Menu de artículos Mentenebre


Inicio
Reseñas Música
Reseñas Cine
Reseñas Literatura
Cronicas
Entrevistas
Reportajes
Calendario
Noticias
Fichas
 Estados Unidos 
Enero - 2020
L M X J V S D
01 02 03 0405
06 07 08 09 10 1112
13 14 15 16 17 1819
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31
Febrero - 2020
L M X J V S D
0102
03 04 05 06 07 0809
10 11 12 13 14 1516
17 18 19 20 21 2223
24 25 26 27 28 29
Envia nuevos Eventos

Tienda MN
20.00€ Det++
 
 
 Un perfecto trabajo de remasterización

Attrition - "3 Arms & a Dead Cert"

 
MN Simple
MN Avanzado

 
Publicado
2008-04-14
 
Martin Bowes, creador del proyecto Attrition, vuelve a remasterizar su trabajo más aplaudido hasta la fecha obteniendo un resultado altamente recomendado, donde se destaca la calidad y la fuerza compositiva.
 

"3 Arms & a Dead Cert" es un trabajo de Attrition editado en Two Gods Records (Ref: 12GodsCD) en Abril de 2008.
Interpretado por Martin Bowes como vocalista y compositor & Julia Waller como vocalista & Frank Dematteis como violinista & Mark Beswick como guitarrista desde Gran Bretaña y navega entre los estilos Darkwave & Ebm y tiene una duración de 50,30 minutos.
Enlaces Relacionados: Attrition & Two Gods Records
Valoración: 9.5 sobre 10

      Hace tan sólo unos meses Martin Bowes sorprendía a la escena dark-wave con la reedición de uno de sus primeros trabajos más analógicos de su proyecto Attrition. Ya en aquel entonces pudimos intuir que Martin estaba preparando poco a poco el lanzamiento de muchos de sus primeros trabajos en forma de reedición o remasterización. Y asi es como está siendo a la vista de su último lanzamiento "3 Arms & a Dead Cert" (album que pasamos a reseñar) e "In the Realm of the Hungry Ghosts" cuya reseña también podrás leer en Mentenebre. De momento nos centraremos en "3 Arms & a Dead Cert". Attrition - "3 Arms & a Dead Cert"

Este lanzamiento puede considerarse como un trabajo de remasterización del original publicado en 1996 bajo el sello alemán Hyperium para Europa y Project Records para Estados Unidos. "3 Arms & a Dead Cert" es sin ninguna duda uno de los más populares álbumes de la banda por disponer entre sus doce tracks de una variada, potente, interesante, fascinante, apabullante mezcla de acertados estilos y detalles sonoros que de una manera u otra terminan enganchando al oyente. Principalmente se trata de música electrónica, un estilo intermedio entre el EBM mas inteligente y el dark-wave mas hipnotizante. Por otro lado mezcla hábilmente el sonido de cuerdas como violas y violines que en esta ocasión tienen una importancia relevante, tratándose de uno de los apartados más interesantes de la reedición al estar en esta ocasión grabado todo el álbum con instrumentos reales, de mano de Franck Dematties (de la Opera de París). Asímismo y como último punto a tener en cuenta haciendo de Attrition en particular y de este álbum en concreto un proyecto a tener en cuenta desde todas las perspectivas, es la parte vocal en la que entran en juego el dúo formado por la cantante Julia Waller y el propio Martin Bowes en dos registros completamente contrapuestos. La voz de Julia adquiere un tono operístico, casi teatral, muy similar a bandas como Die Form o Lamia. La voz de Martin Bowes es completamente grave, monstruosa, pero francamente adictiva, sobre todo por ese juego entre una voz y otra y la manera de cantar sin superponer normalmente las voces. Aparte de la pura electrónica, que es la base dominante de todos los temas (aunque siempre mezclado con pasajes ambientales oscuros e inquietantes) en ocasiones también podremos escuchar una leve guitarra eléctrica, muy suave y una distorsion no agresiva pero que da mucha fuerza a los temas, interpretada por Mark Beswick.

Como antes comenté la razón principal de esta nueva reedición ha sido ofrecer a su público una nueva versión de su propia música remezclada de principio a fin. Esto significa que "3 Arms & a Dead Cert" suena realmente bien. Cada pieza sonora está perfectamente encajada en su sitio, sobretodo la fuerza de golpe de los bombos y la presencia y sensación de profundidad de los bajos. Las voces, sobretodo las de Julia, adquieren en esta ocasión un nuevo grado de perfección y una nueva dimensión de realismo. La verdad es que la diferencia es asombrosa, y que mejor que hacer sonar a la perfección uno de sus mejores trabajos. Sin ninguna duda Attrition con este álbum dejará satisfechos a todos sus fans, que incluso teniendo previamente este disco se sentirán gratificados y afortunados. Para aquellos que no conozcan a Attrition o en concreto no conozcan este álbum, recomendárselo sin lugar a dudas. El primer contacto que tuve yo con este proyecto fue precisamente con este álbum en su primera edición, y me encantó pues era un ferviente seguidor de Die Form hasta el momento que vi que su música no avanzaba y no conseguía superar sus trabajos anteriores. Así descubrí Attrition, y para mi fue como el nuevo Die Form mejorado. Tenía su aquel que me rememoraba la música de Philippe Fichot, pero Attrition transmitía más fuerza y prodigaba una electrónica más de mi gusto, no tan dark electro, y con más matices diferenciadores.Attrition - "3 Arms & a Dead Cert"

Realmente no podría quedarme con ningún track por encima de otros, quizá aquellos que más he escuchado me llamen más la atención, pero parándome a escuchar la esencia de cada uno de ellos reconozco que son de lo mejor del dark techno que he oído en mucho tiempo y ahora con este sonido renovado, tan sólo puedo cerrar los ojos, subir el volumen y disfrutar plenamente de un trabajo excelentemente realizado. No dejes de escuchar 'White men talk', probablemente uno de los temas más cañeros y rompepistas de este álbum, o 'Cosmetic Citizen', con ese juego de voces entre Julia y Martin simplemente indescriptible y ese fondo musical oscuro entre los bajos al más puro estilo analógico acompañado de un excelente sonido de viola. La pura esencia del dark wave tal y como la concibo. También encontramos un track curioso con un sonido mas neo-clásico, que es el que da nombre al álbum '3 Arms & a Dead Cert'. Realmente los primeros tracks son brutales, cañeros, con una fuerza espectacular y un sonido asombroso, pero a medida que avanza el disco, se va suavizando todo tornando a música cada vez más relajada. Tal es así que los últimos tracks son el ya comentado '3 Arms & a Dead Cert' y 'Prelude…' que consiste en una espléndida interpretación de Franck Dematties con su viola.

No puedes dejar pasar esta oportunidad de adquirir este trabajo ya seas seguidor de Attrition o esta sea la primera vez que oyes hablar de él. Álbum Recomendado.

Artículos Relacionados:
Artículos que también podrían interesarte:
Trabajo Comentado por: Roberto G  {MN}

Información Relativa al Artículo
Intérpretes: Attrition
Sellos: Two Gods Records
Estilos: Darkwave & Ebm
Nacionalidades: Gran Bretaña

*{Derechos Reservados}*

{ Submenú CDs } { Menú de Reseñas Musica }

Valoración de los lectores
Usuarios Registrados
Lectores No Registrados

{ Envianos tu Opinión }