Menu de artículos Mentenebre


Inicio
Reseñas Música
Reseñas Cine
Reseñas Literatura
Cronicas
Entrevistas
Reportajes
Calendario
Noticias
Fichas
 Estados Unidos 
Noviembre - 2019
L M X J V S D
01 0203
04 05 06 07 08 0910
11 12 13 14 15 1617
18 19 20 21 22 2324
25 26 27 28 29 30
Diciembre - 2019
L M X J V S D
01
02 03 04 05 06 0708
09 10 11 12 13 1415
16 17 18 19 20 2122
23 24 25 26 27 2829
30 31
Envia nuevos Eventos

Tienda MN
20.00€ Det++
 
 
 Desde España Darkwave a lo grande

My Beloved Death - "Visions of Human Decay"

 
MN Simple
MN Avanzado

 
Publicado
2008-06-09
 
Desde España, los canarios afincados en Zaragoza, My Belovded Death, nos presentan su segundo trabajo autoproducido, de música siniestra dark-wave, para demostrarnos que desde aquí también existen buenísimas propuestas.
 

"Visions of human decay" es un trabajo de My Beloved Death editado en Autoproducido (Ref: Sin Referencia) en Julio de 2007.
Interpretado por Damasius como vocalista y compositor & Elodia como vocalista y compositora desde España y se centra en el estilo Darkwave y tiene una duración de 31,48 minutos.
Enlace Relacionado: My Beloved Death
Valoración: 8 sobre 10

      Mi primer contacto con este proyecto fue el 15 de Febrero de 2008. Lo recuerdo tan claramente porque fue el día en el que se celebró en Madrid el concierto de Diary of Dreams, y en el que My Beloved Death acudió como artista invitado. Jamás había oído hablar de tal banda, y para mí fue una grata sorpresa desde un primer momento escuchar aquellos acordes que, pese al retraso del comienzo del evento, y a algunos murmullos incesantes, no pudieron ahogar los ritmos, melodías y voces con los que, desde el escenario, Damaius y Elodia nos deleitaron.

De My Beloved Death sabemos que actualmente está formado por Elodia y Damasius. La trayectoria y experiencia de ambos viene precedida por su participación en otros grupos, como Holocausto, Frivola y Lake of Sorrow (donde Damasius fue vocalista) y Dead Souls (donde Elodia fue bajista). Después de conocerse hace algunos años, decidieron crear una banda de rock gótico llamada Life Enigma. Después de su experiencia con esta banda, Elodia y Damaius decidieron nuevamente dejar de lado el concepto de grupo para crear y trabajar en su propio dúo. El 23 de Diciembre de 2006 editan su primer trabajo como My Beloved Death, bajo el nombre de "The Throne of Desolation", su primer Cd oficial. El público y la crítica, sobre todo canario (de donde son natales) aceptaron de buen grado este primer trabajo, por lo que pronto comienzan a promocionar su disco fuera del archipiélago. La promoción y el buen resultado de "The Throne of Desolation" les llevaron a embarcarse en la aventura de salir de sus tierras para ir a vivir a Zaragoza, donde centrarse en la grabación de su siguiente disco, así como preparar actuaciones en directo etc. Finalmente "Visions of human decay" ve la luz; disco que actualmente tenemos el placer de presentaros.

Si me preguntaran qué es lo que más me ha llamado la atención de My Beloved Death, sin ninguna duda y en cuestión de milisegundos respondería: la voz de Damasius. Soy una persona que adora las voces en cualquier track que escuche. Para mí es uno de los instrumentos más importantes con el que puede contar cualquier banda o proyecto, y la falta de éste casi siempre termina restando interés a lo que esté escuchando. Existen excepciones, pero la voz, ya sea masculina o femenina, es algo fundamental y que valoro mucho en cualquier audición. Asímismo, existen voces que simplemente están por estar y se agradecen, otras que no actúan más que de relleno, otras que te llaman la atención y otras que simplemente te embrujan desde el primer momento que las escuchas. Así es como me ocurrió cuando escuche a Damasius. Una voz profunda y grave, expresiva y potente, tanto es así, que la echo en falta en algunos de los tracks en los que solo canta Elodia. Una especie de tema mezclando ambas voces, donde, por ejemplo, la melodía principal estuviera interpretada por Damaius y coros largos y profundos por Elodia (tipo L´âme Immortelle) se echa de menos en este disco. My Beloved Death - "Visions of Human Decay"

