Menu de artículos Mentenebre


Inicio
Reseñas Música
Reseñas Cine
Reseñas Literatura
Cronicas
Entrevistas
Reportajes
Calendario
Noticias
Fichas
 Estados Unidos 
Noviembre - 2019
L M X J V S D
01 0203
04 05 06 07 08 0910
11 12 13 14 15 1617
18 19 20 21 22 2324
25 26 27 28 29 30
Diciembre - 2019
L M X J V S D
01
02 03 04 05 06 0708
09 10 11 12 13 1415
16 17 18 19 20 2122
23 24 25 26 27 2829
30 31
Envia nuevos Eventos

Tienda MN
15.00€ Det++
 
 
 Póstuma Maravilla

Scarlet´s Remains - "The Palest Grey"

 
MN Simple
MN Avanzado

 
Publicado
2008-06-23
 
Diciembre del 2007: De forma discreta, Scarlet´s Remains anuncia su disolución. Apenas dos meses antes, se comentaba felizmente la disponibilidad de su segundo álbum y la preparación de una gira Europea. Para siempre ya, será este álbum un album maldito. No podía ser más que de puro Death Rock.
 

"The Palest Grey" es un trabajo de Scarlet´s Remains editado en Dark Dimensions (Ref: AIW 141) en 2007.
Interpretado por Eve Ghost como Cantante & Steve James como Guitarra & Marzia Rangel como Bajista & Tony Havoc como Bateria desde Estados Unidos y se centra en el estilo Death Rock y tiene una duración de 42,59 minutos.
Enlaces Relacionados: Scarlet´s Remains & Dark Dimensions
Valoración: 9 sobre 10

      Nunca pensé que un retraso en una reseña iba a suponerme un beneficio. En un principio, debo disculparme y entonar el "mea culpa" por haber realizado esta reseña con cierto retraso. Pero, realmente, tal impedimento ha supuesto conocer una historia detrás de este álbum, muy importante, y que en ningún medio de difusión musical como el nuestro parece haberse hecho eco del asunto.
Se trata del fin de los Scarlet´s Remains, protagonistas de esta reseña. Lamentable noticia que deja un vacío considerable, justamente cuando estaban marcando el inicio de una gran carrera musical. Que sea, entonces, esta reseña un pequeño homenaje a su breve historia.

Aún es más doloroso este asunto si consideramos a este disco como, probablemente, el mejor álbum de Death Rock del año 2007. "The Palest Grey" es el segundo album de los poderosos Scarlet´s Remains, considerados por muchos los herederos más fieles del Death Rock más potente. Y mi juicio de valor personal parece ser compartido por la comunidad Deathrockera más grande de la red; los miembros de www.deathrock.com, que, aunque sólo sea por ser poseedores de ese dominio, su opinión merece tenerse en cuenta, también consideran, al igual que yo, a "The Palest Grey" mejor disco del año 2007.
Scarlet´s Remains - "The Palest Grey"
Con un Death Rock, muy clásico, que es aquel que usa un line up rockero exclusivamente, bajo, voz, guitarra, batería, sin teclados, o sin apenas presencia de elementos electrónicos, los Scarlet´s Remains se habian generado más que respeto en la escena. Nada apuntaba a que la historia pudiera terminar mal.

