Menu de artículos Mentenebre


Inicio
Reseñas Música
Reseñas Cine
Reseñas Literatura
Cronicas
Entrevistas
Reportajes
Calendario
Noticias
Fichas
 Estados Unidos 
Noviembre - 2019
L M X J V S D
01 0203
04 05 06 07 08 0910
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 2324
25 26 27 28 29 30
Diciembre - 2019
L M X J V S D
01
02 03 04 05 06 0708
09 10 11 12 13 1415
16 17 18 19 20 2122
23 24 25 26 27 2829
30 31
Envia nuevos Eventos

Tienda MN
15.00€ Det++
 
 
 Album ancestral y pagano

Nagrindr - "Gaderung"

 
MN Simple
MN Avanzado

 
Publicado
2008-03-10
 
Desde Chile nos llega una interesante propuesta de tintes neo-clásicos, dark ambient pagano que presenta un recorrido y una ofrenda a la madre Naturaleza similar a los grandes proyectos nórdicos.
 

"Gaderung" es un trabajo de Nagrindr editado en Sin Sello (Ref: Sin Referencia) en Febrero de 2008.
Interpretado por Elvin H. como compotositor desde Chile y navega entre los estilos Martial & Neoclassical & Dark Ambient & Pagan y tiene una duración de 45,13 minutos.
Enlaces Relacionados: Nagrindr & MySpace
Valoración: 7.5 sobre 10

      Bajo el nombre Nagrindr se esconde el canto al Espíritu y a los Dioses Ancestrales que Elvin H. tributa a los poderes de la Madre Naturaleza. Esta banda fue creada a mediados de 2004 bajo el nombre de Devs In Vtervs. A finales de 2005 terminó sus 3 primeras composiciones, publicándolas en el mes de agosto de 2006 en formato mp3 y descarga gratuita bajo el nombre de "Sine Nomine ... (... Liber Non Factvm)". Elvin H. continuó con su trabajo hasta publicar en junio de 2007 un segundo álbum, también en formato mp3, llamado "Fijke Mogen". En esta ocasión la experiencia adquirida por Elvin se hizo notar resultando un trabajo mucho más elaborado y con un sonido más conseguido y que empezaba a distar de las típicas maquetas amateur. En aquel entonces Elvin decidió cambiar el nombre de la banda a Nagrinðr, así como el transfondo temático de su música, aún manteniendo la esencia espiritual pagana que siempre caracterizó su música (no new age ni neo-pagano). Tras el cambio de nombre, Elvin comenzó a elaborar el trabajo de edición de su álbum "Fijke Mogen" en formato CD-R, pero debido a problemas personales tuvo que retrasar esta empresa hasta que, finalmente, en diciembre de 2007 pudo realizarlo. En el transcurso de este tiempo, pudo realizar otras nuevas 4 composiciones que decidió añadir al álbum, lo que le llevo de nuevo a replantearse el título del mismo, cambiándolo finalmente al actual "Gaderung" (Congregación, según el lenguaje godo). Nagrindr - "Gaderung"

Finalmente, ésta es la apuesta que Elvin H. presenta en una primera edición especial y limitada a 24 copias runa-numeradas y firmadas con pluma de ganso, de las cuales Mentenebre hemos tenido la suerte de tener una en nuestras manos. Todo este trabajo ha sido realizado por Elvin con su esfuerzo y dedicación. Si estás interesado en poseer una de estas copias limitadas, al ser tan escasas, sería mejor que te pusieses en contacto con el propio Elvin, pero si ya están agotadas o prefieres esperar, las buenas noticias son que el sello Prime Unit Records (sello chileno) está preparando una edición DVD-Case que debería estar finalizada para marzo de 2008. Asímismo está en preparación la edición europea bajo el sello alemán Oskorei Bild & Tonkunst para mediados de septiembre u octubre.

La música de Nagrindr es un auténtico viaje a antiguas culturas ya extintas que se deja palpar desde sus primeras composiciones hasta las últimas. Claramente sus sonidos están influenciados por los ritos paganos y me recuerda mucho al dark ambient de carácter nórdico, sobre todo el creado por las típicas bandas black metal que realizan sus proyectos paralelos dejando a un lado las guitarras y las brutales voces para plagar el ambiente de ensoñaciones melódicas. Es un estilo pagan folk/ambient, con toques Martial y también Neoclassical. La verdad es que para tratarse de una banda sin edición oficial, ni ningún tratamiento de sonido por parte de ningún sello, tiene una calidad más que aceptable y que me ha llamado bastante la atención, pues Elvin ha cuidado mucho el sonido y lo ha trabajado duramente para conseguir un resultado admirable. No suena, para nada, mal, ni se denota por ningún lado que se trate de una maqueta más sin fuerza.

Un repaso del contenido nos deja temas de carácter más dark ambient (pero siempre con esa caracterización melódica de entonacion pagana), como 'Belinus Na Dhùisg' (muy relajado y con melodía muy oscura), 'Caer Arianrhod' (track muy melódico con gran cantidad de matices sonoros, aunque se le echa en falta la entrada de una percusión por la parte final), 'A las Puertas del Ocaso' (bastante más ambiental que el resto, con envolventes continuas más presentes pero menos melodía), 'Hiperbórea Sudpolar' (que recuerda a la paz producida después de una dura batalla) y 'El Lamento de la Aurora...' (otro tema muy relajado con varias partes melódicas, ambientaciones de fondo y también golpes de bombo distantes y muy en segundo plano, pero que ayudan a favorecer el carácter general del tema). Nagrindr - "Gaderung"

También existe lugar para los ritmos marciales, como el que puedes escuchar en 'Njarðarheimr' (bastante oscuro y fúnebre).

Otros tracks tienen una esencia más neo-clásica, como 'A Fjörgyn' (de entonación épica y muy recomendado) y 'Geasagan' (que comienza con la presentación de los instrumentos tocando melódicamente hasta que entra una especie de bajo y una especie de línea percusiva que aumenta el interés del tema).

'Anzus - Rödd af Vindur' consiste en un sonido más pagan folk, con instrumentos de flautas, coros y órganos.

Como puedes ver, un sonido bastante variado, pero siempre con una entonación solemne y claro tributo a los Ancestros y a la Naturaleza. No dejes de escuchar este álbum, pues, sin ninguna duda, Nagrindr tendrá mucho que ofrecer en esta nueva carrera que acaba de comenzar.

Artículos Relacionados:
Artículos que también podrían interesarte:
Trabajo Comentado por: Roberto G  {MN}

Información Relativa al Artículo
Intérpretes: Nagrindr
Estilos: Martial & Neoclassical & Dark Ambient & Pagan
Nacionalidades: Chile

*{Derechos Reservados}*

{ Submenú CDs } { Menú de Reseñas Musica }

Valoración de los lectores
Usuarios Registrados
Lectores No Registrados

{ Envianos tu Opinión }