Menu de artículos Mentenebre


Inicio
Reseñas Música
Reseñas Cine
Reseñas Literatura
Cronicas
Entrevistas
Reportajes
Calendario
Noticias
Fichas
 Estados Unidos 
Septiembre - 2020
L M X J V S D
01 02 03 04 0506
07 08 09 10 11 1213
14 15 16 17 18 1920
21 22 23 24 25 2627
28 29 30
Octubre - 2020
L M X J V S D
01 02 0304
05 06 07 08 09 1011
12 13 14 15 16 1718
19 20 21 22 23 2425
26 27 28 29 30 31
Envia nuevos Eventos

Tienda MN
12.00€ Det++
 
 
 Sorprendente e indispensable compilación neo-clásica

Varios Artistas - "The Book of War"

 
MN Simple
MN Avanzado

 
Publicado
2008-04-28
 
¿Adoras de verdad las melodias épicas y clásicas, con toda la instrumentacion orquestal, las percusiones, cuerdas y vientos, de las emocinantes bandas sonoras de las películas de mundos fantásticos y medievales? Pues, sin ninguna duda, éste es tu álbum.
 

"The Book Of War" es un trabajo de Varios Artistas editado en Waerloga Records & Radio Rivendell (Ref: WAER012) en Abril de 2008.
desde Suecia & Italia & Rusia & Belgica & Alemania & Polonia & Estados Unidos y navega entre los estilos Dark Ambient & Neoclassical & Medieval & Neofolk y tiene una duración de 75,20 minutos.
Enlaces Relacionados: Waerloga Records & Radio Rivendell
Valoración: 9.5 sobre 10

      De la unión entre un sello y una radio nació "The Book of War". Waerloga Records (palabra extraída del dialecto galo escocés cuyo significado hacía referencia a un brujo varón) es un joven sello inspirado en mundos antiguos y, sobre todo, la magia y artes arcanas que rodean la oscuridad y, en parte, la armonía de tiempos remotos. Un viaje por la melancolía y las batallas ancestras de fantasía medieval, donde los mundos de J.R.Tolkien aportan mucha inspiración a sus artistas, además de otros. Por otro lado, tenemos Radio Rivendell, una de las más viejas y veteranas estaciones on-line dedicada a toda la música relacionada igualmente con el mundo de la fantasía, ya sea por medio de juegos, películas, bandas sonoras, etc, y que ponen especial atención en muchas bandas y proyectos sin contrato discográfico, como medio de promoción (como ocurre con algunos proyectos que aparecen en esta obra). Varios Artistas - "The Book of War"

Con esta breve premisa, es más que de suponer que te habrás hecho una idea de lo que podrás encontrar entre los 17 magníficos tracks que componen este indispensable recopilatorio: música principalmente instrumental, a base de fuertes connotaciones marciales por sus potentes golpes de tambor, melodías neo-clásicas con toda una amplia gama de instrumentación orquestal, sonidos celtas, medievales, y constantes evocaciones a mundos y reinos ya olvidados envueltos ente la fantasía de la realidad y la ficción.

"The Book of War" es, en realidad, el segundo lanzamiento realizado por la unión entre Waerloga Records y Radio Rivendell, en formato de compilación, bajo el pseudónimo de "Radio Rivendell Compilation". El CD se distribuye en formato digipack, conteniendo en su interior un libreto con una breve descripción de los 17 grupos que incluye el álbum, así como la explicación de la historia en la que se basa la concepción del mismo. "The Book of War" está dividido en 3 capítulos: Captain Angus, Vojvod Szadrin y The Battle of Ahrem, donde cada uno de los grupos trata de plasmar con su música la esencia de la historia que hay detrás de estos capítulos.

Echando un vistazo a las bandas, realmente son pocas las que me son conocidas y, teniendo en cuenta que algunas de ellas son completamente amateur (sin sello discográfico), no me queda otra que felicitar a cada uno de los participantes de este álbum, ensalzando, sobre todo, sus cualidades compositivas, así como el alto trabajo de estudio que se aprecia en todos y cada uno de los tracks. "The Book of War" suena realmente fabuloso y no se trata de una selección simplona de canciones, sino que no hay ni siquiera uno que se pueda desechar por algún motivo. Especial atención, sobre todo, y a nivel personal, a las percusiones, sobradamente asombrosas, así como la perfecta sincronía con las cuerdas y vientos. Aunque, como he dicho, la esencia que trata de buscar el disco es un poco el sonido medieval, a mi modo de ver, más de la mitad de los tracks tienen más fuertes connotaciones neo-clásicas (como la banda sonora de una película) que de otra cosa. Varios Artistas - "The Book of War"

Existen tracks realmente espectaculares que apasionarán a cualquiera, cuyas percusiones y melodías, tan fastuosamente creadas, no podrán, por más, que atontar tus sentidos, como, por ejemplo, sin ir mas lejos, la apertura del álbum, por Sully Koba, con 'Captain Angus', o Erdenstern con 'The Reiters', que tiene momentos espectaculares, o Markus Holler con 'The Great March', que nada tiene que enviar a las grandes producciones del mismísimo Hans Zimmer, o Za Frûmi con 'Vojvod Szadrin', uno de los tracks más oscuros y románticos, o Meter Szwach con 'The Siege of Ahrem', con un sonido terroríficamente épico, o Encryption con 'Ander a Crescent Moon', recreando una auténtica escena mental de tensión y terror, o Unto Ashes con 'Never Surrender', uno de los tracks más cortos y extraños. Bandas como Sibelian rompen un poco la estética del álbum al mezclar los sonidos de violines y percusiones con una potente guitarra eléctrica y una susurrante voz en los momentos de calma. También nos sorprenderá encontrar un track de Ataraxia, dotando al álbum de su esencia más medieval, aunque quizás sea el track que más desentone de todo el álbum; eso sí, escuchar a Ataraxia siempre es un placer.

"The Book of War" se trata simplemente de un álbum espectacular, lo mejor de lo mejor, con una fuerte, profesional y compleja línea compositiva en absolutamente todos los tracks, creada a la perfección para los amantes más exigentes de las melodías neo-clásicas. Una joya sin precedentes.

Artículos Relacionados:
Artículos que también podrían interesarte:
Trabajo Comentado por: Roberto G  {MN}

Información Relativa al Artículo
Intérpretes: Varios Artistas
Sellos: Waerloga Records & Radio Rivendell
Estilos: Dark Ambient & Neoclassical & Medieval & Neofolk
Nacionalidades: Suecia & Italia & Rusia & Belgica & Alemania & Polonia & Estados Unidos
Más detalles sobre:
Ataraxia

*{Derechos Reservados}*

{ Submenú CDs } { Menú de Reseñas Musica }

Valoración de los lectores
Usuarios Registrados
Lectores No Registrados

{ Envianos tu Opinión }