Su andadura comenzaría en el año 2003 en la gran escena “deathrockera” de Los Angeles. La formación original fue Tony Havoc en la batería, Brian Elizondo como guitarrista y vocalista y, finalmente, Johann Schumann como bajista. En esta primera formación no estaba su espectacular fichaje, que terminaría por cerrar este círculo perfecto en el año 2004, con la incorporación de la vocalista Eve ghost.
Esta banda se forjará rápidamente con veteranos miembros de la escena Death Rock californiana, y no tardarían mucho en grabar su disco presentación con el sello germano Dark Dimensions, a través del sub-sello Alice in...
Ese álbum homónimo supuso ya unos importantes cambios en su grabación, al marcharse Brian Elizondo y tener que contar temporalmente para la grabación con el fabuloso guitarra de los Hatesex, Benn Ra. Este álbum debut ya tuvo una gran acogida, con la producción del guru del Death Rock Bari Bari, y no tardarian en hacer sus primeros pinitos fuera de Estados Unidos. Ya en el pasado 2007 se marcha Benn Ra conjuntamente con Johann Schumann, dejando paso al definitivo miembro a los bajos, Marzia Rangel. Todo este ajetreo en la formación nos hace suponer que las cosas no tenian que ir muiy bien, al no encontrar una definitiva formación.
La cantidad de bandas que atesora Scarlet´s Remains a través de sus miembros es sencillamente espectacular.
Tenemos, por ejemplo, el culpable del buen sonido en las guitarras (sin menospreciar el trabajo de Bari Bari) de su álbum debut: Benn Ra, quien fuera el miembro fundador de la única banda que podía realmente hacerles sombra en la escena Deathrockera norteamericana.
Me refiero a los Hatesex.
También ha participado con Diva Destruction y Frank The Baptist, siendo entonces un especialista en este sonido. Tony Havoc también participó con Hatesex, me imagino que para devolverle el favor, o por que comparten una buena amistad, además de otras importantes bandas del Death Rock Californiano, como son Fear Cult, Horrorshow, y con los increíbles y ya clásicos Voodoo Church.
Si no fuese suficiente, la participación de Johann Schumann aportó la experiencia de ser el bajista fundador de los Shadow Project y Mephisto Walz, y bajista de Christian Death, en los atemporales álbums "The Wind Kissed Pictures", "Atrocities" y el Single 'Believers of the Unpure'.
Vamos, “casi ná”.
La experiencia de Brian Elizondo es más modesta, participando con bandas como Sludgeclot y Resulles, al igual que Eve ghost, que tocó únicamente con Purnama, Marzia Rangel, fue miembro de The Deadfly Ensemble y Kastle Greyskull . Las aportaciones del Guru del Death Rock, Bari Bari, en la producción, convertirá a esta banda en la tesorera del mayor compendio de experiencia death rock del mundo. Sin olvidar, por supuesto. a su último miembro, el británico Steve James, miembro de los Chaos U.K y, parecía ser, el definitivo miembro en las guitarras de los Scarlet´s Remains.
Scarlet´s Remains - "The Palest Grey"
Iban camino de ser una leyenda de leyendas que, por supuesto, no podrían defraudar en este segundo álbum, llamado "The Palest Grey".
No sabemos con propiedad qué ha pasado realmente. En teoría, Bari Bari iba a participar activamente como miembro, pero algún suceso extra-musical lo impidió. La preparación de la gira europea y la promoción de este disco eran noticias señaladas en octubre del 2007, y en dos meses, parece ser, todo se fue al garete. Tanto movimiento de miembros quizás manifestase una falta de liderazgo, o de intereese comunes. Sea por el motivo que sea, "The Palest Grey" se ha convertido en un triste epitafio de una de las bandas más prometedoras de la Escena Death Rock Mundial. Una verdadera lástima.

Análisis de Temas:
'The malician': Comienza el álbum con un espectacular tema cargado de energía y buen hacer interpretativo. Las guitarras son potentes, chirriantes y fantasmales, vuelan con gran soltura por un rápido y contundente bajo. La voz femenina resuena con un potente brillo. Un fabuloso tema, de pegadizo y oscuro estribillo, que nos marca el estilo y santo sella, de todo el trabajo. Auténtico y perfecto, una verdadera maravilla.

'The mystical east': Las chirriantes guitarras no nos dejarán en paz. Esta vez es un medio tiempo acelerado, y un poco recreado en la fuerza de las potentes guitarras. Quizás faltó la pegadiza melodía del primer tema, pero con un personal toque angelical a mitad del mismo, manifiesta una particular personalidad dentro de todo el concepto general del disco.

'A desperate action': Quienes aman las guitarras con sonido Christian Death nunca se cansan de este tipo de temas. Pero, por otro lado, puede ser cansino para el amante de otras texturas musicales. Este potente tema Gothic Punk hará disfrutar a todos los “Punkis Oscuros” que aún tengan ganas de hacer “pogos fantasmales”. Potente.

'Reunion': El Chorus es el efecto indispensable para generar la atmosfera Death Rock que tanto nos gusta. Su utilización, si es equilibrada, nos da un sonido muy particular, tanto en el bajo como en las guitarras, que como una droga nos engancha y nos genera estupor. Fantasmagórica Reunion la que contemplamos ahora. Un tema genial en la cuidada producción de todo el álbum.

