Menu de artículos Mentenebre


Inicio
Reseñas Música
Reseñas Cine
Reseñas Literatura
Cronicas
Entrevistas
Reportajes
Calendario
Noticias
Fichas
 Estados Unidos 
Diciembre - 2019
L M X J V S D
01
02 03 04 05 06 0708
09 10 11 12 13 1415
16 17 18 19 20 2122
23 24 25 26 27 2829
30 31
Enero - 2020
L M X J V S D
01 02 03 0405
06 07 08 09 10 1112
13 14 15 16 17 1819
20 21 22 23 24 2526
27 28 29 30 31
Envia nuevos Eventos

Tienda MN
20.00€ Det++
 
 
 Impresionante película de animación

Beowulf

 
MN Simple
MN Avanzado

 
Publicado
2008-03-03
 
Robert Zemeckis dirige esta espectacular película basada en una antigua leyenda anglosajona que mezcla mitología, aventura, misticismo, magia, dragones, castillos, vikingos... con el aliciente de estar generada completamente por ordenador.
 

"Beowulf" dirigida por Robert Zemeckis con la distribución de Warner Bros y presentada Noviembre de 2007.
Interpretada por Ray Winstone Beowulf & Robin Wright Penn como Wealthow & Anthony Hopkins como Hrothgar & John Malkovich como Unferth & Angelina Jolie como Madre de Grendel desde Estados Unidos y pertenece al género Acción , tiene una duración de 113,00 minutos.
Enlaces Relacionados: Beowulf & Warner Bros
Valoración: 8 sobre 10
Videos:
Formato Video Localizado por MNPlayBeowulf trailer

      La infografía ha sufrido en la última década avances espectaculares que año tras año no han hecho más que evolucionar a pasos agigantados. Creo recordar que Terminator 2 fue el inicio de la aplicación de esta técnica sobre el cine de actualidad, estableciendo un antes y un después en cuanto a la generación de efectos especiales digitales por ordenador. Tanto han cambiado las cosas que a día de hoy cualquier persona puede reproducir desde su casa, con mínimos conocimientos y esfuerzo, los mismísimos efectos especiales de películas como Matrix o las espadas láser de Star Wars. Todo avanza... Tanto es así que hemos podido asistir a las primeras películas largometrajes íntegramente realizadas por ordenador. Se empezó con la caracterización de animales o muñecos dotándoles de vida y resultando divertidas y llamativas películas de animación. Los paisajes y elementos inertes desde un principio siempre han conseguido resultar bastante convincentes y reales. El punto flojo eran las texturas, formas y movimiento de personajes reales, de ahí que se comenzara con aquello que resultaba menos complicado (insectos, robots y muñecos). Realmente con el tiempo estas películas han ido ganando en calidad e imitando casi a la perfección el mundo real, pero indudablemente no dejaban de ser películas de animación por ordenador (tampoco trataban de hacerlas pasar por una película normal). Al mismo tiempo que la infografía crecía en avances mezclando imagen real con ordenador, el mundo de la animación íntegra también hacia sus pinitos. Shrek comenzó mostrando rostros humanos con mayor grado de realismo, pero seguía sin poder engañarte. Todo esto ha cambiado recientemente cuando el nivel de realismo y perfección ha rozado las cotas mas altas.Beowulf

Robert Zemeckis (Polar Express, Contact) con guión de Neil Gaiman y Roger Avary presenta Beowulf, que supone a día de hoy la mayor apuesta de cine de animación por ordenador con unos resultados más que asombrosos e impactantes. Realmente a primera instancia da igual el contenido de la película, su trama, o banda sonora porque aunque tan solo sea por presenciar el resultado de todo este arduo trabajo ya merece la pena visionarla. El grado de realismo es simplemente casi perfecto. En algunas ocasiones, por no decir todas o en un 90% nadie dudaría en decir que está viendo una película de actores y escenarios reales. Los movimientos son mayormente inmejorables, la textura de los personajes, sus rostros, el pelo, la ropa, simplemente sobrepasan cualquier expectativa. De hecho en ocasiones te das cuenta de que todo es falso, porque tanta perfección y definición es casi imposible. Los escenarios, como antes comenté, nunca han supuesto mucho problema pues generalmente sus texturas, mapeados, luces y cámaras son mas típicas de cualquier otra película normal que requiera de infografía, y obviamente en esta ocasión no iban a ser menos espectaculares. Estoy seguro de que durante prácticamente toda la película te quedaras observando cualquier mínimo detalle tratando de convencerte de que eso no es real. Tiene sus fallos en alguna que otra escena, como algún movimiento que otro un tanto raro o poco natural, pero sin ninguna duda supone un trabajo increíble y un nuevo punto de inflexión para futuras producciones similares, dado que ha dejado el listón muy alto. Personalmente me parecen más reales las escenas con luz que las oscuras. La infografía de Beowulf ha hecho posible que veamos por ejemplo a la actriz Angelina Jolie como su madre la trajo al mundo (obviamente todo virtual).

