Menu de artículos Mentenebre


Inicio
Reseñas Música
Reseñas Cine
Reseñas Literatura
Cronicas
Entrevistas
Reportajes
Calendario
Noticias
Fichas
 Estados Unidos 
Agosto - 2020
L M X J V S D
0102
03 04 05 06 07 0809
10 11 12 13 14 1516
17 18 19 20 21 2223
24 25 26 27 28 2930
31
Septiembre - 2020
L M X J V S D
01 02 03 04 0506
07 08 09 10 11 1213
14 15 16 17 18 1920
21 22 23 24 25 2627
28 29 30
Envia nuevos Eventos

Tienda MN
15.00€ Det++
 
 
 Internet al servicio del asesino

Rastro Oculto

 
MN Simple
MN Avanzado

 
Publicado
2008-04-28
 
Película de cine de intriga policíaca, donde un despiadado asesino comienza a matar, aparentemente al azar, a sus victimas con medios automáticos que se accionan y aumentan su dosis a medida que la gente visita una web y ve en directo la agonía de los cautivos.
 

"Rastro Oculto" dirigida por Gregory Hoblit con la distribución de Universal Pictures y presentada Abril de 2008.
Interpretada por Diane Lane como Jennifer Marsh & Billy Burke como Eric Box & Colin Hanks como Griffin Dowd & Joseph Cross como Owen Reilly & Mary Beth Hurt como Stella Marsh desde Estados Unidos y transcurre entre los géneros Policiaca & Thriller , tiene una duración de 100,00 minutos.
Enlaces Relacionados: Rastro Oculto & Universal Pictures
Valoración: 5.75 sobre 10
Videos:
Formato Video Localizado por MNPlayRastro Oculto trailer

      Estamos ante una de las películas que considero dentro de la línea del cine thriller policiaco, donde el protagonista es un perspicaz asesino en serie que tratar de distinguirse del resto por su metódica y novedosa forma de matar. Película que desde el principio hasta el final, por la forma de estar rodada, el desarrollo de la misma, la actuación de los personajes y sus inexistentes dosis de terror, sigue la línea de otros títulos como El coleccionista de huesos o La hora de la araña. En esta ocasión las nuevas tecnologías, más precisamente Internet, son los principales medios de los que el psicópata protagonista se ayuda para llevar a cabo su sangrienta venganza. Rastro Oculto

Todo empieza con la aparición en la red de una Web, llamada “Mata conmigo” donde un pequeño gatito permanece continuamente enfocado por una Webcam. El truco consiste en que cada persona que entre en la Web estará contribuyendo de manera mecánica a la muerte del gatito. Esto, aunque cruel y despreciable, a día de hoy tampoco es algo raro ni sorprendente viviendo en un mundo donde la realidad es mucho más cruel que la ficción y hemos podido ver la existencia de cosas similares y torturas hacia animales que simplemente nos ponen los pelos de punta. Tras la muerte del gatito, la Web comienza a ganar adeptos (ya sabemos como las noticias pueden recorrer el mundo a través del e-mail en tan sólo unas horas). Sin embargo, la muerte del gatito es sólo el principio. Poco tiempo después la Web vuelve a ponerse en funcionamiento, con la diferencia de que en lugar de ser un gato el centro de atención, un hombre permanece atado frente a la mirada de todos los curiosos, que por un morbo incomprensible para la raza humana les lleva a clickear sobre esa página. Las reglas son las mismas: Cuanta mas gente visite la pagina, ciertos mecanismos conectados a un ordenador harán que el secuestrado esté más cerca de la muerte. Este es el caso que se les presenta a los agentes Jennifer Marsh y Griffin Dowd, de la sección de delitos informáticos del FBI. Lo que no pueden llegar a imaginar es que aquella macabra historia del gato terminará convirtiéndose en una pesadilla que alcanzará incluso a involucrarles personalmente. El juego comienza a írseles de las manos hasta que consiguen encontrar una especie de patrón y una pista les lleva a deducir que las muertes no se están produciendo al azar. Sin embargo el tiempo juega en su contra pues la web cada vez gana más y más adeptos, lo cual no impide que comiencen a suceder las muertes de los secuestrados.

En definitivas cuentas el director Gregory Hoblit (Fracture, Frecuency, Fallen) nos retrata una historia típica disfrazada de novedad, que no va a sorprender a nadie. Viendo su filmografía podríamos decir que cada película que hace recae un poco más en un cine superfluo y sin gracia. Después de la fabulosa Frecuency, títulos como Fracture (que supuso toda una decepción como película y como actuación del veterano Anthony Hopkins) o la actual Rastro Oculto, que lejos de aburrir tan sólo es simplona en todos los sentidos, parecen confirmar que las expectativas del director comienzan a mirar al cine de hacer por hacer. Supongo, no obstante, que los amantes de este tipo de género encontraran en Rastro Oculto cuanto menos un entretenido filme que no abarcará más que eso, entretener de una manera perspicaz sin demasiadas complicaciones.

Rastro Oculto no guarda ninguna sorpresa, ni escenas emocionantes de tensión o acción, ni siquiera la fotografía ni la banda sonora tienen nada digno de resaltar. Incluso tengo la sensación de que el proceso de documentación para algunos aspectos técnicos que rodean la película (refiriéndome a técnicas de hacking, etc) dejan mucho que desear, lo cual a día de hoy creo que es un retraso y hace de la película algo poco creíble.

Para pasar el rato.

Artículos Relacionados:
Artículos que también podrían interesarte:
Metraje Comentado por: Roberto G  {MN}

Información Relativa al Artículo
Directores: Gregory Hoblit
Distribuidores: Universal Pictures
Estilos: Policiaca & Thriller
Nacionalidades: Estados Unidos

*{Derechos Reservados}*

{ Submenú Películas } { Menú de Reseñas Cine }

Valoración de los lectores
Usuarios Registrados
Lectores No Registrados

{ Envianos tu Opinión }