Menu de artículos Mentenebre


Inicio
Reseñas Música
Reseñas Cine
Reseñas Literatura
Cronicas
Entrevistas
Reportajes
Calendario
Noticias
Fichas
 Estados Unidos 
Febrero - 2020
L M X J V S D
0102
03 04 05 06 07 0809
10 11 12 13 14 1516
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29
Marzo - 2020
L M X J V S D
01
02 03 04 05 06 0708
09 10 11 12 13 1415
16 17 18 19 20 2122
23 24 25 26 27 2829
30 31
Envia nuevos Eventos

Tienda MN
20.00€ Det++
 
 
 Remakes en salsa agridulce

The Eye (Visiones)

 
MN Simple
MN Avanzado

 
Publicado
2008-04-28
 
Nueva versión norteamericana de un flime oriental de Terror. Esta vez, una preciosa chica recupera la visión gracias a la altruista donación de otra persona fallecida en extrañas circunstancias... ...desconociendo hasta qué punto le será donada la capacidad de ver... ...cosas extrañas.
 

"The Eye" dirigida por David Moreau & Xavier Palud con la distribución de DeAPlaneta y presentada 2008.
Interpretada por Jessica Alba como Sydney & Alessandro Nivola como Dr. Paul Faulkner & Parker Posey como Helen Wells desde Estados Unidos y transcurre entre los géneros Thriller & Terror , tiene una duración de 97 minutos.
Enlace Relacionado: The Eye
Valoración: 5 sobre 10
Videos:
Formato Video Localizado por MNPlayThe Eye

      Creo que estoy algo cansado de remakes orientales. El visionado de la cinta no ha sido incómodo, no, para nada lo ha sido; la película está realizada con un mínimo de profesionalidad y calidad, suficiente para poder aguantarla sin mayores problemas, los más de noventa minutos de duración, sin desear abandonar la sala.
Pero la historia, el carácter de los personajes y el “miedo abstracto” hacía los fantasmas, convertidos en espectaculares apariciones sorpresivas de entes infernales, si que es algo que está bastante grillado, y en mi particular opinión, un poco cansado de ver.

Ya no me deja más que la sensación de ser una película más de este nuevo género de Terror, “al estilo oriental”, y por tanto, las veo igual que a todas sus precedentes, sin encontrar nada nuevo.


En este caso, la versionada ha sido la producción china "Gam Gai", del director Leung Chun; de hecho, en esta versión norteamericana han dispuesto de la colaboración del guionista Jo Yuet-chun Hui para, me imagino, una mejor adaptación del filme versionado con su correspondiente versión china.

La co-dirección ha sido realizada por David Moreau y Xavier Palud.
La pareja de directores han rodado también conjuntamente la película "Ellos", estrenada en noviembre del 2006 sin mucha repercusión en nuestras salas, y escasa filmografía a destacar por parte de sus trabajos individuales. The Eye (Visiones)

El terror psicológico era el "arma terrorista" que supuestamente utilizaban las modestas producciones japonesas ó chinas.
Este descubrimiento llegó a un éxito sin precedentes con el filme Japonés "Ringu", de Hideo Nakata, realizada en el año 1998, que tuvo su secuela en el año 2002, por el director norteamericano Gore Verbinski, "The Ring".
Este director quizás os sea más conocido por la Trilogía de "Piratas del Caribe", o la película de Nicolas Cage, "el hombre del Tiempo". Ahora, este tipo de secuelas parecen hacerse sin la mayor compasión. Y no sólo recibimos la versión original, que eso esta muy bien, ya que antes este tipo de cine no era accesible, sino que al poco tiempo solemos "sufrir" su correspondiente remake. Empieza a dejar de hacer gracia y ser un recurso poco productivo para socavar la falta de originalidad.

El papel protagonista está realizado por Jessica Alba. Recordaréis a esta guapa chica en papeles como la recientemente estrenada "Despierto", la espectacular "Comic-movie" de "Sin city" y la saga de "Los Cuatro Fantásticos", tanto en "Los Cuatro Fantásticos y Silver Surfer" como en su primera versión, realizando el papel de la chica invisible.

Me ha gustado el apoyo al guión original en el tema de la problemática del retorno a la luz de las personas ciegas; en donde cosas tan sencillas para nosotros, como interpretar gestos, ver carteles y demás señales visuales, para ellos es todo un reto al convertirse el mundo en otra cosa que hasta entonces era comprendido, en gran medida, por el desarrollo de sus otros sentidos. Pero este apoyo es breve, anecdótico y poco importante en la historia. Pronto degenerará todo en las visiones de la chica, en las apariciones espectrales y en la paranoia de encontrar explicación a esas visiones. En ese punto, lo único que me ha gustado es que la imagén que se ve de ella misma, con sus nuevos ojos, es la "imagen espectral" de la antigua propietaria de sus ojos, con la fuerte impresión emocional de la protagonista cuando lo descubre.

La interpretación de Jessica no está nada mal (sin exagerar, vamos), pero no vamos a criticarla especialmente superando el trámite de su primer papel protagonista. Espero que su papel sea igualmente decente en la próxima producción, que espero con impaciencia de su parte: "Sin City 2". Para ello tendremos que esperar unos añitos, ya que ahora mismo están en fase de pre-producción, con gran rumorología al respecto de quién será su acompañante masculino. Hasta ahora, quien dispone del mayor número de votos para ese papel es el "Infant Gotique" Johnny Depp. "Sin City" es una fantasía audiovisual que, en esta segunda parte, abordará terrenos aún más osucros que en la primera.
Tenremos que esperar hasta el año 2010 para comprobarlo, y estará, por supuesto, dirigida por los dos monstruos de Robert Rodríguez y Frank Miller.

Me abstendré a comentar nada más sobre la película protagonista de esta reseña. The Eye (Visiones)
Diré únicamente que si te gustó su versión china probablemente te gustará este remake, ya que necesito un descanso de este tipo de filmografía, si no puedo empezar a pecar de cruel, por que ya me ha dejado de aportar la sorpresa y frescura de las primeras versiones occidentalizadas del terror del sol naciente.

Tengo sobredosis de Chop Suey versionado.

Artículos que también podrían interesarte:Metraje Comentado por: Cain Uriel  {MN}

Información Relativa al Artículo
Distribuidores: DeAPlaneta
Estilos: Thriller & Terror
Nacionalidades: Estados Unidos

*{Derechos Reservados}*

{ Submenú Películas } { Menú de Reseñas Cine }

Valoración de los lectores
Usuarios Registrados
Lectores No Registrados

{ Envianos tu Opinión }