Menu de artículos Mentenebre


Inicio
Reseñas Música
Reseñas Cine
Reseñas Literatura
Cronicas
Entrevistas
Reportajes
Calendario
Noticias
Fichas
 Estados Unidos 
Junio - 2020
L M X J V S D
01 02 03 04 05 0607
08 09 10 11 12 1314
15 16 17 18 19 2021
22 23 24 25 26 2728
29 30
Julio - 2020
L M X J V S D
01 02 03 0405
06 07 08 09 10 1112
13 14 15 16 17 1819
20 21 22 23 24 2526
27 28 29 30 31
Envia nuevos Eventos

Tienda MN
20.00€ Det++
 
 
 Vampiros Vs. Licántropos versión 2.0

Underworld: Evolution

 
MN Simple
MN Avanzado

 
Publicado
2006-02-24
 
Segunda entrega de la serie dedicada a Selene y su papel en la batalla por dominar el mundo de las dos especies sobrenaturales.
 

"Underworld: Evolution" dirigida por Len Wiseman con la distribución de Sony Pictures y presentada 2005-2006.
Interpretada por Kate Beckinsale como Selene & Scott Speedman como Michael Corvin & Tony Curran como Marcus Corvinus & Derek Jacobi como Alexander Corvinus desde Estados Unidos y transcurre entre los géneros Terror & Acción , tiene una duración de 106 minutos.
Enlace Relacionado: Underworld :Evolution
Valoración: 6 sobre 10
Videos:
Formato Video Localizado por MNPlayUnderworld: Evolution - tráiler en inglés

      La primera entrega de la saga "Underworld" incidía en cierto modo en algunos de los temas planteados en la otra serie de vampirosUnderworld: Evolution del cine contemporáneo, "Blade", mezclando la tradición del vampirismo medieval con la moderna tecnología y la lucha de clanes. La inclusión de los licántropos ya era algo menos convencional, sobre todo en lo que a grandes producciones se refiere, ya que Drácula y el Hombre Lobo habían medido sus fuerzas en numerosos films de clase B en décadas pasadas. El resultado final de aquella primera entrega no pasaba de curioso, debido sobre todo a la incapacidad de Len Wiseman para narrar una historia mal escrita, con conspiraciones pasadas y presentes de varios tipos que el director fue incapaz de hacer no ya creíble, sino meramente comprensible. Sobre todo por el tiempo que empleaba en mantener en pantalla, y con la cámara "mejor cuanto más cerca", el rostro de la que después se convertiría en su esposa, Kate Beckinsale.

En la primera entrega Selene oficiaba de secundaria y protectora del que a priori era el protagonista del film, Michael Corvin, un descendiente directo de la raíz de ambas razas y el único híbrido entre ellas, que se convertía en el centro de la trama de conspiraciones entre líderes vampiros y licántropos para conseguir algo que no estaba demasiado explicado, posiblemente porque tampoco era demasiado importante. Para "Underworld: Evolution" Wiseman decide dejarse de complicaciones y centrarse en la vuelta a la vida de Marcus Corvinus, en teoría el primer vampiro, para liberar de un encierro de casi 10 siglos a su hermano Alexander, el primer hombre-lobo. En cuanto a la pareja protagonista, los términos se invierten: ahora es Selene el centro absoluto de la historia y Michael queda reducido exclusivamente al papel de guardaespaldas y amante.

También hacen acto de presencia el padre de las criaturas, un Derek Jacobi de lo más aristocrático tratando de defender unos diálogos de verguenza ajena, y otro par de vampiros más que intentan explicar algo de la trama. Pero solo lo intentan, porque a pesar de que en este caso la historia es bastante menos confusa, los primeros minutos son una vuelta al siglo XIII para mostrar el nacimiento de la guerra entre ambas especies. La película está repleta de flashbacks, y Wiseman sigue a lo suyo, que es sacar lo más guapa posible a su señora. Para ello, además de contar con la "materia prima" humana, utiliza las mismas técnicas de la primera entrega: planos cortos, muy cortos, herederos directos de la estética de comic, fotografía (casi siempre) azulada como no se ha visto desde los buenos tiempos de Tony Scott y mucha, demasiada, cámara lenta.

Underworld: EvolutionEn definitiva lo mismo que casi todo el género de terror actual, que confunde la atmósfera con lo que acaba siendo simplemente estética de usar y tirar para neo-goths. Si se pierden muchos minutos en planos casi fijos del rostro de Selene, más la manera actual de planificar las escenas de acción con la cámara superlenta, pues lo normal es que la historia, por escueta y simple que sea, acabe por estar mal contada. Pese a todo esto, me parece mejor, o más soportable que la primera entrega.

Un par de detalles: el poder de la sangre como transmisor de recuerdos y vivencias, algo habitual en las Crónicas Vampíricas de Anne Rice, pero que en los films actuales no es tan común, y la absoluta ausencia del factor humano en "Underworld: Evolution", donde la impresión es que vampiros y hombres lobo están absolutamente solos en el mundo. El único toque, y bastante ridículo, dada la naturaleza del personaje, es el intento de Michael de curar una quemadura a Selene ...con un ¡¡botiquín!! Y uno más personal: el parecido entre una de las formas que adopta Marcus Corvinus y el protagonista de la que para mí es la mejor muestra de cine de terror de los últimos años, el Creeper de "Jeepers Creepers", películas que son exactamente lo opuesto a "Underworld: Evolution" : narración frente a la pura imagen, atmósfera frente a pura estética.

Artículos que también podrían interesarte:Metraje Comentado por: Z  {MN}

Información Relativa al Artículo
Distribuidores: Sony Pictures
Estilos: Terror & Acción
Nacionalidades: Estados Unidos

*{Derechos Reservados}*

{ Submenú Películas } { Menú de Reseñas Cine }

Valoración de los lectores
Usuarios Registrados
NombreValorOpinión
Kvaser4.75Comentario



Valoración media:4.75
Lectores No Registrados
NombreFechaValorPaís
Anónimo2006-10-149.25ESP




Valoración media:9.25

{ Envianos tu Opinión }