Menu de artículos Mentenebre


Inicio
Reseñas Música
Reseñas Cine
Reseñas Literatura
Cronicas
Entrevistas
Reportajes
Calendario
Noticias
Fichas
 Estados Unidos 
Abril - 2020
L M X J V S D
01 02 03 0405
06 07 08 09 10 1112
13 14 15 16 17 1819
20 21 22 23 24 2526
27 28 29 30
Mayo - 2020
L M X J V S D
01 0203
04 05 06 07 08 0910
11 12 13 14 15 1617
18 19 20 21 22 2324
25 26 27 28 29 3031
Envia nuevos Eventos

Tienda MN
15.00€ Det++
 
 
 La reaparición de un genio.

Object - "The Ethane Asylum"

 
MN Simple
MN Avanzado

 
Publicado
2008-03-03
 
Tras muchos años de silencio el projecto Object vuelve a demostrar por qué con tan sólo dos discos en el mercado se ha convertido en una referencia incuestionalble dentro del panorama Electrodark más puro.
 

"The Ethane Asylum" es un trabajo de Object editado en Vendetta Music (Ref: VM0006) en Febrero 2008.
Interpretado por Andreas Malik como compositor desde Alemania y navega entre los estilos Electrodark & Ebm & Electro Industrial y tiene una duración de 76,49 minutos.
Enlaces Relacionados: Object & Object Myspace & Vendetta Music
Valoración: 8.25 sobre 10

      La reaparición de una de las bandas más llamativas del estilo Electrodark ha dejado, sin duda, un inmejorable sabor de boca. Con tan sólo dos álbumes y un puñado de maquetas, Andrea Malik, cabeza pensante del proyecto Object, consiguió demostrar que estaba a la altura de los grandes y que su sonido, lejos de seguir los parámetros de la industria, buscaba nuevos horizontes cargados de oscuridad y energía.

Con un estilo basado, lógicamente, en la electrónica más avanzada y radical, con innumerables atmósferas oscuras y la insuperable fusión con su voz rasgada e inquietante, consiguen hacer que su sonido sea sencillamente extraordinario y de difícil comparación.

Object - "The Ethane Asylum" Desde la publicación en 2002 de su ya antepenúltimo álbum, “The Reflecting Skin”, hemos tenido que esperar para que vea la luz una nueva criatura Object. Todo hay que decirlo, muchos de nosotros no pensábamos que tras este largo periodo de tiempo el proyecto volviera a estar en la palestra, pero la realidad ha sido otra, cosa de la que me alegro enormemente.

El nuevo álbum ha recibido el nombre de “The Ethane Asylum” y está conformado por un total de catorce pistas, dos de ellas en versión mix. Andreas Malik ha sido fiel a su complejo estilo y es que tras la escucha del disco te das cuenta de que no estás ante un sonido uniforme o repetitivo sino justamente todo la contrario. Continuos cambios en los ritmos y melodías te permiten descubrir diferentes horizontes dentro de cada uno de sus temas.

Temas de connotaciones más energéticas, como ‘End of Sin’ o ‘Infanticide’, junto a otros de corte instrumental, como ‘Liquid Cristal Wiew’, o la sorpresa en clave Synthpop oscuro en el quinto corte del disco con ‘Existence on Trial’, demuestran que “The Ethane Asylum” busca una amplitud de espectros.

Es destacado el trabajo como ingeniero de sonido realizado por el proyecto Brain Leisure, el cual colabora también aportando al álbum una proporcionada versión del corte ‘The Ethane Asylum’.

El regreso de Object ha sido editado en un sello discográfico que desde sus inicios nos ha colmado de sorpresas, todo ello gracias a su evidente buen gusto en la selección de bandas y al evidente conocimiento del género electrónico. De este modo, Vendetta Music ha acogido en sus brazos bandas que han marcado época y estilo, como KIFOTH, Brain Leisure o Neon Cage Experiment, mas otras de nueva formación, pero todas bajo un denominador común: 'alta calidad'.

Los seguidores del género Electrodark más purista y alejado de los ritmos y las repeticiones fáciles se regocijarán con el fastuoso sonido que Object ha creado en su nueva criatura. Ya sabes, si eres de los que disfrutas con la electrónica oscura de bandas de la talla de Skinny Puppy, Front Line Assembly, Numb o Mentalllo & the fixer, sin duda “The Ethane Asylum” es tu disco.

Artículos que también podrían interesarte:Trabajo Comentado por: Checa  {MN}

Información Relativa al Artículo
Sellos: Vendetta Music
Estilos: Electrodark & Ebm & Electro Industrial
Nacionalidades: Alemania
Más detalles sobre:
Neon Cage Experiment & Skinny Puppy

*{Derechos Reservados}*

{ Submenú CDs } { Menú de Reseñas Musica }

Valoración de los lectores
Usuarios Registrados
Lectores No Registrados

{ Envianos tu Opinión }