk. Movido por claras influencias de trabajos de Dostoevsky, Kafka y Bukowski, Ricardo Hoffmann nos habla con las letras de sus canciones acerca de la desesperación, miseria, tragedia. También nos cuenta acerca del eterno anhelo de liberación de la raza humana y su fe hacia un dios misericordioso. Saline Grace - "Border Town Shades" Después de tanta profundidad y tanto sentimiento enfrentado, te estarás preguntando que es lo que realmente Saline Grace ofrece al oyente, y sobretodo para qué tipo de público va dirigido este álbum. Bueno, es un poco explicar el contenido de los 17 tracks de este álbum, que se mueven entre sinuosos velos del dark-folk e indie con muchos toques instrumentales y sobretodo armónicos que terminan descuadrándome y me atrevería a decirme que nos acercan sin ninguna duda a elementos country. No se si a todo el mundo le ocurrirá lo mismo, pero quizá sea por la semejanza que encuentre en Saline Grace y otras bandas como Chamber, o While Angels Wacth las que me han llevado a escribir esta clasificación.

La música esta compuesta principalmente por guitarras acústicas, pianos, órganos, banjo, marimba, bajos, campanas y otros sonidos, incluidas percusiones. Las melodías generan depresivas atmósferas, que sin llegar a ser oscuras encajan a la perfección con el sentimiento de la voz. Y hablando de voz, creo que este es el aspecto que mas me ha llamado la atención de todo el disco. Una voz intermedia entre grave y aguda, muy similar Tony Wakeford de Sol Invictus y a Marcus Testory e Chamber. De echo, como ya he comentado, si me pusieran este disco sin saber de quien se tratase, sin ninguna duda hubiera pensado que podría ser una trabajo conjunto de ambas bandas, eso si, sin la interpretación, al menos aparentemente, de mi gran y amado instrumento el violín. Y tal como me pasa con Chamber, el disco no me llega a convencer, pero asumo que es tan solo una opinión muy personal y que radica en mis orientaciones musicales, que suelen tender a melodías más oscuras, tristes, románticas en ocasiones o extrañas, cosa que no encontraras por ningún lado en este disco. Escuchando el disco puedo notar que tiene un gran trabajo a nivel compositivo, con muchas capas de instrumentos sonado a la vez, o sea no se trata de una simple guitarra acústica tocando siempre las mismas notas. Saline Grace - "Border Town Shades"La calidad de la música es más que buena, con un gran trabajo de estudio. La voz perfecta, con entonaciones muy melódicas y en su gran mayoría pegadizas... pero el problema creo que viene con los instrumentos que emplean, y en mayor parte la forma de tocarlo, que como ya he dicho me suena muy country. Esas distorsiones tan Wah-Wah, los organillos que ya casi ni se usan, y los banjos en ocasiones destrozan por completo las piezas. Solo se salvan los pianos y la guitarra cuando no suena muy aguda. Estoy convencido que habiendo sustituido algunos instrumentos por algunas cuerdas, u otros sonidos orquestales, hubiera beneficiado muchísimo al disco. Pero, hay que recordar que esto es lo que quería hacer Ricardo y que obviamente va a dirigido a un publico en concreto, entre el cual no me encuentro. Esto quiere decir que admito que para los amantes de este tipo de género encontraran en "Border Town Shades" cosas muy interesantes, porque se nota que no es un disco cualquiera y que hay mucho trabajo e ilusiones puestas en este proyecto.

Me quedo con el track títulado 'Theresa The Sinking', por sus partes vocales fuertes y emotivas, y porque la música en ocasiones no hace tantos guiños raros y también con momentos puntuales de los tracks 'In My Room' , 'A Good Man’s Shadow ' .

Lo mejor, la parte vocal en todas sus facetas. Lo peor, los instrumentos empleados y sobretodo sus armonias..

Artículos Relacionados:
Artículos que también podrían interesarte:
Trabajo Comentado por: Roberto G  {MN}

Información Relativa al Artículo
Intérpretes: Saline Grace
Sellos: Deeper Waters Records
Estilos: Dark Folk & Neofolk & Indie
Nacionalidades: Alemania
Más detalles sobre:
Sol Invictus

*{Derechos Reservados}*

{ Submenú CDs } { Menú de Reseñas Musica }

Valoración de los lectores
Usuarios Registrados
Lectores No Registrados

{ Envianos tu Opinión }