Menu de artículos Mentenebre


Inicio
Reseñas Música
Reseñas Cine
Reseñas Literatura
Cronicas
Entrevistas
Reportajes
Calendario
Noticias
Fichas
 Estados Unidos 
Septiembre - 2020
L M X J V S D
01 02 03 04 0506
07 08 09 10 11 1213
14 15 16 17 18 1920
21 22 23 24 25 2627
28 29 30
Octubre - 2020
L M X J V S D
01 02 0304
05 06 07 08 09 1011
12 13 14 15 16 1718
19 20 21 22 23 2425
26 27 28 29 30 31
Envia nuevos Eventos

Tienda MN
7.00€ Det++
 
 
 Como ha cambiado el cuento...

Le dernier chaperon rouge

 
MN Simple
MN Avanzado

 
Publicado
2008-10-20
 
Érase una vez una reina que dió a luz un niño muy feo y contrahecho. Durante tiempo se dudó que fuera humano. Tan afligida se sintió la reína al verlo que decidió exiliarle al lejano bosque de Perlimpimpin...
 

"Le dernier chaperon rouge" dirigida por Jan Kounen con la distribución de La Sept-Arte y presentada 1996.
Interpretada por Emmanuelle Beart como Le petit chaperon rouge & Gerald Weingand como el Lobo & Diana Payne-Myers como la Abuela desde Francia y transcurre entre los géneros Fantasia & Terror , tiene una duración de 26,00 minutos.
Enlace Relacionado: Jan Kournen
Valoración: 9 sobre 10
Videos:
Formato Video Localizado por MNPlayLe dernier chaperon rouge parte 1
Formato Video Localizado por MNPlayLe dernier chaperon rouge parte 2
Formato Video Localizado por MNPlayLe dernier chaperon rouge parte 3
Formato Video Localizado por MNPlayLe dernier chaperon rouge parte 4
Formato Video Localizado por MNPlayLe dernier chaperon rouge parte 5

      Le dernier chaperon rouge "La última caperucita roja", es una pequeña maravilla audiovisual, de fascinante factura, que no podía faltar en nuestra sección de cortos.
Un pequeño musical de fantasía, en donde la creatividad visual y la inspirada belleza en la creación de los personajes nos fascinará y nos transportará a otra visión perversa, del famoso cuento de Charles Perrault.

Dirigida por Jan Kounen en 1996, director poco conocido en nuestro país cuyo filme más conocido quizá sea Blueberry, la experiencia secreta, del año 2004. Realizó esta pequeña maravilla con guión de Carlo De Boutiny, amigo suyo, y de fantasía desbordante, que también participa en la escritura del largometraje antes comentado. Este maravilloso cortometraje posee la inspiración artística del considerado Tim Burton galo, Marc Caro, en el que se transmite la fuerza visual de este creador con gran intensidad.

Marc Caro, que acaba de estrenar en su país su última película, Dante 01, pero que por lo visto no se estrenará de momento en España, es el culpable creativo de un mundo personal, de inquietante belleza, en filmes ya clásicos para el cine fantástico, como Delicatessen, año 1991 y La ciudad de los niños perdidos, año 1995, todas ellas co-dirigidas por el otro monstruo de la fantasía francesa que es Jean-Pierre Jeunet, culpable del entrañable filme Amélie, año 2001 y Alien Resurrección, en el año 1997, en los que Marc Caro manifiesta su peculiar universo creativo en la dirección artística de esta peculiar, entre todas, versión de Alien, siendo este trío poseedor de un inquietante universo creativo dentro del cine francés.

Marc Caro participa en este cortometraje en la dirección artística y como actor; estoy seguro que comprobaréis fácilmente su influencia. Además interpreta el papel de monstruo y comparte protagonismo con otras destacables interpretaciones. Tenemos a la hermosa, Emmanuelle Beart ( D' Artagnan y los tres mosqueteros en el año 2005 y Nathalie X en el año 2003 ), actriz no muy conocida en nuestro país pero con amplía trayectoria en el suyo, a la que podremos ver en este corto con unos maravillosos treinta y tres años, que no se deducen en absoluto ante uno de los rostros más dulces del cine mundial, y por supuesto del cine galo. Interpreta excepcionalmente a esta última caperucita roja, conjuntamente con el lobo, quien es Gérald Weingand, que no dispone de una larga filmografía y que después de este breve trabajo participó en Amélie, y en Largo domingo de noviazgo en el año 2004, en pequeños papeles, estando actualmente trabajando en la serie francesa Reporters, sin conocerse planes mayores para su vuelta al gran celuloide, pero que aquí interpreta a un entrañable lobo, enamorado de esta última caperucita roja.
Le dernier chaperon rouge
Jan Kounen siempre ha estado fascinado por el mundo de la imagen. Soñaba con ser un maestro del cómic antes de dedicarse a la animación, donde ha realizado importantes trabajos. Su creatividad y extrañeza peculiar, le han convertido en ideal creador de videoclips. Ha realizado con Erasure su colaboración más extensa, y está reconocido como uno de los mejores creativos, del cine alternativo. Este cortometraje, es un pequeño musical de surrealista y entrañable belleza que no os dejará indiferentes si sois sensibles al mundo visual de Marc Caro.

Además, os ponemos aquí para vuestro disfrute, de una versión subtitulada para que no perdáis el hilo argumental, y además, podáis disfrutar de la fabulosa música "elfmaníana", de esta pequeña joya del cine francés. Una auténtica maravilla, olvidada en el tiempo, que nosotros recuperamos para nuestra particular sección de cortos, que estoy seguro no dejará indiferentes a nuestros lectores habituales.
Que disfrutéis de Le dernier chaperon rouge.
Artículos que también podrían interesarte:Corto Comentado por: Cain Uriel  {MN}

Información Relativa al Artículo
Estilos: Fantasia & Terror
Nacionalidades: Francia

*{Derechos Reservados}*

{ Submenú Corto } { Menú de Reseñas Cine }

Valoración de los lectores
Usuarios Registrados
Lectores No Registrados

{ Envianos tu Opinión }