Menu de artículos Mentenebre


Inicio
Reseñas Música
Reseñas Cine
Reseñas Literatura
Cronicas
Entrevistas
Reportajes
Calendario
Noticias
Fichas
 Estados Unidos 
Septiembre - 2020
L M X J V S D
01 02 03 04 0506
07 08 09 10 11 1213
14 15 16 17 18 1920
21 22 23 24 25 2627
28 29 30
Octubre - 2020
L M X J V S D
01 02 0304
05 06 07 08 09 1011
12 13 14 15 16 1718
19 20 21 22 23 2425
26 27 28 29 30 31
Envia nuevos Eventos

Tienda MN
12.00€ Det++
 
 
 El silencioso pero potente regreso de la leyenda Americana!

The Wake - "Blacklist"

 
MN Simple
MN Avanzado

 
Publicado
2008-04-14
 
Oportunidad única para partir una flecha en pos del sonido Yankee. No todo lo que promociona el Tio Sam son músicos de burger! Abre una botella de Rioja,la Locomotive Age ha vuelto!
 

"Blacklist" es un trabajo de The Wake editado en MDV (Ref: MVDV 4697) en Febrero 2008.
Interpretado por Troy Payne como cantante & James Tramel como bajista & Daniel C como bateria & Richard Witherspoon como guitarrista & Robert Brothers Como teclista desde Estados Unidos y se centra en el estilo Gothic Rock y tiene una duración de CD:[51,22]; DVD:[32,15 minutos.
Enlaces Relacionados: The Wake & MDV & The Wake Myspace
Valoración: 10 sobre 10

      Doce años en un desierto de arena dorada, con el olor de magnolia y el sonido de un disparo...las aguas tornaban color sepia, el vigilante de la torre desesperaba. La espera ha acabado, la Lista Negra ha salido a la luz: Despierta!

Es todo un placer comentar cualquier dato relacionado con los artistas que consiguen mantenerse vivos coleteando en la última ola salvaje del Gothic rock.

The Wake, el mejor producto Made In Usa, concretamente de Ohio, el quinteto que ha pasado por encima del resto de sus compatriotas que han intentado con menor acierto liderar la elegante oscuridad de la segunda generación, han despertado de su eterno sueño.

Invirtiendo la dirección de rotación de nuestro planeta, nos remontamos al pasado. Con Troy Payne a la cabeza, estos Wakers, emergieron a finales de los 80’s y dieron su primer pistoletazo en el 90-91 con su maqueta k7 "The Wake". Maqueta que un servidor tiene en original como oro en paño y que se puede apreciar la hermosa densidad de los comienzos, nada que ver con los temas en cd.

En el 93, ofrecieron al mundo el disco más importante de Gothic Rock de la historia, "Masked". En el 95 un Ep, "Christine", nos mostraba un nuevo rumbo influenciado un poco por sus colegas de Rosetta Stone. Finalmente, en el 96, salía "Nine Ways", un tanto alejado de los temas rompedores del "Masked" pero sin abandonar las raíces que hoy por los mantienen liderando el underground de las tinieblas!

Desde el 96 hasta este 2008, han pasado más de 10 años de inactividad.

Países como México o Inglaterra han visto a estos reyes del Gothic rock en todo su esplendor. Como máximo ejemplo, el Sacrosant del 97,celebrado en el Astoria Londinense. Ahí compartían cartel con excelentes bandas del mismo género y donde se puede comprobar en algunos videos la tremenda forma física de la segunda generación de Goth rockers: This Burning Effigy, Vendemmian..

El parón que ha sufrido The Wake no fue por gusto propio. En la segunda mitad de los 90’s comenzó una gran decadencia del Goth rock, el tiempo pasa y los miembros han de continuar con sus respectivas vidas. Estados Unidos no es Europa, peor aún, es un paraíso para miles de productos basura en cuanto a música y eso no ayuda!

Si tenemos en cuenta la progresión de TW, 91 maqueta, 93 debut, 95 E.p, 96 segundo disco...nada nos hubiera hecho pensar en un futuro tan incierto, en un intervalo tan largo y falto de noticias. Quizás nos alentaban los escasos contactos con los miembros, los cuales respondían que debíamos ser pacientes, que los fuegos de la resurrección ardían.
La espera se hizo tan larga que el club de fans de Atenas comenzó a mover hilos y parió el video-dvd On a Ghost Train, un esfuerzo mundial por conseguir los directos de TW. Dicho y hecho, el pirata lo consiguió, se consiguió saciar la sed de ortodoxia a los miles de fans, especialmente a nosotros, los Europeos.

