Menu de artículos Mentenebre


Inicio
Reseñas Música
Reseñas Cine
Reseñas Literatura
Cronicas
Entrevistas
Reportajes
Calendario
Noticias
Fichas
 Estados Unidos 
Octubre - 2019
L M X J V S D
01 02 03 04 0506
07 08 09 10 11 1213
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 2627
28 29 30 31
Noviembre - 2019
L M X J V S D
01 0203
04 05 06 07 08 0910
11 12 13 14 15 1617
18 19 20 21 22 2324
25 26 27 28 29 30
Envia nuevos Eventos

Tienda MN
15.00€ Det++
 
 
 Trabajo más que experimental

Foundation Hope - "Tunes For The Wounded"

 
MN Simple
MN Avanzado

 
Publicado
2008-06-30
 
"Tunes for the Wounded" es sinónimo de extravagancia y abismal desolación. Damos gracias a Foundation Hope por las notas grises y profundas que conforman este disco.
 

"Tunes for the Wounded" es un trabajo de Foundation Hope editado en Cold Meat Industry (Ref: CMI177) en Febrero de 2008.
Interpretado por Joep Smaling como compositor,instrumentista,arreglista y mezcla desde Holanda y se centra en el estilo Dark Ambient y tiene una duración de 55,52 minutos.
Enlaces Relacionados: Foundation Hope & Cold Meat Industry & Myspace Foundation Hope
Valoración: 9.75 sobre 10

      Hay variaciones dentro del Dark Ambient que buscan ir más allá del vacío producido por los soundscapes y que se inmiscuyen en lugares del espíritu humano poco explorado. Esos estilos podrían no buscar de inicio obtener respuestas sólidas sobre la naturaleza de ciertos sentimientos o sensaciones, pero ayudan a los demás a entender una pequeña parte del gran total. Asímismo, es de destacar que no sólo en una cuestión filosófica el arte que ejecutan los artistas logran estimular la psique, sino que en la misma instrumentación tenemos elementos innovadores que enriquecen al género y la escena en general.
Foundation Hope - "Tunes For The Wounded"
En este sentido, Foundation Hope se ha caracterizado por tener una inclinación hacia las cuestiones dramáticas del espíritu humano. Aunque el proyecto tiene poco tiempo en activo, producciones previas como Broken Sounds set to Despairing Melodies y The Faded Reveries demuestran el lado desolador, incognoscible, opaco y poco esperanzador que el proyecto de Joep Smaling tiene con respecto al futuro. No sé si sea realmente el futuro lo que interese a este artista, que plasma en su música algo dicotómicamente contradictorio: por un lado, la necesidad de exteriorizar una serie de sufrimientos ocasionada quizás por la pérdida de valores valiosos, la tristeza de una sociedad en decadencia o sencillamente la percepción negativa y pesimista del hombre del siglo XXI...es difícil conocer cuál es el exacto sentimiento. Por el otro lado, las producciones no proporcionan las respuestas a las dudas que al principio se plantean. Esto es sumamente complicado para el oyente atento porque después de recibir la tormentosa percepción de Joep sobre la naturaleza humana, genera una necesidad quizás no de solución o de confort, pero sí de consuelo, de alivio o en el último de los casos de un mensaje de esperanza. En Tunes for the Wounded (así como en las producciones anteriores) no importa el ofrecer al oyente un final feliz sobre la tragedia sobre la cual pende la existencia, sino que el viaje al que se ha embarcado Foundation Hope es cada vez más hacia lo oscuro, hacia lo desconocido...hacia el abismal no retorno. Me costaría trabajo pensar que la dirección en la que va el disco es esa, más bien me reconforta el pensar que una vez que tomas ese camino, quedas atrapado en las profundidades y por lo mismo es imposible regresar.

El viaje al que somete el proyecto al oyente comienza desde los primeros segundos del disco, no le prepara para el golpe trágico que es constante en la duración total del álbum. La mejor forma de lograrlo es incluir en el primer track un vacío para después llenarlo con efectos de voces celestiales. Allí comienza todo. 'Hope Deferred makes the Heart sick' es una bella melodía donde el vaivén de los teclados arrulla la mente mientras voces industrializadas hablan sobre cómo la decepción ha logrado transformar la inocencia del corazón en enfermedad. Otro destacado es 'Always Jeopardy', donde el industrial acapara la atmósfera y en base a ruidos logra producir una extraña sensación de vacío y melancolía. Mayor vacío es el proporcionado por 'Troubled Herd Crawling', 'Dimness (Our Wounds Are Shining Stars)' y los grandiosos 'Laments and Accusations' y 'Let the Winds breeze Innocence'. Afortunadamente el disco no se puede recomendar a partir de ciertos tracks, porque en su conjunto está el exquisito secreto que el proyecto holandés ha escondido en el álbum.

Al finalizar el disco el buen oyente, se quedará con una sensación extraña, como si una parte desconocida de su interior hubiera sido arrancada y mostrada ante él como evidencia nefasta. Como decía al principio, es definitivamente inalcanzable el hecho de reconfortarse en el mismo disco. Lo mejor será echarse una siesta y quizás esperar a que un sueño ligero le haga olvidar la experiencia que Tunes for the Wounded le dejó. Maravillosa pero tortuosa producción la que presentamos ahora, cortesía de Cold Meat Industry.

Artículos que también podrían interesarte:Trabajo Comentado por: Viaje al Abismo  {MN}

Información Relativa al Artículo
Sellos: Cold Meat Industry
Estilos: Dark Ambient
Nacionalidades: Holanda
Más detalles sobre:

*{Derechos Reservados}*

{ Submenú CDs } { Menú de Reseñas Musica }

Valoración de los lectores
Usuarios Registrados
Lectores No Registrados

{ Envianos tu Opinión }