Menu de artículos Mentenebre


Inicio
Reseñas Música
Reseñas Cine
Reseñas Literatura
Cronicas
Entrevistas
Reportajes
Calendario
Noticias
Fichas
 Estados Unidos 
Julio - 2020
L M X J V S D
01 02 03 0405
06 07 08 09 10 1112
13 14 15 16 17 1819
20 21 22 23 24 2526
27 28 29 30 31
Agosto - 2020
L M X J V S D
0102
03 04 05 06 07 0809
10 11 12 13 14 1516
17 18 19 20 21 2223
24 25 26 27 28 2930
31
Envia nuevos Eventos

Tienda MN
12.00€ Det++
 
 
 Jugando con marionetas

Unheilig - "Puppenspiel"

 
MN Simple
MN Avanzado

 
Publicado
2008-04-28
 
Nuevo disco para una de las bandas más populares de la escena gótica alemana; quiza este disco no sea una bomba que vaya a revolucionar el panorama pero seguramente te hará pasar un rato muy agradable escuchándolo, que es en realidad de lo que se trata.
 

"Puppenspiel" es un trabajo de Unheilig editado en Four Rock (Ref: FRE CD 019L) en Febrero de 2008.
Interpretado por Der Graf como compositor,cantante e instrumentista & Christoph Termühlen a la guitarra & Henning Verlage en la programación & Ollie Reimann como letrista ocasional desde Alemania y se centra en el estilo Darkwave y tiene una duración de 75,34 minutos.
Enlace Relacionado: Unheilig
Valoración: 7.5 sobre 10

      Desde que en 1999 comenzara su carrera musical, Unheilig ha mostrado siempre una gran actividad. La gran cantidad de cds, maxicds, dvds y conciertos que el proyecto musical de Der Graf ( el Conde ) ha ofrecido desde entonces dan buena prueba de ello. Su música directa, sin excesivas complicaciones y pensada para el disfrute directo de un oyente que apenas pide poco más que un producto bien hecho, le ha permitido a Unheilig estar desde el comienzo de su existencia en lo más alto del panorama gótico alemán y, por ende, del europeo.

Unheilig - "Puppenspiel"Quizá otro de los secretos para la permanencia en el candelero de Unheilig esté, no solo en su ingente producción discográfica y en lo asequible de su propuesta sonora, sino también en la extraordinaria voz de Der Graf. Su profundidad y sus magníficos y expresivos tonos convierten al frontman y cerebro de Unheilig en un singular crooner gótico. Es muy probable que más de una y más de dos tiernas jovencitas, enlutadas y pálidas, lleven sus cuadernos escolares forrados de fotos de Der Graf y suspiren honda y melancólicamente cada vez que le ven o le escuchan ( los vídeos de Unheilig suelen ser programados con cierta regularidad por canales de televisión por satélite como VIVA plus ).

Pero Unheilig, a pesar que cuenta con elementos para ello, no es ni mucho menos algo destinado al consumo de jovencitas con las hormonas revolucionadas. Es un proyecto, prácticamente unipersonal, cuyo talento le ha proporcionado el estatus del que disfruta actualmente, un estatus apuntalado por un trabajo firme y duro. Su evolución ha sido escasa, pero constante; aunque comparando este “Puppenspiel” con el anterior "Moderne Zeiten” la diferencia entre ambos es prácticamente inapreciable, dicha evolución sí que se hace evidente al compararlos con “Phosphor”, el primer disco de Unheilig.

Dicha evolución no es solamente estética ( Der Graf ha pasado de lucir una levita a lo Nösferatu de Murnau a llevar con gran estilo un impecable traje negro, con corbata negra y camisa blanca ), sino también musical. Poco a poco ha ido introduciendo guitarras en sus canciones, si bien de forma puntual y como simple apoyo; los ritmos se han hecho más contundentes y menos tecno-poperos y las canciones en general están más trabajadas y más apoyadas por numerosos y fascinantes arreglos. Temas como ‘Puppenspieler’ o ‘Spiegelbild’, no hubieran podido tener cabida en “Phosphor” o en “Das zweite Gebot”.

Unheilig - "Puppenspiel"Lo que afortunadamente no cambia, por muchos discos que pasen, es la pasmosa facilidad de Der Graf para crear estribillos que son verdaderas bombas de relojería y chorros de pasión, en los que se juega tanto con unas melodías muy acertadas como con las fascinantes tonalidades de la voz para crear unas piezas capaces de conmover los congelados corazones de los góticos. Para muestra hay muchos botones en este disco, la ya mencionada ‘Spiegelbild’, ‘Feuerengel’ o ‘Wie wiele Jahre’, canciones todas ellas que persiguen con gran acierto la senda de las sublimes ‘Schutzengel’ o ‘Mona Lisa’.

Pero en “Puppenspiel” también hay espacio reservado para temas bailables; quizá podríamos decir que este disco es el que contiene más temas bailables en toda la carrera de Unheilig, o quizá es que las baladas están mejor colocadas que otros trabajos, no sé. Canciones como la mencionada ‘Puppenspieler’ o como ‘Spielzeugmann’, ‘Glaub an mich’ o ‘Dein Clown’ podrían ser perfectamente programables en cualquier pista de baile. Es imposible no mover los pies con pequeñas joyas como la sensacional ‘Kleine Puppe’, que reúne en sí misma todas las virtudes que adornan a Unheilig: Melodía atractiva e inmediata, estribillo pegadizo y voz sublime y versátil. Al menos para mí este el corte más destacable de todo el disco y el que tendría que haberse editado como single en vez de ‘An der Seite’, una balada un tanto convencional que va subiendo poco a poco su intensidad y su ritmo, salvando con ello los muebles.

En definitiva, no creo que Unheilig, con este “Puppenspiel”, vaya a romper ningún molde, ni tampoco pienso que ese sea su objetivo. Si su objetivo es mantener contentos a sus seguidores, entre los que yo me incluyo, ofreciéndonos un disco con todo lo que esperamos de él, pues entonces creo que lo ha conseguido plenamente. Si Unheilig ya te gustaba, no te va a defraudar; si lo aborrecías, ni te molestes en escucharlo… bueno, quien sabe, intenta oírlo, a lo mejor la voz de Der Graf o las espectaculares lentillas que suele lucir te cautivan de tal forma que te conviertes en su más firme seguidor…

Artículos Relacionados:
Artículos que también podrían interesarte:
Trabajo Comentado por: Juan Antonio Jordan  {MN}

Información Relativa al Artículo
Intérpretes: Unheilig
Estilos: Darkwave
Nacionalidades: Alemania

*{Derechos Reservados}*

{ Submenú CDs } { Menú de Reseñas Musica }

Valoración de los lectores
Usuarios Registrados
Lectores No Registrados
NombreFechaValorPaís
Anónimo2008-07-2010.0CHL




Valoración media:10

{ Envianos tu Opinión }