Menu de artículos Mentenebre


Inicio
Reseñas Música
Reseñas Cine
Reseñas Literatura
Cronicas
Entrevistas
Reportajes
Calendario
Noticias
Fichas
 Estados Unidos 
Julio - 2020
L M X J V S D
01 02 03 0405
06 07 08 09 10 1112
13 14 15 16 17 1819
20 21 22 23 24 2526
27 28 29 30 31
Agosto - 2020
L M X J V S D
0102
03 04 05 06 07 0809
10 11 12 13 14 1516
17 18 19 20 21 2223
24 25 26 27 28 2930
31
Envia nuevos Eventos

Tienda MN
7.00€ Det++
 
 
 Bleiburg, la masacre intencionada

Bleiburg - "Way Of Crosses"

 
MN Simple
MN Avanzado

 
Publicado
2008-05-05
 
Llega a nuestras manos el penúltimo trabajo de los alemanes Bleiburg, editado el año pasado por el sello israelí The Eastern Front, una especial ensalada de tendencias e influencias que otorga un singular atractivo al disco.
 

"Way Of Crosses" es un trabajo de Bleiburg editado en The Eastern Front (Ref: Front 009) en 2007.
Interpretado por Stefan Rukavina & Edmund W. Schroeder & A. Schwarz & M. Turkovic desde Alemania y navega entre los estilos Neofolk & Minimal y tiene una duración de 78,22 minutos.
Enlaces Relacionados: The Eastern Front & Bleiburg & Dark Transmission
Valoración: 7 sobre 10

      Bleiburg es un grupo alemán que toma su nombre de la famosa matanza que tuvo lugar en las postrimerías de la II Guerra Mundial. Los yugoslavos, aliados con los ingleses, se comportaron de la misma manera que los nazis con el pueblo judío, la única diferencia es que los primeros lo hicieron más deprisa y con menos problemas. Una vez más la historia nos demuestra que el germen de la humanidad es el propio ser humano, no hace falta etiquetarlo de ninguna manera ni encasillarlo en ningún bando o principio político, los intereses y la falta de principios siempre anteceden a los acontecimientos nefastos.

Bleiburg - "Way Of Crosses"Por otro lado, la banda realiza una conjugación de estilos muy particular, el CD comienza con un tema neofolk de piano e instrumentos de cuerda frotada titulado 'Advocatus Dei', en este corte colabora Sörös Gergö, el frontman de Larrnakh. En la segunda parte de la canción abundan los tambores y la percusión militar combinada con un órgano que la ambienta en gran medida. La verdad es que esta canción resulta muy interesante para los amantes del neofolk, aporta unas pautas muy marciales que la otorgan un gran atractivo.

El segundo corte se muestra mucho más electro, se trata de una base de percusión electrónica a la que se le añaden loops y otra serie de efectos, es un tema facilón y estático del que no vale la pena hablar demasiado. Algo parecido ocurre con el tercer corte, 'Gebirge, See, Flachland, Spree', que aporta una estructura similar a la anterior, bombos y loops a diestro y siniestro. El disco esconde otros temas más orientados hacia el ámbito experimental como 'O Sacrum Convivium', una composición bien estructurada y ecualizada que hace sumar muchos puntos al resultado del disco. '(Tri) Srca Junacka' también aporta toques experimentales, pero desde un concepto más marcial, generando atmósferas de posguerra. De hecho las canciones que componen la última parte del CD son mucho más tranquilas y relajadas que las del comienzo. En algunas ocasiones pueden llegar a recordar a algunos temas densos y sosegados de Genocide Organ o Anenzephalia. El último corte con el que da fin este disco, 'Shadows Hill Survie', resulta altamente recomendable, y gracias a él el CD gana muchísima calidad en su conjunto. Gaitas, violines y percusiones crean una bella composición que otorga una vez más ese carácter tan heterogéneo por el que Bleiburg son conocidos.

Bleiburg ha sido un grupo cuya discografía se fundamenta en numerosos CDRs y algún vinilo de tirada muy limitada. La banda editó por primera vez en el año 1999, aunque su actividad comenzó años atrás. Thaglasz, la revista ideada para los fans de Death in June, fue idea de Stefan Rukavina, el creador de Bleiburg. Lógicamente han participado y aparecido en numerosas publicaciones de este fanzine. Además Bleiburg ha trabajado con otras discográficas interesantes como Old Europa Cafe o Cold Spring.

Esta vez le ha tocado el turno a The Eastern Front, un sello de origen israelí que ha publicado este CD limitado tan sólo a 1000 copias. Se presenta en forma de tríptico y contiene en su interior fotografías de carácter bélico. El trabajo se produjo el 15 de mayo del 2007 en Israel, y toda su música ha sido compuesta por Stefan Rukavina.

Way Of Crosses” es un disco curioso que aglutina muchas tendencias e influencias del género industrial y neofolk en sus catorce cortes, sin embargo no es recomendable para personas que no estén muy familiarizadas con este género, en muchas ocasiones puede resultar demasiado denso.

Artículos Relacionados:
Artículos que también podrían interesarte:
Trabajo Comentado por: Fernando O. Paíno  {MN}

Información Relativa al Artículo
Intérpretes: Bleiburg
Sellos: The Eastern Front
Estilos: Neofolk & Minimal
Nacionalidades: Alemania
Más detalles sobre:

*{Derechos Reservados}*

{ Submenú CDs } { Menú de Reseñas Musica }

Valoración de los lectores
Usuarios Registrados
Lectores No Registrados

{ Envianos tu Opinión }