Menu de artículos Mentenebre


Inicio
Reseñas Música
Reseñas Cine
Reseñas Literatura
Cronicas
Entrevistas
Reportajes
Calendario
Noticias
Fichas
 Estados Unidos 
Agosto - 2020
L M X J V S D
0102
03 04 05 06 07 0809
10 11 12 13 14 1516
17 18 19 20 21 2223
24 25 26 27 28 2930
31
Septiembre - 2020
L M X J V S D
01 02 03 04 0506
07 08 09 10 11 1213
14 15 16 17 18 1920
21 22 23 24 25 2627
28 29 30
Envia nuevos Eventos

Tienda MN
12.00€ Det++
 
 
 Misterio en el quirófano

Despierto

 
MN Simple
MN Avanzado

 
Publicado
2008-04-14
 
Parece ser cierto que existen casos en los que las anestesias durante algunas operaciones no funcionan como deberían y el paciente puede ver, sentir y escuchar todo a su alrededor. ¿Y si encima averiguaras que quieren matarte pero no puedes hacer nada para impedirlo?.
 

"Despierto" dirigida por Joby Harold con la distribución de Aurum y presentada Marzo de 2008.
Interpretada por Hayden Christensen como Clay Beresford & Jessica Alba como Sam Lockwood & Terrence Howard como Doctor Jack Harper & Lena Olin como Lilith Beresford desde Estados Unidos y transcurre entre los géneros Thriller & Drama , tiene una duración de 84,00 minutos.
Enlaces Relacionados: Aurum & Despierto
Valoración: 7.5 sobre 10
Videos:
Formato Video Localizado por MNPlayDespierto trailer

      Nos encontramos principalmente ante un thriller distinto a lo que estamos habituados últimamente, con una trama de la que en primera instancia no cabría esperar mucho, e incluso si me apuras, difícil de predecir antes de su visionado. Cuando un amigo me contó por encima de qué trataba la película, no podía entender como los guionistas habrían desarrollado tal guión, y si realmente la hora y media de la película estaría bien desarrollada o meterían mucha paja para justificar el rodaje. “La película va de un chico que le operan y tratan de matarle. Lo interesante es que la anestesia no funciona como debiera, y aunque a todos los efectos el protagonista está dormido, realmente se encuentra despierto, sintiendo y escuchando todo lo que acaece a su alrededor.” Esto fue lo que me contó. Así a simple vista, creo que lo primero que puede venir a la cabeza es, ¿y ya está?, ¿no pasa nada más?, ¿le intentan matar, no lo consiguen y luego busca venganza? ¿Ocurre algo secundario importante para la trama?. Me parecía un guión soso y sobretodo inconsistente para un largometraje, pero afortunadamente no recibí más información hasta que pude verla de primera mano. Despierto