A día de hoy, lo único que no es público es el maravilloso video del Sacrosant que espero e insisto sea lo siguiente a publicar!
The Wake - "Blacklist"
Señores, bienvenidos a la lista negra de The Wake, una compilación de sus mejores trallazos, un directo nunca antes publicado, acontecido en México, un Videoclip inédito y 3 temazos nunca antes incluido en cd’s. Eso sí, mas las líricas para que aprendas el karaoke y dejes de balbucear tonterías cada vez que te pones las gafas y bailas los Wake! Todo esto en una edición de lujo.¿Dónde está tu Nazareno?.

Comenzando por el cd de audio, tenemos a 'Harlot',”la madre de todos los Harlots”, 'Christine', tema rompedor con video de lujo. 'Sideshow', tema que toda banda hubiera deseado componer, rompedor, con la risa de fondo, con la burla de la superioridad romperrocas y la frescura de los Wake. La Hermosa 'Lightning'. Y, agárrate, 'Burial', temazo inédito, himno que ya suena en toda Europa, pura melodía Ohio, una canción en la línea más clásica, rápida: batería a lo bestia, Troy sacando el aire de su cavernosa garganta, el enloquecido bajo de James y las guitarras ácidas típicas de los 90’s. Coge aire, continuamos con 'Masked' y la preciosa balada 'First' antes de Llegar a 'Sheila', temazo que deseábamos oír remasterizado en cd, aunque en maqueta suena aún mejor al igual que 'Locomotive Age', tema del cual tienes el video inédito.

He de reconocer que la atmósfera, la longevidad sonora y la delicia auditiva es mayor en la maqueta pero en cd puedes volverte loco poniéndolo sin miedo a romper el magnetófono.

'Nazarene', 'Deep seventeen', 'Locomotive age', son los temazos previos antes de deleitarnos con 'Suicide', el tercer y último “nuevo corte”. Si hace poco hablaba del 'Eternity flame' de Dr Arthur Krause, no me callaré con este 'Suicide' de The Wake, superando la escuela del "Floodland" de Sisters of Mercy, es aquí cuando la máxima expresión de denso Gothic Rock demuestra toda su potencia!

Y, ponte a rezar, mira hacia la torre, siente el calor del desierto, envuélvete por la magia de la arena y el olor de la magnolia. Cerramos con el vigilante de la torre, 'The Watchtower'.

En cuanto a este cd de audio, qué decir, echas de menos alguna canción, waker? Yo diría que no, quizás mi mente me lleva al mar de la silenciosa Sirena, pero todo tiene solución. A continuación y por primera vez para todos vosotros, un directo de los chicos de Ohio.

Rockotitlan, 1995, México city, México.
The Wake - "Blacklist"
Gracias a las nuevas tecnologías podemos ver el careto de bandas que jamás disfrutaremos en directo pero referente a The Wake no es tan fácil. Ahora sí!

Un recinto lleno, cientos de personas botando, bailando, tirándose desde el escenario y un setlist compuesto por: 'Nazarene', 'Silent Siren', 'Sideshow', 'Harlot', 'Watchtower' y 'Sheet metal eyes'. Seis balas del aquel memorable concierto en tierras del sombrero de ala ancha!

Mención especial para 'Silent Siren', 'Sheet metal eyes' y 'Watchtower', en las que se puede apreciar la calidad de las cuerdas vocales de Troy, la hiperactividad de los dedos de James, grandes strings, bombazos a modo de batería, guitarras contra el dolor de estómago.

En resumen, una grata sorpresa! Tres nuevos temas nunca antes disponibles en cd, un nuevo video que acompaña al clásico 640 x 480 de 'Christine', un directo en la fanática cuidad de México, letras para los devotos del despertar y un dvd con edición cuidada hasta el más mínimo detalle!

Sólo queda esperar a que The Wake den el salto a Europa, que la banda más grande del gothic rock vuelva a tocar en directo. Me consta que se está intentando y así pues, será más fácil darle alas a estos caballeros para verlos en estudio en breve!

The Wake han vuelto, están aquí...Lo mejor que puedes hacer es ir a: http://mvdb2b.com y reservar tu copia!

Kiss me first the next time, before you break my heart!
Kiss me first the next time, before you even start!

Artículos que también podrían interesarte:Comentario por: The Man With The Harmonica  {MN}
Fotografía por William Pardo 

Información Relativa al Artículo
Estilos: Gothic Rock
Nacionalidades: Estados Unidos

*{Derechos Reservados}*

{ Submenú DVDs } { Menú de Reseñas Musica }

Valoración de los lectores
Usuarios Registrados
Lectores No Registrados

{ Envianos tu Opinión }