“I´homme machine” es el último trabajo de Desolation Zone. Puro Death Industrial mecánico y contundente, presentado en un formato metálico poco convencional que contiene desde guantes de látex negro hasta cuchillas bien afiladas.
"I´homme machine" es un trabajo de Desolation Zone editado en Beast Of Prey (Ref: Bop 41) en 28 de mayo de 2007. Interpretado por Krzysztof Wlodarski desde Polonia y se centra en el estilo Death Industrial y tiene una duración de 38,00 minutos. Enlaces Relacionados:Desolation Zone & Beast Of Prey Valoración: 7.5 sobre 10
Experiencias acústicas generadas por ruidos de motores incesantes situados en fábricas sombrías que no descansan jamás. Melodías minimalistas que se estructuran en el silencio. Distorsiones monumentales que acorralan y hieren.
Estas impresiones y otras muchas más son generadas al escuchar “I´homme machine”, el nuevo trabajo de Desolation Zone. Su estructura se asemeja en numerosas ocasiones a la aportada por John Watermann en discos tan memorables como “Calcutta Gas Chamber”, es decir, estridencias hieráticas y repetitivas, escapes, turbinas industriales y chirridos insostenibles que se alternan y repiten ocasionalmente, a gusto del maquinista, con el fin de otorgar el climax y la ambientación que se desea.
“I´homme machine” puede considerarse un álbum denso, que alberga un puro corazón industrial. Combina acertadamente matices del noise con el género experimental sobre el que se apoya.
“I´homme machine” está compuesto por seis cortes entre los que resaltan 'Obsolete Bodies', 'Servitude to the Mandes' o 'Cruel Practice'. Desde el comienzo de su carrera en 1995, Desolation Zone ha experimentado con los efectos más transgresores y originales dentro del panorama industrial polaco. Ha editado nada menos que cinco trabajos, el primero de ellos en formato cassette y el resto en CDr.
Ha habido que esperar hasta 2007 para que una discográfica como Beast Of Prey se interesase por este proyecto hasta el punto de editar “I´homme machine” en un formato muy poco convencional, una caja circular de metal que esconde un par de guantes de látex negro, multifuncionales y sugestivos, con los que poder realizar muchas y variadas actividades. También incluye una cuchilla esterilizada, un libreto desplegable y, cómo no, el propio CD, que a mi visión de crítico es lo más importante.
La razón por la que se han incluido todos estos instrumentos es la siguiente, “I´homme machine” es un homenaje hacia las teorías del doctor y filósofo del siglo XVIIIJulien Offray, que se basaban en la llamada concepción del “hombre máquina” y el materialismo mecánico. La verdad es que, en muchos aspectos, la música guarda sincronía con el contexto que se pretende emular.
Además de sus cinco trabajos, Desolation Zone ha participado un recopilatorio de la casa con la que hoy trabaja, y en 2004 con el tema 'Direct Stress And Strain' en un doble CDr de bandas similares, titulado “The Sound Of Nothingness”.
La edición de “I´homme machine” se presenta limitada a 444 copias. Una característica constante de este sello polaco son sus continuas restricciones a la hora de lanzar tiradas; aunque resulta comprensible, puesto que los acólitos de esta música se cuentan por cientos, no por miles.