Menu de artículos Mentenebre


Inicio
Reseñas Música
Reseñas Cine
Reseñas Literatura
Cronicas
Entrevistas
Reportajes
Calendario
Noticias
Fichas
 Estados Unidos 
Noviembre - 2019
L M X J V S D
01 0203
04 05 06 07 08 0910
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 2324
25 26 27 28 29 30
Diciembre - 2019
L M X J V S D
01
02 03 04 05 06 0708
09 10 11 12 13 1415
16 17 18 19 20 2122
23 24 25 26 27 2829
30 31
Envia nuevos Eventos

Tienda MN
10.00€ Det++
 
 
 Inteligente fusion musical

Dead Beat Project - "Breaking the Shell"

 
MN Simple
MN Avanzado

 
Publicado
2008-03-03
 
Olivier Goyet nos presenta un trabajo bastante interesante que mezcla de una manera poco explorada por otros proyectos música electrónica, industrial y dark ambient. Sonidos oscuros y otros más bailables para que todo el mundo quede satisfecho.
 

"Breaking the Shell" es un trabajo de Dead Beat Project editado en Aesthetic Death Records (Ref: ADCD009) en Septiembre de 2007.
Interpretado por Olivier Goyet como compositor desde Gran Bretaña y navega entre los estilos Dark Ambient & Neoclassical & Electro Industrial y tiene una duración de 74,13 minutos.
Enlaces Relacionados: Dead Beat Project & Aesthetic Death Records & MySpace
Valoración: 8 sobre 10

      Entre manos tenemos un curioso CD, ante todo difícil de clasificar como podréis comprobar en las siguientes líneas. Dead Beat Project es el proyecto paralelo y en solitario de Olivier Goyet, teclista del grupo doom Esoteric (Birmingham, Reino Unido) que firmó contrato con el sello discográfico Season of Mist (sello de bandas como Mayhem, Christian Death, Anaal Nathrakk o Reverend Bizarre, entre otras). Leyendo esta información podrías esperar de este proyecto algo similar al doom, o incluso al gothic rock por aquello de afinidades musicales, ¿cierto?, pues no, Dead Beat Project no es un proyecto ideado ni recomendado para quien busque riffs de guitarras o cualquier otro sonido similar... todo lo contrario. Sorprendentemente la música contenida en "Breaking the Shell" es una mezcla de música neo-clásica bastante ambiental con marcadas e incluso predominantes dosis electrónicas. No es el tipo de música que podemos escuchar en bandas como Qntal que mezclan el folk con la electrónica, sino que más bien Goyet trata de buscar un sonido equilibrado entre la luz y la oscuridad, la estridencia y la belleza, el bien y el mal. De fondo la música es profunda, densa, con ambientaciones distantes pero presentes que inducen al relax y reflexión, y por las capas más superiores toman la batuta ritmos electrónicos y algunos que otros cameos de sintetizadores que buscan la parte bailable. Dead Beat Project - "Breaking the Shell"

En general el tempo es pausado, acorde con la música siempre melódica y embaucadora, con una excelente compasión armónica. La parte rítmica lejos de desentonar (como quizá cabría esperar) tratándose de un estilo tan poco frecuentado por beats electrónicos, resulta perfectamente sincronizada y el resultado es bastante llamativo e interesante. Aparte de esto, Goyet en algunos de los temas opta por incluir pasajes de voz recitada al más puro estilo Spoken Word, lo cual considero un gran acierto pues los temas ganan en complejidad y no hacen de "Breaking the Shell" un álbum completamente instrumental. Así hay para todos los gustos. Igualmente, aunque la mayor parte del disco está formado por esta mezcla de pasajes etéreos y ambientales con electrónica, también encontramos algún que otro track donde se prescinde completamente de la electrónica a favor de música neo-clásica de toques romanticistas.

El CD ha sido publicado por Aesthetic Death Records y consta de un total de 9 tracks. Aunque todos los temas siguen una línea común, cada uno de ellos puede destacar por un aspecto diferente que lo hace especial y distinto a los demás. Por ejemplo 'Last Faith' se presenta como intro del CD, y como tal suena completamente instrumental, ambiental, melódico, sin electrónica, y con un sonido puramente neo-clásico.

'Silent Stream' es el primer contacto con esta extraña mezcla de dark ambient y electrónica. Comienzan los pads envolventes, a los que se les unen una interesante línea de sintetizador y una voz susurrante, hasta que todo se va poniendo más y más interesante para finalmente entrar la percusión en su faceta más bailable.

'Split in the Shell (Haunting Fluid)' es de los temas más cortos, tan sólo 3 minutos 41 segundos frente a los 14.10 del más largo. Este track sobre todo suena muy relajante, con entradas y salidas de sonidos envolventes y una percusión bastante filtrada para terminar adquiriendo complejidad a base de teclados (pianos entre otros) y bombos, cajas y platos.

'This Feeling' es hasta el momento el track más oscuro. Se compone de golpes de bombos y otras percusiones distantes, así como de pianos y otros sonidos lacónicos y melódicos. Uno de los temas que más marcan la diferencia, y por ende, de mis preferidos.

'Alive and Living' suena bastante más darkwave, oscuro también, y sobre todo dark ambient. Nada que ver con el resto de tracks en los que predomina la electrónica. Bastante recomendable.

'In Vitam Aeternam' vuelve la electrónica en esta ocasión con pasajes ambientales más industriales, muy en la línea de 'Silent Stream'. Sin embargo (y algo que ocurre casi en todos los tracks) la canción va ganando en interés a medida que va avanzando y se van uniendo más y más sonidos, instrumentos y detalles musicales. Aunque no soy muy amigo de los temas instrumentales, éste es sin ninguna duda bello, sobre todo es sus minutos finales. Dead Beat Project - "Breaking the Shell"

'Projection of the Mind' tiene un sonido mas típico de los años 80 por su percusión y una interesante línea vocal, repetitiva, pero perfectamente encajada. En esta ocasión la música toma como trasfondo melodías arábigas que particularmente me encantan y obviamente terminan ganando todos mis respetos. Sumamente recomendada.

'The Reason of my Soul' es un extraño track casi indescriptible, que mezcla percusiones étnicas, los típicos pads envolventes y electrónica entre otras cosas.

'Moon Eclipse' tiene una transición muy lenta, que comienza con sonidos variados, distantes y puramente ambientales, para terminar ganando en complejidad sonora, tanto a nivel de instrumentos como de nuevo con la percusión. No es de mis preferidas pero igualmente resulta llamativa.

"Breaking the Shell" es un álbum recomendado para aquellos que busquen nuevas dimensiones musicales de sonidos envolventes, ritmos bailables, toques industriales y dark ambient, todo ello a partes iguales. Una gran sorpresa para nuestros exigentes oídos.

Artículos que también podrían interesarte:Trabajo Comentado por: Roberto G  {MN}

Información Relativa al Artículo
Sellos: Aesthetic Death Records
Estilos: Dark Ambient & Neoclassical & Electro Industrial
Nacionalidades: Gran Bretaña
Más detalles sobre:

*{Derechos Reservados}*

{ Submenú CDs } { Menú de Reseñas Musica }

Valoración de los lectores
Usuarios Registrados
Lectores No Registrados

{ Envianos tu Opinión }