Para definir su música, la compararía con muchas bandas gothic rock, pero suprimiendo los elementos (curiosamente) más roqueros, como son la guitarra eléctrica y las baterías acústicas. En su lugar, My Beloved Death se ayuda de sintetizadores y samplers para generar una música electrónica más cercana al dark-wave que al electro propiamente dicho. Ya sabéis, que se utilicen sintetizadores no significa que la música sea EBM ni que por usar guitarras eléctricas sea heavy o rock. My Beloved Death busca una ambientación oscura y opresiva, romántica a la vez que triste y con algunas reminiscencias que también me recuerdan a bandas como Lacrimosa (sobre todo en sus inicios) pero con una concepción completamente distinta y personal.

"Visions of human decay" está compuesto por un total de 7 pistas en un CD autoproducido, pero con un sonido bastante bueno cuidando hasta el más mínimo detalle. Como antes comenté, lo que más me gusta de todo el álbum es la voz de Damasius, con lo que todos los tracks en los que el toma protagonismo son mis preferidos. De éstos destacaría 'Ashes to wind' que suena completamente siniestro, y con un lucimiento de voz espectacular, así como una interesante y pegadiza base rítmica. O 'The most bitter caress', más compleja que el anterior a nivel instrumental pero igualmente fabulosa a nivel vocal. Por último, mi tema preferido de todo el disco es 'Sinuouse way (The acceptation to God)' que, sobre una base de piano y algunos pads ambientales y corales, nos muestra la faceta más expresiva de Damasius. El resto de tracks son cantados por Elodia que junto a su endiablada belleza y su voz terminan por rematar un disco y, más aún, una banda que no ha hecho más que comenzar y seguro seguirán pisando fuerte, pues madera no les falta. Sin embargo, a nivel personal, me parece que al igual que me apasionan los temas cantados por Damasius, en donde veo que la voz suena muy natural y poco tratada, lo que más me echa atrás de los temas cantados por Elodia es que los noto con muchos efectos de delay (eco) y, sobre todo, reverberación, y doblajes de voz que yo creo que en ocasiones enturbian un poco la música en general. Por ejemplo, mi tema preferido cantando por Elodia es 'La Clessidra', que mezcla un poco la parte ambiental y oscura con una lírica más recital en ocasiones, y más melódica en otras. Su voz también resalta por encima de otros track en 'The Last Dawn' en un tema a lo Switchblade Symphony, musicalmente también muy sobresaliente.

My Beloved Death actualmente siguen enfrascados en sus conciertos, así como en la preparación de material nuevo que esperemos vea muy pronto la luz. Desde Mentenbre os felicitamos por vuestro trabajo y os animamos a seguir al pie del cañón, ¡para que luego se diga que en España no hay gente con talento!.

Artículos Relacionados:
Artículos que también podrían interesarte:
Trabajo Comentado por: Roberto G  {MN}

Información Relativa al Artículo
Intérpretes: My Beloved Death
Sellos: Autoproducido
Estilos: Darkwave
Nacionalidades: España
Más detalles sobre:
Lacrimosa

*{Derechos Reservados}*

{ Submenú CDs } { Menú de Reseñas Musica }

Valoración de los lectores
Usuarios Registrados
Lectores No Registrados
NombreFechaValorPaís
Anónimo2009-10-0110.0ESP




Valoración media:10

{ Envianos tu Opinión }