Menu de artículos Mentenebre


Inicio
Reseñas Música
Reseñas Cine
Reseñas Literatura
Cronicas
Entrevistas
Reportajes
Calendario
Noticias
Fichas
 Estados Unidos 
Noviembre - 2019
L M X J V S D
01 0203
04 05 06 07 08 0910
11 12 13 14 15 1617
18 19 20 21 22 2324
25 26 27 28 29 30
Diciembre - 2019
L M X J V S D
01
02 03 04 05 06 0708
09 10 11 12 13 1415
16 17 18 19 20 2122
23 24 25 26 27 2829
30 31
Envia nuevos Eventos

Tienda MN
7.00€ Det++
 
 
 La Peste en el siglo XXI

Plaga Final

 
MN Simple
MN Avanzado

 
Publicado
2008-03-03
 
Un asesino en serie mezcla sus asesinatos con la amenaza de difundir una nueva pandemia de peste en la Francia actual. Un comisario emprenderá la investigación con el objetivo de detener la crisis.
 

"Plaga Final" dirigida por Régis Wargnier con la distribución de Lauren Films y presentada Febrero de 2008.
Interpretada por José Garcia como Jean-Baptiste Adamsberg & Marie Gillain como Marie & Lucas Belvaux como Danglard & Olivier Gourmet como Joss Le Guern & Nicolas Cazalé como Damas & Linh Dan Pham como Camille & Michel Serrault como Hervé Decambrais desde Francia y pertenece al género Acción , tiene una duración de 116,00 minutos.
Enlaces Relacionados: Plaga Final & Lauren Films
Valoración: 5 sobre 10
Videos:
Formato Video Localizado por MNPlayPlaga Final trailer

      El cine francés, como el cine español, no se puede decir que goce últimamente, o mejor dicho, casi de nunca, de una reputación muy elevada. No obstante, los tiempos, y las demandas, están haciendo que directores, productores y guionistas se evadan un poco de sus arraigadas raíces culturales ofreciendo un cine bien distinto al habitual de estos países. Esto para empezar, y a nivel personal lo considero como algo bastante positivo y gratificante. Hay personas como yo que evitan en todo lo posible ese cine rural, moral, social, dramático, que trate de enfocarse más en los personajes o personas que en las situaciones, y tanto Francia como España son muy dadas a ello. Últimamente y afortunadamente esto está cambiando y hay gente que trata de innovar y hacer un cine arriesgado. Este podría ser el caso de Plaga Final, que nos muestra en principio una inquietante trama acerca del resurgimiento de la peste.

Tras Plaga Final encontramos la estela de un supuesto asesino en serie que ataca Paris y sus alrededores desde distintos frentes. Su primer objetivo parece ser sembrar el pánico mediante la difusión de ciertos mensajes que hablan del advenimiento de la temida pandemia, la muerte negra. Mientras esto ocurre, la policía comienza a encontrar cadáveres cuya muerte parece imitar las muertes producidas por peste negra siglos atrás. Asímismo, gran número de edificios aparecen con marcas en sus puertas similares a un cuatro del revés, símbolo utilizado en la Edad Media para señalar donde se encontraba la peste y donde no. Plaga Final

El comisario Jean-Baptiste Adamsberg comienza a atar cabos y emprende esta investigación contrarreloj antes de que la plaga se contagie por todo Paris. Como antes dije, el planteamiento de la trama me parece interesante, terrorífico y muy de actualidad (por aquello de las guerras bacteriológicas y químicas) pero el desarrollo deja mucho que desear y no consigue cautivar.

Plaga Final no es una película de terror, ni siquiera thriller, pese a la búsqueda del Silencio de los Corderos. Más bien se trata de una investigación policíaca en la línea de Ríos de Color Púrpura, pero sin mucha gracia. La película comienza un poco lenta y aburrida, mostrándonos una faceta muy rural del Paris actual. A mitad del metraje comienza a ponerse interesante, pero el final me parece de lo peor que he visto en mucho tiempo, con una resolución del caso de lo más casual y absurda, aparte de que se alarga más de lo deseado. Se mezcla de una manera que poco tiene que ver con la trama de la película la vida sentimental del comisario Baptiste, lo cual sólo consigue transferir una sensación de relleno que bien hubiera sobrado.

En el fondo no se puede negar que es una película francesa, y con un presupuesto muy ajustado, pues ni siquiera existen planos interesantes ni una fotografía digna de admiración. Todo muy plano y lineal, sin chispa ni magia ni nada que nos llame la atención. La verdad es que vi el trailer y pensé que seria una película interesante, pero después de verla sólo puedo decir que me decepcionó bastante. Eso si, se hace un buen repaso histórico de la peste en Francia y aprenderás un poco más de las costumbres al respecto en la Edad Media.

Artículos que también podrían interesarte:Metraje Comentado por: Roberto G  {MN}

Información Relativa al Artículo
Distribuidores: Lauren Films
Estilos: Acción
Nacionalidades: Francia

*{Derechos Reservados}*

{ Submenú Películas } { Menú de Reseñas Cine }

Valoración de los lectores
Usuarios Registrados
Lectores No Registrados

{ Envianos tu Opinión }