Menu de artículos Mentenebre


Inicio
Reseñas Música
Reseñas Cine
Reseñas Literatura
Cronicas
Entrevistas
Reportajes
Calendario
Noticias
Fichas
 Estados Unidos 
Abril - 2024
L M X J V S D
01 02 03 04 05 0607
08 09 10 11 12 1314
15 16 17 18 19 2021
22 23 24 25 26 2728
29 30
Mayo - 2024
L M X J V S D
01 02 03 0405
06 07 08 09 10 1112
13 14 15 16 17 1819
20 21 22 23 24 2526
27 28 29 30 31
Envia nuevos Eventos

Tienda MN
17.00€ Det++
 
 
 Recorrido por una breve pero genial discografía

Glis - "2001 - 2008 A Shot and a Bassline"

 
MN Simple
MN Avanzado

 
Publicado
2008-06-16
 
Shaun Frandsen presta sus mejores temas a Krischan Wesenberg de Rotersand para crear un recopilatorio único y excepcional ofreciéndonos una visión nueva de uno de los iconos más jóvenes y prometedores del Future Pop.
 

"2001-2008 A Shot and a Bassline" es un trabajo de Glis editado en Alfa Matrix (Ref: AM 113) en Mayo de 2008.
Interpretado por Shaun Frandsen como cantante y programación & Krischan Wesenberg como productor adicional desde Canadá y navega entre los estilos Future Pop & Ebm y tiene una duración de 77,59 minutos.
Enlaces Relacionados: Glis & Alfa Matrix
Valoración: 8.25 sobre 10

      El joven Shaun Frandsen está dispuesto a dejar de ser de una vez un desconocido en la escena electrónica oscura. Y para ello qué mejor manera que resucitar su proyecto Glis después de pasar unos años de gira, prestando sus servicios a grandes bandas de la escena como Combichrist y VNV Nation, y hacerlo con un recopilatorio con las mejores composiciones de su breve pero intensa carrera. Glis - "2001 - 2008 A Shot and a Bassline"

"A Shot and a Bassline" no es un recopilatorio típico; todos sus cortes han sufrido un meticuloso lavado de cara a manos de un genio de la electrónica oscura actual, Krischan Wesenberg de Rotersand. Y digo "meticuloso" porque es difícil poner al día unos temas que han quedado desfasados a consecuencia de los cambios de gusto en la escena, manteniendo su esencia y, en algunos casos, mejorándolos de manera sobresaliente. Y es que escuchando el cd parece mentira que han pasado casi ocho años por alguno de estos temas.

Hay que reconocer que los primeros cortes, pertenecientes a la etapa más Future Pop del proyecto, se prestaban más fácilmente a esta intervención de cirugía estética. Glis se dio a conocer en Europa gracias a sus remezclas hechas a la primera hornada de grupos del sello belga Alfa Matrix. En ellas destacaba el gusto de la banda por los sonidos más tranceros y cañeros. Krischan Wesemberg ha sabido aprovechar la clara orientación de estos cortes primerizos hacia la pista de bailes y hacerlos aún más bailables si se puede. Aunque cualquiera de estas 15 bombas de relojería es merecedora de estar presente en una buena sesión de baile electrónica.

Personalmente, me quedo con las versiones mas technoides, mucho más refinadas y elegantes: 'My Machine', que llega como un bofetón inesperado casi al comenzar el cd, presentándose como el tema estrella del recopilatorio. Terriblemente bailable, contagioso y ambiental. Un tema de Techno maravilloso que sabe hacerse influenciar por las secuencias de Techno Pop más efectistas. 'Sunrise' es uno de los cortes en los que poco había que mejorar del original. El señor Wesemberg le añade mucha más intensidad, limpia sus secuencias e incrementa el protagonismo de los teclados ambientales, dando como resultado una pieza que roza con el trance más hipnótico, pero sin dejarse llevar por la más absurda de las comercialidades. La misma reconstrucción se ha empleado para 'Resolution', uno de los primeros hits del proyecto, aunque no tan intenso pero sí manteniendo cierto halo de misterio y sofisticación.

Las voces femeninas siempre han tenido bastante protagonismo en Glis. 'Letting go' se dejaba llevar en su época por el 'boom' que supusieron las remezclas del famoso 'Silence' de Delerium. Fue la primera colaboración con Jennifer Parkin, aparte de las remezclas para su primera banda Epsilon Minus, antes de que los dos se juntaran para el primer cd de Ayria. El tema prácticamente permanece inalterado.

De su primer álbum se rescatan los cortes 'High Dreamer' y 'My Cruelty', donde Shun estaba acompañado por Andrea Ashdown. En ambos cortes se ha actualizado muchísimo el sonido, potenciando las bases, haciéndolas más juguetonas, mucho más cercanas al trabajo realizado por los grupos de Techno Pop más futuristas. 'Love I so Despise' pertenece a su anterior y más oscuro trabajo "Nemesis"; la voz la pone la bella Sandrine Gouriou, cantante de sus compañeros de sello Seize. Aquí, y como mandaban las modas por el 2005, lo que mandaba era el Trip Hop más electrónico. Wesemberg sabe aprovechar la bella voz de Sandrine y la genial melodía del tema para crear uno de los momentos más dulces, incluso melancólicos, de todo el recopilatorio. Glis - "2001 - 2008 A Shot and a Bassline"

La parte más oscura y electrodark de Glis, representada por su anterior "Nemesis", ha corrido menos suerte que el resto de cortes. No necesitaban ser mejorados pero podría haberse aprovechado para enfocarlos de una manera diferente, hacerlos menos electrodark y haber continuado con la linealidad que mantenía el trabajo hasta la llegada de estos cortes mucho más oscuros y agresivos.

No quiero acabar sin dejar de mencionar dos de los mejores cortes del trabajo, 'Dead set 7am', compuesto para el recopilatorio "Endzeit Bunkertracks" del famoso sello belga, y que sorprende por su potentísimo sonido "Hardcore Techno"; merecido homenaje a las primeras remezclas hechas por la banda. 'Crush', un corte inédito de Future Pop épico y genial, que no deja de guardar cierta similitud con la estructura y los sonidos de las composiciones de la banda de Hrischan Wesenber, Rotersand.

Sin duda nos encontramos con uno de los mejores trabajos electrónicos del año, a pesar de su intención revisionista, y que resucita la época dorada del entrañable y polémico Future Pop

Artículos Relacionados:
Artículos que también podrían interesarte:
Trabajo Comentado por: popimperium  {MN}

Información Relativa al Artículo
Sellos: Alfa Matrix
Estilos: Future Pop & Ebm
Nacionalidades: Canadá
Más detalles sobre:
VNV Nation

*{Derechos Reservados}*

{ Submenú CDs } { Menú de Reseñas Musica }

Valoración de los lectores
Usuarios Registrados
Lectores No Registrados

{ Envianos tu Opinión }