No sé si escuchando esta breve descripción te surgirán las mismas preguntas y elucubraciones, pero te puedo asegurar que probablemente Despierto te sorprenda más de lo que esperas. Realmente en esencia esa es la trama de la película. Clayton Beresford (interpretado por el joven de moda en Hollywood Hayden Christensen) es uno de los empresarios más ricos de su país. Su corta edad no le supone ningún problema para continuar el legado empresarial que su padre le dejó al morir. Encerrado en el mundo de los negocios, tiene poca vida propia y sus relaciones se extienden poco más allá de la convivencia con su madre y la relación sentimental que mantiene a escondidas con Samantha Lockwood (interpretada por la otra joven de moda Jessica Alba). Sin embargo el dinero no lo es todo en la vida, y en este caso mucho menos, debido a que Clayton sufre una enfermedad de corazón que requiere un trasplante inmediato. Cuando por fín un corazón sano y compatible llega al hospital, su amigo y cirujano Jack Harper, con su equipo de médicos, se dispone a realizar la delicada operación. Todo parece ir sobre ruedas, cuando después de aplicarle la anestesia, Clayton parece no haberse dormido. No puede mover sus músculos, no puede hablar, no puede ni siquiera abrir un ojo, pero sí que puede sentir y escuchar todo. Los médicos comienzan la operación ajenos a que el joven Clayton está despierto. Esto es tan sólo el inicio de la película. Transcurridos unos momentos en los cuales siente cada pequeño movimiento de huesos, secciones en la piel y demás, Clayton comienza a percatarse de que alguien está tratando de sabotear la operación para que muera por algún oscuro interés. La película enteramente transcurrirá entre la operación de Clayton y algunos flash-back de su vida donde conoceremos detalles, algunos más importantes y otros de relleno para la trama, pero que ayudarán a conocer mejor a los personajes. Asímismo, podemos decir que Clayton se levantará de la camilla de operaciones como si de una proyección astral se tratase. Esto es, le veremos moverse por el hospital libremente pero tan sólo como si fuera un alma, o un espectro que no puede interferir con nada de lo que ve, sin embargo sí puede oír, y poco a poco irá desentramando todo el complot que se ha realizado para acabar con su vida, aunque físicamente no pueda hacer nada para impedirlo.

Uno de los aspectos más interesantes de la película es la parte principal de la operación, pues es un poco dura de visionar. No ya en cuanto a escenas, sino que me estoy refiriendo un poco a nivel psicológico. Al comenzar la película te ofrecen unos datos que hablan de que casi siempre la anestesia en las operaciones funciona correctamente, pero que existe un tanto por cierto bajo, pero posible, de que lo que ocurre en esta película te pueda ocurrir a ti. Esto es lo que realmente da miedo. DespiertoComo casi siempre, la realidad es mucho más terrorífica que la ficción, y estar viendo como a una persona la abren en canal, separan sus costillas y le quitan el corazón estando esta persona despierta y sufriendo cada mínimo dolor puede llevarte fácilmente a meterte en la trama como pocas películas pueden hacer, y dejarte marcado para la vez (Dios quiera que no) en que pudieras verte en una situación similar. Así como acampar en un lugar alejado no será jamás lo mismo gracias a El proyecto de la Bruja de Blair, o viajar a países especiales no será lo mismo gracias a Hostel, someterse a una operación tampoco será lo mismo después de Despierto.

La trama principal de la película gira en torno al intento de asesinato de Clayton, aunque para poder desarrollar un guión competente y atractivo los guionistas metieron de por medio el tema de la anestesia. O sea, lo importante no es que Clayton esté sufriendo por estar siendo operado despierto, sino que se entera que alguien le quiere matar y debería tratar de impedirlo.

Realmente Despierto es una película entretenida, que guarda muchos ases bajo la manga y que consigue atraer al espectador y mantenerlo enganchado en sus butacas prácticamente desde el principio hasta el final. Como antes comenté, algunas secuencias se podrían haber eliminado, pero tampoco resulta una película sobradamente lenta, a excepción del principio, que le cuesta ponerse un poco en marcha, pero bueno, tampoco es algo sumamente insufrible. No esperes terror, ni sangre, ni gore ni nada por el estilo. Durante la operación obviamente algo se muestra, pero he visto programas de televisión más fuertes que esto. Mas que nada se trata de una película un poco agónica en ocasiones, y sobre todo con algún par de sorpresas de esas que tanto gustan al público en general, con lo cual no dejes de ir a verla pues estoy seguro que no te defraudará.

Artículos Relacionados:
Artículos que también podrían interesarte:
Metraje Comentado por: Roberto G  {MN}

Información Relativa al Artículo
Distribuidores: Aurum
Estilos: Thriller & Drama
Nacionalidades: Estados Unidos

*{Derechos Reservados}*

{ Submenú Películas } { Menú de Reseñas Cine }

Valoración de los lectores
Usuarios Registrados
Lectores No Registrados

{ Envianos tu Opinión }