Menu de artículos Mentenebre


Inicio
Reseñas Música
Reseñas Cine
Reseñas Literatura
Cronicas
Entrevistas
Reportajes
Calendario
Noticias
Fichas
 Estados Unidos 
Diciembre - 2019
L M X J V S D
01
02 03 04 05 06 0708
09 10 11 12 13 1415
16 17 18 19 20 2122
23 24 25 26 27 2829
30 31
Enero - 2020
L M X J V S D
01 02 03 0405
06 07 08 09 10 1112
13 14 15 16 17 1819
20 21 22 23 24 2526
27 28 29 30 31
Envia nuevos Eventos

Tienda MN
15.00€ Det++
 
 
 Homenaje al lado oscuro de la Naturaleza

Vinterriket - "Berglandschaften 2001-2004"

 
MN Simple
MN Avanzado

 
Publicado
2008-03-10
 
Si hay un personaje que se haya destacado en los últimos tiempos por su prodigalidad a la hora de sacar discos, discos y más discos, ese es Christoph Ziegler, el cerebro que se esconde tras Vinterriket. Aquí os presentamos una de sus obras más recientes.
 

"Berglandschaften 2001-2004" es un trabajo de Vinterriket editado en In The Morningside Records & Aphelion Productions (Ref: morning010/apo38) en Octubre 2007.
Interpretado por Christoph Ziegler como compositor e instrumentista desde Alemania y se centra en el estilo Dark Ambient y tiene una duración de 70,53 minutos.
Enlaces Relacionados: Vinterriket & In The Morningside & Aphelion Productions
Valoración: 7.5 sobre 10

      Vinterriket - "Berglandschaften 2001-2004"Lo cierto es que con este titán de la música ambient no se puede hablar nunca de su "último disco", puesto que cuando crees que te has hecho con su último trabajo. o eso creías tu, resulta que acaba de aparecer otro u otros. Bien es verdad que muchas veces lo que creemos que es un nuevo trabajo discográfico de Vinterriket es en realidad una reedición, un recopilatorio o incluso ambas cosas a la vez. Las sólidas raíces que ha echado Christoph Ziegler dentro del complejo mundo del underground europeo han conseguido que una pequeña pero solidísima legión de fans sigan y aprecien todos sus trabajos, aunque estos sean los mismos, o prácticamente los mismos, editados y reeditados ahora por un pequeño sello británico, ahora por un pequeño sello alemán o ahora por un pequeño sello español. Para la presente ocasión el sello británico Aphelion Productions y el español In The Morningside Records han editado a la vez un recopilatorio de temas de Vinterriket, originalmente desperdigados por varios discos del proyecto aparecidos entre 2001 y 2004 y entre los cuales se incluyen algunos realmente difíciles de conseguir.

El estilo que os podéis encontrar en estas grabaciones es el mismo que este proyecto ha venido practicando desde sus comienzos, hace ya más de diez años. Se trata de una música, preferentemente instrumental, en la que el autor, alemán de nacimiento, expresa su admiración y reconocimiento a una Naturaleza que ha sido capaz de crear los sobrecogedoramente bellos, fríos y vastos paisajes del norte de Europa. Cordilleras escarpadas y afiladas como los dientes de un lobo, extensiones infinitas de oscuros bosques y profundos valles, nieve, viento y frío como la tríada gobernante de un mundo desolado; esas son las cosas a las que Vinterriket rinde homenaje con su música.

Vinterriket - "Berglandschaften 2001-2004"Para apreciar como se merece la belleza que encierra el sonido de Vinterriket os recomiendo que lo escuchéis en completo silencio, en una habitación a oscuras y con los ojos cerrados. Dejad la mente en blanco, abandonaos a la poderosa magia que encierran cortes tan sublimes como 'Stille I' o, sobre todo, como 'Landschaften ewiger Einsamkeit VII' y 'Landschaften ewiger Einsamkeit VIII'. Estos dos últimos, muy parecidos entre sí, son las dos joyas de este trabajo; dos perlas perfectas de incomparable hermosura y de asombroso poder de evocación de paisajes donde reina una paz más allá del tiempo y donde uno sueña con ir cuando su alma se haya hartado de luchar contra las miserias de la vida.

Pero Vinterriket no sólo es dark ambient etéreo y maravillosamente envolvente; también hay espacio para cortes más melódicos, que nos hablan de mundos más cercanos al suelo que al cielo, aunque con un notable componente de solemnidad y profundidad ambiental. Perfecto ejemplo de esto es el tema que abre esta recopilación, el muy trabajado 'Einsamkeit', que puede presumir de contar con una sorprendente variedad de ambientaciones y melodías cuya belleza sublime no tiene nada que envidiar a los otros temas de los que antes hablaba. No puedo por menos que felicitar a Christoph Ziegler por la profundidad y la envolvente magia que consigue crear armado con sus teclados y con su amor por la Naturaleza ( hasta tal punto llega este amor que en el complejo logo de Vinterriket aparecen dibujados unos árboles en lo que parece ser la falda de una escarpada montaña, todo un homenaje a sus pasiones ).

Realmente al escuchar la música de Vinterriket el oyente, si cierra los ojos, puede sentir como su espíritu viaja por entre profundos e inmensos valles poblados por majestuosos árboles milenarios, que se alzan orgullosos y combativos. Nuestro espíritu se sentirá también transportado hacia las más altas y escarpadas cumbres, cubiertas de nieve y azotadas por un viento que nunca, nunca descansa. Allí, rodeados por un denso manto de oscuridad y frío, con la vista posada en la lejanía y abrazados por el espíritu de la Madre Naturaleza, creadora y destructora, aprenderemos a gozar de la soledad, la reflexión y el silencio, tres de los grandes dones otorgados por los dioses y que el hombre moderno ya no sabe como disfrutar de ellos.

Artículos Relacionados:
Artículos que también podrían interesarte:
Trabajo Comentado por: Juan Antonio Jordan  {MN}

Información Relativa al Artículo
Intérpretes: Vinterriket
Sellos: In The Morningside Records & Aphelion Productions
Estilos: Dark Ambient
Nacionalidades: Alemania

*{Derechos Reservados}*

{ Submenú CDs } { Menú de Reseñas Musica }

Valoración de los lectores
Usuarios Registrados
Lectores No Registrados

{ Envianos tu Opinión }