Menu de artículos Mentenebre


Inicio
Reseñas Música
Reseñas Cine
Reseñas Literatura
Cronicas
Entrevistas
Reportajes
Calendario
Noticias
Fichas
 Estados Unidos 
Noviembre - 2019
L M X J V S D
01 0203
04 05 06 07 08 0910
11 12 13 14 15 1617
18 19 20 21 22 2324
25 26 27 28 29 30
Diciembre - 2019
L M X J V S D
01
02 03 04 05 06 0708
09 10 11 12 13 1415
16 17 18 19 20 2122
23 24 25 26 27 2829
30 31
Envia nuevos Eventos

Tienda MN
10.00€ Det++
 
 
 La definitiva de B.D.N., según el propio Karmanic

Brighter Death Now - "Disobey"

 
MN Simple
MN Avanzado

 
Publicado
2006-01-13
 
Documento en vivo de dos de sus etapas más prolíficas, que hará las delicias de todos sus seguidores
 

"Disobey" es un trabajo de Brighter Death Now editado en Cold Meat Industry (Ref: cmi139) en Octubre de 2005.
Interpretado por Roger Karmanic como vocalista y programaciones & Lina B. Doll como bajista, coros y programaciones desde Suecia y navega entre los estilos Death Industrial & Power Electronics y tiene una duración de 120,00 minutos.
Enlaces Relacionados: Brighter Death Now & Cold Meat Industry
Valoración: 9 sobre 10

      El lanzamiento definitivo de Brighter Death Now, según proclama el propio Karmanik en la promoción de este ‘Disobey’, con 2 horas de experiencia en directo de una de las bandas clave en la escena industrial de nuestra época. Un (casi) perfecto resumen audiovisual de la carrera de Brighter Death Now, en forma de CD/DVD, un formato peculiar para una banda peculiar. Brighter Death Now - "Disobey"

El Cd está dedicado a la primera etapa de la banda, grabado en la gira de ‘Innerwar’, el disco que marca la separación entre los dos periodos de BDN: el death industrial de los primeros trabajos (‘Pain In Progress’, ‘The Slaughterhouse’, ‘Necrose Evagelicum’, los dos ‘Great Death’) que llegó a un nuevo y más alto nivel de agresión en el citado ‘Innerwar’, disco que se convierte en protagonista de ambos conciertos, anticipando lo que sería la deriva de Karmanik hacia el power electronics que se adueña de los discos posteriores. Pero eso viene luego...

El Cd, grabado en Rostock en 1997, recoge casi una hora de concierto, compacto como una roca y oscuro, muy oscuro, alternando temas de ‘Innerwar’ con el tremendo ‘Adipocere’ de ‘Great Death’, más tres cortes inéditos: ‘Intro-vert’, ‘Convulsive’ y ‘Matricidal’. Es decir, ambientes mortuorios sobre los que se despliegan multitud de repetitivos samples, tanto vocales como ruidistas ( ‘Introvert’, ‘Matricidal’, la tenebrosa ‘No Pain’) salpicados con las intenciones más extremas de raíz industrial en ‘Adipocere’ o ‘Convulsive’, quedando para el final el tema estrella, el brutal y eterno ‘WAR’, y la indispensable colaboración con Lina Baby Doll en el rítmico ‘29 Bleedholes’ de Deutsch Nepal, como colofón a esta tremenda grabación de la parte más “ambiental” de Brighter Death Now.

Ambiental sobre todo si la comparamos con lo que viene en el DVD, que es otra grabación en Rostock, esta vez de 2003, y esta vez centrada en la vertiente más ruidista de Karmanik, la de los últimos discos. Otra vez con Lina como inseparable compañero de juegos, el concierto, grabado con una cámara doméstica para acentuar su ambiente caótico, comienza con ‘I Wish I Was A Little Girl-Again’ y con los dos componentes vestidos como si fueran azafatas de los años 50, bolso, sombrero y zapatos de tacón incluídos, Karmanik a las voces y samples de ‘May All Be Dead’ machacando un bajo, ambos con la distorsión a tope.

De ‘May All Be Dead’, además del tema inicial, aparece el no menos extremo ‘I Hate You’, con Karmanik increpando al alucinado público tras una especie de carteles con fotos de niños y ancianos que ocupan el frontal del escenario, y otros clásicos como ‘Innerwar’ (muchísimo más dura), ‘Happy Nation’ o ‘American Tale’, que sirve como descanso y para que Karmanik se despoje del vestido y se vista de su habitual negro, todo ello delante de la cámara, por supuesto. Y también en el DVD hay un corte inédito, ‘Voices’, que sigue la línea más agresiva y salvaje.

Una grabación extrema en todos los aspectos, como corresponde al grupo, nada que ver con los estándares de calidad de los DVD’s musicales habituales, pero imprescindible para entender el concepto y la obra del genio Karmanik y sus Brighter Death Now. Indispensable.

Artículos Relacionados:Comentario por: Z  {MN}
Fotografía por Jamie Zawinski DNA Lounge  http://www.jwz.org

Información Relativa al Artículo
Intérpretes: Brighter Death Now
Sellos: Cold Meat Industry
Estilos: Death Industrial & Power Electronics
Nacionalidades: Suecia
Más detalles sobre:
Brighter Death Now
BDN

*{Derechos Reservados}*

{ Submenú DVDs } { Menú de Reseñas Musica }

Valoración de los lectores
Usuarios Registrados
Lectores No Registrados

{ Envianos tu Opinión }