Entonces lo que tenemos es una película de aventuras rodada íntegramente por ordenador cuyo grado de realismo es tan perfecto que te hará dudar en bastantes ocasiones... ¿pero es esto lo único interesante de la película?. La respuesta es no, aparte del fastuoso trabajo de producción, Beowulf es una película entretenida y completa como cualquier otra. No hay que pensar que por ser una película de animación su objetivo es el cine infantil. Para nada... existen escenas sangrientas, violentas y para nada aptas para menores de edad. Beowulf podría asemejarse a películas como El Señor de los Anillos, El reino de los cielos, 300... con la única diferencia de que nada es real.

Beowulf está basada en un poema épico anglosajón escrito en inglés antiguo, que consta de un total de 3.182 versos y cuya acción se sitúa durante los siglos V-VI. La adaptación del poema a la película es sumamente fiel y nos cuenta la historia de un guerrero, de nombre Beowulf, que llega a tierras danesas para acabar con la vida de un gigante monstruo, llamado Grendel, que asola y mata a los habitantes de un modesto reino. Beowulf termina con la vida del monstruo, pero la madre del mismo ante la tristeza de la perdida de su hijo, reivindica venganza. Beowulf, dispuesto a acabar con cualquier rastro demoníaco en esas tierras, parte en busca de la madre con el propósito de convertirla en cenizas también, pero la endiablada bruja, por medio de sus artes oscuras, termina seduciendo al guerrero. Producto de esta unión, Beowulf termina siendo rey de las tierras y engendrando sin saberlo un nuevo monstruo que años después hará acto de presencia en forma de dragón, convirtiéndose en una nueva amenaza a erradicar como último acto del guerrero que se convirtió en toda una leyenda.Beowulf

La película consta de dos partes, la primera de ellas supone la llegada del vikingo a las tierras danesas, donde todo discurre prácticamente en el interior de una gran sala de bailes y fiestas, muy oscura y lóbrega. Realmente se desprende una sensación de reinado simplón y pequeño, como si fueran un grupo de bárbaros con un líder que se atiborran de cerveza en una amplia sala. En ese lugar es donde un monstruo ataca matando a muchas de las personas allí reunidas. Las noticias del monstruo y de los ataques llevan a Beowulf a viajar atravesando el mar con el objetivo de dar muerte a la nociva criatura. La segunda parte transcurre durante la vejez del rey Beowulf que tras una vida de fama y leyendas reinando en un auténtico castillo (ahora sí se denota mayor lujo y ostentaciones) debe enfrentarse al regreso de su mayor pesadilla. La bruja-demonio que le concedió el éxito y el reinado ha vuelto para rescindir su contrato.

La primera de las partes transcurre de una manera más lenta y tiene un trasfondo más oscuro y menos épico. La segunda de las partes toma más semejanza con los títulos de las películas anteriormente mencionadas, tratando en todo momento de pasar por una película seria de género de aventuras y acción. Me resultó más original la primera parte, pero sin embargo más lenta y aburrida.

Beowulf es una película completamente recomendada, digna de admiración, con un gran trabajo y un cuidado exquisito que aparte de sobresalir por sus novedosos avances infográficos, se trata de una película entretenida y que nada tiene que envidiar a otras grandes producciones del cine convencional.

Artículos que también podrían interesarte:Metraje Comentado por: Roberto G  {MN}

Información Relativa al Artículo
Distribuidores: Warner Bros
Estilos: Acción
Nacionalidades: Estados Unidos

*{Derechos Reservados}*

{ Submenú Películas } { Menú de Reseñas Cine }

Valoración de los lectores
Usuarios Registrados
Lectores No Registrados

{ Envianos tu Opinión }