Menu de artículos Mentenebre


Inicio
Reseñas Música
Reseñas Cine
Reseñas Literatura
Cronicas
Entrevistas
Reportajes
Calendario
Noticias
Fichas
 Estados Unidos 
Junio - 2019
L M X J V S D
0102
03 04 05 06 07 0809
10 11 12 13 14 1516
17 18 19 20 21 2223
24 25 26 27 28 2930
Julio - 2019
L M X J V S D
01 02 03 04 05 0607
08 09 10 11 12 1314
15 16 17 18 19 2021
22 23 24 25 26 2728
29 30 31
Envia nuevos Eventos

Tienda MN
17.00€ Det++
 
 
 Tan original como exclusivo se muestra el artista en su séptimo trabajo:

Yendri - "Dreams Of An Undead Girl"

 
MN Simple
MN Avanzado

 
Publicado
2008-06-16
 
Sonidos diferentes, a veces chirriantes y desarmónicos, arritmias y percusiones desencajadas, secuencias de notas desordenadas. Así es como suena el caos... Y Yendri es capaz de moldearlo a su modo, dotándolo de una musicalidad y armonía perfectas.
 

"Dreams Of An Undead Girl" es un trabajo de Yendri editado en Mental Ulcer Forges (Ref: Ulc 17) en 2008.
Interpretado por Nina Maya desde Alemania y navega entre los estilos Electro & Electrodark & Experimental y tiene una duración de 68,13 minutos.
Enlaces Relacionados: Yendri & Yendri MySpace & Mental Ulcer Forges & Beton Kopf Media
Valoración: 7.25 sobre 10

      Yendri es una artista en más amplio sentido de la palabra. Sabe crear. Donde hay caos crea la armonía, y donde existe la nada crea un mundo.
En el terreno de la música (Nina Maya se mueve también en otras artes) crea mundos como el que expone en este su séptimo trabajo (el tercero desde que fuera apadrinada por el sello de Rudy Ratzinger, Mental Ulcer Forges).

Dreams Of An Undead Girl” es un mundo inexistente, surrealista, descrito en 13 temas, y en primera persona, mediante sonidos, secuencias y ritmos propios, nuevos y diferentes a los que solemos escuchar. Con su música Yendri habla de sí misma y nos habla de lo que ve o de lo que quiere ver.

Yendri - "Dreams Of An Undead Girl"Nina Cording es su nombre real, sin embargo, en el cuarto tema nos repite hasta la saciedad que Maya es su nombre, ‘Maya Is My Name’. Este es uno de los temas más complejos (quizá como ella misma), quizá en el que más se puede notar esa armonía de caos y de sonidos dispares. Complejo también ‘The Scientist’, que es un tema que calificaría de sonido futurista, robótico, como si las computadoras pudieran expresarse con voz propia... ‘Until Eternity’ comienza con una secuencia electrónica que parece que va a dar lugar a una típica canción electrodance, pero los cambios son constantes; agudos sonidos orientales, inmersos en una base melódica como de banda sonora de un drama.


Sin embargo, para mí, los temas más recomendables son (aparte del disco en su conjunto): ‘Am I Dead Now’, tema que abre el álbum, en el que, aparte de una voz muy tratada, muy reconvertida, emplea una gran cantidad de sonidos recargando el espacio de ondas diferentes, gran cantidad de percusiones electrónicas que parecen ocultar la verdadera melodía. ‘Time Out’ es un tema soberbio, cargado de sonido intensamente modulado, es una fuerte marejada electrónica que incita a moverse. Es un tema de acelerado electrodance próximo al EBM. Sin duda, es lo mejor de este álbum. ‘I Will Be Gone’, otro tema de transcurso acelerado, envolvente, melodía modulada con ecos constantes (Yendri emplea magistralmente este recurso, subiendo y bajando la intensidad del sonido en cada parte del compás, proporcionando el efecto de un eco acelerado). ‘Run For Your Life’ es otro tema muy recomendado, con unas secuencias de teclado rapidísimas inmersas en un ritmo pianissimo. Recomendado, sobre todo, porque expresa a la perfección lo que indica en su título. ‘Calling All Angels’ es otro tema lleno de contrastes; el transcurso inicial es lento, andante, pero la inclusión de rápidas secuencias de teclado parece acelerar el ritmo, que, sin embargo, permanece invariable.


Y estos son los aspectos más reseñables de este trabajo que, en conjunto, es muy original, muy personal. Yendri es un artista no contaminado por el mercado, que crea su música y la expone, y lo comercial es secundario.

Artículos Relacionados:
Artículos que también podrían interesarte:
Trabajo Comentado por: Tejas  {MN}

Información Relativa al Artículo
Intérpretes: Yendri
Sellos: Mental Ulcer Forges
Estilos: Electro & Electrodark & Experimental
Nacionalidades: Alemania

*{Derechos Reservados}*

{ Submenú CDs } { Menú de Reseñas Musica }

Valoración de los lectores
Usuarios Registrados
Lectores No Registrados
NombreFechaValorPaís
JMDB2008-11-2110.0ESP




Valoración media:10

{ Envianos tu Opinión }