Menu de artículos Mentenebre


Inicio
Reseñas Música
Reseñas Cine
Reseñas Literatura
Cronicas
Entrevistas
Reportajes
Calendario
Noticias
Fichas
 Estados Unidos 
Noviembre - 2019
L M X J V S D
01 0203
04 05 06 07 08 0910
11 12 13 14 15 1617
18 19 20 21 22 2324
25 26 27 28 29 30
Diciembre - 2019
L M X J V S D
01
02 03 04 05 06 0708
09 10 11 12 13 1415
16 17 18 19 20 2122
23 24 25 26 27 2829
30 31
Envia nuevos Eventos

Tienda MN
15.00€ Det++
 
 
 Terror en el parking

P2 (Parking 2)

 
MN Simple
MN Avanzado

 
Publicado
2008-03-10
 
Una joven que trabaja en un gran edificio de oficinas queda atrapada con un demente que está enamorado de ella en el interior de un parking durante la noche de Nochebuena. La noche perfecta para que nadie oiga sus gritos.
 

"P2 (Parking 2)" dirigida por Franck Khalfoun con la distribución de DeAPlaneta y presentada Febrero de 2008.
Interpretada por Rachel Nichols como Angela Bridges & Wes Bentley como Thomas & Philip Akin como Karl desde Estados Unidos y transcurre entre los géneros Terror & Thriller , tiene una duración de 98,00 minutos.
Enlaces Relacionados: P2 (Parking 2) & DeAPlaneta
Valoración: 7.5 sobre 10
Videos:
Formato Video Localizado por MNPlayP2 trailer

      No cabe ninguna duda de que estamos ante una nueva propuesta americana que no dista mucho en primera instancia de los títulos con los que últimamente tratan de sorprendernos. Tiene todos los elementos para pensar que esto es así: típica película de terror con pocos personajes, una guapa víctima y un sádico pervertido. Situaciones tensas donde nadie en su sano juicio haría o iría lo mismo que hacen o van los protagonistas, banda sonora muy ambiental y tétrica, acorde con las imágenes. Oscuridad que propensa los habituales sustos. Todo en una misma que difiere del cine teenager pero a excepción de que los protagonistas no son meros jóvenes universitarios. Aunque esto es así, y el cine americano se está cebando con este tipo de películas y aún a los amantes terminan cansando (a mí incluido), tengo que decir que pese a todo, P2 me ha gustado. No quiero decir con esto que me haya entusiasmado, pero si me ha parecido interesante y ha tenido un par de aspectos por encima del resto que han terminado convenciéndome bastante.P2 (Parking 2)

Comenzaré aclarando que el título original de la película es P2, aunque aquí en España se está distribuyendo como Parking 2, lo cual puede llevar a graves malentendidos. Casi seguro que todos los seguidores habituales del cine de terror al ver en nuestras pantallas el tráiler o anuncio de esta película, pensaron, ¿y dónde está la 1?. Yo al menos eso fue lo que pensé, pues jamás había oído hablar de una película titulada Parking. Hace tiempo sí vi un tráiler que parecía tener que ver con este título, entonces pensé que esa podría haber sido la primera parte, pero para nada, todas mis dudas se disiparon en el mismo momento que comenzó el metraje. Obviamente el tráiler que había visto correspondía a esta película (todos sabemos los enormes atrasos con los que suelen llegar las películas extranjeras a nuestras tierras). El titulo realmente está haciendo alusión al lugar donde ocurren todos los incidentes que desarrolla la trama de la película, esto es, la segunda planta de un parking de oficinas.

Aclarado esto, la historia nos cuenta las peripecias que Angela Bridges tiene que vivir en la fiesta de Nochebuena, cuando por causa de su trabajo se queda encerrada en el edificio. Carl, el vigilante del edificio, no está en su puesto y nadie puede abrirla las puertas y su coche extrañamente no arranca. Abajo, en el parking, se encuentra Thomas, el vigilante del mismo, que se ofrece a ayudarla, pero pronto descubrimos que esos no son realmente sus planes. En cuanto tiene la oportunidad la ataca y la deja inconsciente. Cuando Angela despierta se encuentra atada por los pies a una silla, en la garita del vigilante apostado frente a ella actuando como si nada hubiera ocurrido. Thomas lleva tiempo fijándose en Angela, está enamorado de ella, pero su raciocino está afectado por una enfermedad mental severa. Sin querer hacerla daño, tampoco la deja marchar. Lo único que quiere es estar con ella y demostrarla que el haría lo que fuera por su compañia, incluso matar. Angela tendrá que salir de ese parking cuanto antes, pues una persona así podría desestabilizarse aun más en cualquier momento y terminar matándola a ella.

A simple vista, parece un guion ya visto cantidad de veces. Me viene a la memoria por ejemplo la película Misery, basada en un libro del genio Stephen King, donde su protagonista Paul Sheldon es secuestrado por una especie de admiradora que hará lo que esté en su mano para retenerle a su lado. Por otra parte también tiene mezcla de películas tipo Creep, donde una joven se queda atrapada en una estación de metro encerrada con un virulento asesino medio mutante. Creo que P2 sería la perfecta conjunción de ambas películas. P2 (Parking 2)

Como antes dije ha habido dos aspectos que personalmente me gustaron bastante de la película y que aunque sea poco, la hace un poco diferente al resto de similares. El primero es no tanto la actuación (tipica de este genero), sino el personaje de Thomas. Me gustó mucho su manera de comportarse. Me refiero a que continuamente el está metido en su mundo y no se da cuenta de nada de lo que realmente está haciendo. Ama a la chica y trata de cuidarla y protegerla, aunque la manera de hacerlo obviamente no sea para nada correcta. Durante los primeros momentos del secuestro, cuando están en la garita y Thomas la ofrece cenar, Angela continuamente le espeta su deseo de marcharse entre lágrimas y sufrimiento, pero para él es como si no oyera nada, como si las cosas que no quiere oír las ignorase pues inmediatamente cambiaba de tema de una manera muy natural. No como el que dice, "no quiero hablar de esto", sino más bien como el que dice "no entiendo que me estás diciendo". Lógicamente Thomas es esquizofrénico y su locura es la que le hace comportarse de esa manera y no ver la realidad de sus actos. En algunas ocasiones Angela escapa, o incluso le ataca, pero Thomas lejos de enfadarse la preguntaba porque había hecho eso, como sorprendido... Mostrar este aspecto de un asesino o un loco en una situación como esta me gustó bastante y me pareció hasta cierto punto novedoso. No se trata del típico asesino o loco que no muestra mucho de su persona.

El otro aspecto que me gustó es que existen varias secuencias en donde todo el mundo apostaría que tendrían una resolución concreta (acostumbrados a ver películas con muchos tópicos) ocurriendo finalmente otra cosa bien distinta. Esto la hace un poco impredecible, y aunque tampoco es que pueda dar mucho de sí una trama como esta, el contenido y desarrollo están bien llevados.

Película interesante, sin muchas pretensiones, y sobre todo para pasar una buena tarde de cine.

Artículos que también podrían interesarte:Metraje Comentado por: Roberto G  {MN}

Información Relativa al Artículo
Distribuidores: DeAPlaneta
Estilos: Terror & Thriller
Nacionalidades: Estados Unidos

*{Derechos Reservados}*

{ Submenú Películas } { Menú de Reseñas Cine }

Valoración de los lectores
Usuarios Registrados
Lectores No Registrados

{ Envianos tu Opinión }