'Children write on missiles': Quizás el tema más Single del álbum, conjuntamente con el fabuloso 'The Malician'. La voz de Eve Ghost me recordaba a Siouxsie en el primer álbum, pero aquí manifiesta en todo el trabajo una potente presencia, muy personal. Potencia y rabia, como pocas voces transmiten. Fabuloso riff de la guitarra, que convierte a este álbum en, probablemente, el favorito para ser pinchado en las Death Rocker Partys de todo el mundo.
Scarlet´s Remains - "The Palest Grey"
'Bitter cold in a dry season': Curioso tema, que recuerda un poco a 'Romeos Distress', pero sin llegar al plagio. Parece una parada al frenético ritmo que parecía insinuar un pronto infarto en nuestros corazones si continuábamos danzando con este ritmo maldito. Brillantes y agudas guitarras, juegan en el estribillo, llenándonos un poco de un toque más original que todo lo anterior, pero sin perder su rígida estructura Death Rock. Por supuesto que no queremos salir de ella. Genial, perfecto y estupendo.

'Anatomie der Selbstzerstoerung': Un bajo limpio, y Eve Ghost insinuándose como la mítica Gitane Demone. Extraño tema en alemán, pero con gran gracia y maestría. Un guiño para el abundante público de esas tierras que, estoy seguro, habrá agradecido el detalle. Muy guapa la estrofa.

'Wholesale Morder': Primitiva estructura Death Rock, son clásicos hasta la médula, riffs de indudable evocación Christian Death, y estructura rápida y contundente, sin perder ni un ápice de atmosfera. Una pena la disolución de esta banda. Cada vez se hace más dolorosa esa idea. Nadie ha comprendido mejor este purismo conceptual en la composición que tantos fans posee en todo el mundo. Muchísima calidad y soltura interpretativa. Lloremos pues.

'The Sacrifice': Comentaba que Eve Ghost me recordaba a Siouxsie, pues bien, este tema podría haberse firmado por Siouxsie and the Banshees para el "juju", o el "Scream". Uno de mis temas favoritos, aunque no desperdiciaría ninguno, pero, comprendiendo que este estilo no pueda gustar tanto a todo el mundo, sería uno de los que recomendaría. Fabuloso. 100% Death Rock.

'The Palest Grey': Un bajo muy guapo, casi pegadito a las estructuras de los Fields of the Nephilim, pero que pronto se pierde en las sinuosas olas de las guitarras. El tema que da nombre al disco, es una buena representación del sonido de esta banda. Que, si queremos sacarle un fallo, es totalmente fiel a un sonido y estructura, hasta la saciedad. No queremos más que eso. Saciarnos. Y Scarlet´s Remains son el alimento perfecto para los hambrientos deathrockeros.

'Spin': Rapidos riffs, tribal ritmo en la batería, misa negra en el templo escarlata. Ninguna novedad en este oscuro viaje, y caminamos hacia el definitivo final, póstumo y rotundo, de una de las mejores bandas de Death Rock de todos los tiempos.

'Saturated Hearth': El último tema, que llega con la angustia de saber que es la conclusión de una carrera. Es una atmósfera asfixiante, alegato ecologista, interpretado por la poderosa voz de Eve. Claustrofóbicos sonidos realizados de forma clásica. Con gran presencia de acoples de guitarras y juegos con delays. Un tema para acabar, para finiquitar. Un adiós definitivo.
Scarlet´s Remains - "The Palest Grey"
Conclusión:
El Disco saturará a todo aquel que no ame intensamente este sonido. Y, por tanto, la conclusión es bien sencilla: Si no te gusta el Death Rock clásico no te gustará en absoluto, y te parecerá monotono y aburrido.

Quiero terminar esta reseña dando esperanzas a todos sus seguidores. Tanto Steven James, como Toni Havoc y Marzia Rangel, han realizado un proyecto llamado Disco Hospital, con Darlin Grave de los All Gone Dead, para presentarlo este verano. Ya hay temas disponibles en su Myspace.
Se han dado prisa estos chicos en hacer nuevos temas, comprendiendo que este cambio debe de haber dejado a muchos muy confundidos, e insinuando que el fin de Scarlet´s Remains era algo ya sabido desde hace tiempo. Como se anuncia el estreno de un album ya para el verano del 2008, estaremos muy pendientes para haceros la correspondiente reseña.
Muerte, y rápida resurrección. Esperemos que no se pierda nada en ello.

Artículos Relacionados:
Artículos que también podrían interesarte:
Trabajo Comentado por: Cain Uriel  {MN}

Información Relativa al Artículo
Sellos: Dark Dimensions
Estilos: Death Rock
Nacionalidades: Estados Unidos
Más detalles sobre:
Christian Death

*{Derechos Reservados}*

{ Submenú CDs } { Menú de Reseñas Musica }

Valoración de los lectores
Usuarios Registrados
Lectores No Registrados

{ Envianos tu Opinión }