Menu de artículos Mentenebre


Inicio
Reseñas Música
Reseñas Cine
Reseñas Literatura
Cronicas
Entrevistas
Reportajes
Calendario
Noticias
Fichas
 Estados Unidos 
Febrero - 2020
L M X J V S D
0102
03 04 05 06 07 0809
10 11 12 13 14 1516
17 18 19 20 21 2223
24 25 26 27 28 29
Marzo - 2020
L M X J V S D
01
02 03 04 05 06 0708
09 10 11 12 13 1415
16 17 18 19 20 2122
23 24 25 26 27 2829
30 31
Envia nuevos Eventos

Tienda MN
15.00€ Det++
 
 
 Inesperado y sorprendente sonido italiano

The Green Man - "The Teacher and the Man of Lie"

 
MN Simple
MN Avanzado

 
Publicado
2008-04-14
 
Segundo álbum de una de las promesas de la música neo-folk que nos sorprende con una música de marcados tintes arábigos y sonidos acústicos de cuerdas con voz recitada y cantada de complejos textos de naturaleza religiosa.
 

"The Teacher and the Man of Lie" es un trabajo de The Green Man editado en Hau Ruck! SPQR (Ref: SPQR XII) en Marzo de 2007.
Interpretado por Marco Garegnani como guitarra acustica, percusión, teclados y sintetizadores & Eliahu Giudice como vocalista desde Italia y navega entre los estilos Neofolk & Apocalyptic Folk & Dark Folk y tiene una duración de 54,14 minutos.
Enlaces Relacionados: The Green Man & MySpace & Hau Ruck! SPQR
Valoración: 8.5 sobre 10

      Desde Italia el dúo formado por Marco Garegnani y Eliahu Giudice nos presenta su último trabajo, "The Teacher and the Man of Lie" después de su álbum debut en el año 2005 "From Irem To Summerisle" (posteriormente publicado en 10’’). La crítica de este primer álbum no se hizo esperar y fue toda una sorpresa dentro de la escena neo-folk. Nuevamente, en esta ocasión y tras dos años de trabajo, The Green Man (cuyo nombre hace referencia a un antiguo símbolo representado por muchas civilizaciones con la cabeza de un hombre rodeada de hojas) nos deleita con una estupenda selección de nuevos sonidos gratificantes de principio a fin que no te dejaran indiferentes. The Green Man - "The Teacher and the Man of Lie"

La mezcla de sonidos neo-folk e instrumentos étnicos del medio oriente, y la lírica voz con textos complejos y muy extensos, conforma un álbum lleno de sorpresas y con multitud de influencias, todas ellas de mi gusto. Con lo cual podrás imaginar que no pueda tener palabras negativas y que éste sea un disco completamente recomendado para amantes de bandas como Ordo Rosarius Equilibrio (por la rítmica de algunos temas basados en guitarra acústica), Allerseelen (sobre todo por la entonación de la música en líneas generales y principalmente por la forma de recitar o cantar los textos) y por supuesto a cualquier otra banda neo-folk que se nos pueda venir a la cabeza. Quizá la parte mas llamativa, o más distintiva con las bandas anteriormente comentadas y del neo-folk en general, es esa entonación y melodía armónica que viaja con esos aires orientales, no siempre presente de una manera radical, pero indudable en los 16 tracks que componen el disco. También es interesante comentar que aunque estamos hablando de un proyecto principalmente neo-folk, también encontraremos algunos tracks más alejados de este estilo musical, igualmente interesantes, pero que por ejemplo tienen un tratamiento de la guitarra eléctrica más presente y distorsionada. La voz principalmente siempre es masculina (aunque existen 3 tracks con colaboraciones femeninas), la mayor parte de las veces recitada al estilo Spoken Word, aunque también podemos encontrarla cantada. Las letras tienen un fuerte carácter religioso, centrandose en la lucha entre Dios y Jesucristo al final de los tiempos.

Distinguiremos los temas en 3 categorías. La primera de ellas, por ser la que más me gusta y me llama la atención, sería aquella cuya parte vocal se encuentra recitada. Los textos son más extensos, la música, personalmente y normalmente, mas étnica con esa mezcla de folk e instrumentos (incluida percusión) del medio oriente. En esta categoría encontraríamos temas como la apertura del álbum, 'Intro', además de 'The Tree of Evil', 'The Son of God' , 'Setting Sun', 'Calling of the Twelve' y 'Dream of Him' (lírica de voz masculina y femenina).

La segunda categoría serían temas bastante similares a los anteriores en cuanto a música e instrumentos (aunque en todo el álbum no falta variedad de instrumentación, casi toda la música se basa en instrumentos de cuerda), pero donde la voz ya no es recitada sino cantada, y como decía antes, con gran similitud a algunos temas de Allerseelen. Aquí se situarian 'Teacher of Righteousness', 'Sons of Dawn', 'Gospel of Judas' y 'Last Supper'. Todos ellos muy interesantes y que contrastan positivamente con los temas más líricos, ofreciendo así un álbum con mucha diversidad de sonidos apto para todos los gustos.The Green Man - "The Teacher and the Man of Lie"

La última categoría trataría un poco de aquellos temas más especiales o distintos que no siguen a pies juntillas la esencia de la banda y que me llaman la atención por algo más inclasificable, por ejemplo 'The Man of Lie' (con un comienzo muy interesante y con una preciosa voz femenina pero que culmina con una pronunciada batería y guitarra eléctrica con un sonido mas gothic rock), 'Wedding at Cana' (un tema prácticamente instrumental), 'Magdalena' (voz principal masculina a cargo de Paola Bianchi con elementos nuevamente rock fusionados con sonidos étnicos), 'Spring in Mird' (instrumental) , 'Crucifiction' (de un sonido mas post-industrial o apocalíptico), 'Final Journey' (con texto recitado pero instrumentación bastante distinta al resto del disco, con rítmica ligeramente marcial y guitarras eléctricas).

Álbum recomendado para todos los amantes del buen neo-folk y sobre todo que busquen fusiones curiosas y distintas, y que sean tan amantes como yo de los sonidos del medio oriente en su parte percusiva e instrumental, así como del texto recitado. Una oportunidad de escuchar buena música que no puedes pasar por alto.

Artículos Relacionados:
Artículos que también podrían interesarte:
Trabajo Comentado por: Roberto G  {MN}

Información Relativa al Artículo
Sellos: Hau Ruck! SPQR
Estilos: Neofolk & Apocalyptic Folk & Dark Folk
Nacionalidades: Italia
Más detalles sobre:

*{Derechos Reservados}*

{ Submenú CDs } { Menú de Reseñas Musica }

Valoración de los lectores
Usuarios Registrados
Lectores No Registrados

{ Envianos tu Opinión }