Menu de artículos Mentenebre


Inicio
Reseñas Música
Reseñas Cine
Reseñas Literatura
Cronicas
Entrevistas
Reportajes
Calendario
Noticias
Fichas
 Estados Unidos 
Noviembre - 2019
L M X J V S D
01 0203
04 05 06 07 08 0910
11 12 13 14 15 1617
18 19 20 21 22 2324
25 26 27 28 29 30
Diciembre - 2019
L M X J V S D
01
02 03 04 05 06 0708
09 10 11 12 13 1415
16 17 18 19 20 2122
23 24 25 26 27 2829
30 31
Envia nuevos Eventos

Tienda MN
10.00€ Det++
 
 
 Vampiros y humanos viviendo en armonía

La Criatura Perfecta

 
MN Simple
MN Avanzado

 
Publicado
2008-02-18
 
Película que nos presenta una visión hipotética en la que los humanos y una raza de Vampiros vivirían en perfecta armonía y paz hasta que una serie de asesinatos pusiesen en jaque la continuidad de esta tregua.
 

"La Criatura Perfecta" dirigida por Glenn Standring con la distribución de Flins & Pinículas y presentada Enero de 2008.
Interpretada por Dougray Scott como Silus & Saffron Burrows como Lilly & Leo Gregory como Edgar & Scott Wills como Jones & Stuart Wilson como Augustus & Craig Hall como Dominic desde Reino Unido & Nueva Zelanda y transcurre entre los géneros Acción & Ciencia Ficcion , tiene una duración de 88,00 minutos.
Enlaces Relacionados: La Criatura Perfecta & Flins & Pinículas
Valoración: 4.5 sobre 10
Videos:
Formato Video Localizado por MNPlayLa Criatura Perfecta trailer

      Otra nueva revisión de la historia de los Vampiros. Hace poco hablamos de 30 días de oscuridad que ofrecía una visión oscura y salvaje de los mismos, mostrándolos como auténticos depredadores en busca de sus presas, sin mostrar sentimientos ni atisbos de personalidad o moralidad. En esta ocasión, los Vampiros que protagonizan esta película nada tienen que ver con estos, y ni siquiera con otros muchos que hayamos podido ver en mucho tiempo en nuestros cines. La película nos muestra una extraña mezcla retro-futurista (que a más de uno podrá descolocarle un poco) con matices más que fantásticos muy poco convencionales en el cine o literatura de éste genero. La Criatura Perfecta

El guión nos plantea para empezar la existencia de otra raza aparte de la humana, que son los Vampiros. Aparte de esto viajaremos a un mundo paralelo donde en un determinado momento de la historia, hace tres siglos un alquimista descubrió los secretos de la ciencia genética. Producto de este descubrimiento aparecieron muchas enfermedades que atacaron violentamente a la población mundial. Aparte de esto, los experimentos terminaron por crear una nueva raza de personas muy superior a la humana con características similares a las de los Vampiros, pero que en el fondo son humanos en una versión casi perfecta de los mismos. Ambas razas llegaron a un entendimiento y una tregua o paz. En lugar de permanecer en las sombras, los Vampiros en este mundo viven con nosotros con total naturalidad. La gente sabe que existen y existe respeto mutuo (aunque esto no quiere decir total respeto, pues parece haber un halo de rencor o temor). Los Vampiros aún dependientes de la sangre humana para subsistir declinan cualquier acto agresivo hacia nuestra especie: Ningún asesinato, ningún ataque. De esta manera ambas razas viven en paz mediante un acuerdo de no agresión por ninguna de las partes. Los Hermanos (como se los denomina en lugar de Vampiros en la película) sobreviven mediante la donación de sangre de los humanos mientras a cambio se encargan de luchar contra las enfermedades (como la gripe) que asolan el planeta.

Todo transcurre en perfecta armonía, hasta que en 1960 (de hay el aire retro-futurista) Los Hermanos ven en peligro su descendencia pues no pueden reproducirse. Producto de las investigaciones, un científico contrae un virus similar a la rabia que le hace olvidar toda su moralidad y romper el pacto. Después de tres siglos de paz, un Hermano comienza a matar. El brazo armado de Los Hermanos, encargado de mantener el equilibrio entre las razas, entra en juego para dar caza al enfermo Vampiro.

Las partes más positivas de la película para mí han sido sobretodo el planteamiento de la película, mezclar de una manera imaginativa una supuesta convivencia entre Vampiros y Humanos, todo desarrollado en una época un tanto antigua con ciertos toques futuristas, sobre todo a nivel de desarrollo tecnológico (por ejemplo las armas de Los Hermanos, que son bastante curiosas). La ambientación de las ciudades, los coches, las ropas de los personajes, consiguen llamar bastante la atención y ser convincentes. Sin embargo, aquí quedan las partes positivas de la película. Creo que podría haber dado muchísimo mas de si. El transcurso de los acontecimientos sucede sumamente lento, lo cual transmite ocasionalmente mucho aburrimiento, aparte que cuando parece avanzar algo inmediatamente vuelve a retroceder. En ocasiones ves un poco de luz pero pronto vuelves a la oscuridad.

La película aunque a simple vista parezca ser novedosa en cuanto a trama, no lo es tanto. Mucha gente la ha comparado con Equilibrium (película que hasta donde sé no llegó a estrenarse en España, a no ser que lo haya hecho directamente en vídeo, lo cual siempre me ha parecido un enorme error pues es bastante interesante y entretenida) y la verdad es que antes de que yo pudiera leer nada al respecto, es lo primero que me vino a la cabeza. En Equilibrium podemos ver un mundo futurista donde para eliminar cualquier acto agresivo, mediante unas dosis de una especie de droga toda la población mundial ha suprimido sus emociones. Ya nadie disfruta viendo un cuadro, leyendo un libro o escuchando una canción. Se consiguen suprimir todos los asesinatos, violaciones, robos... pero la gente vive como robots. La parte que más me ha recordado de esta película a La Criatura Perfecta viene de mano de los Clérigos Grammaton, cuyos semblantes, forma de actuar e incluso de vestir, son bastante similares. Aparte, su objetivo en ambos casos es ser vigilantes y ejecutores de las leyes para que no se rompa el equilibrio de sus vidas. Obviamente Equilibrium está desarrollada en un futuro lejano y La Criatura Perfecta en un pasado cercano.La Criatura Perfecta

La idea de convivencia pacifica entre dos razas (una real y otra fantástica) ya la pude leer anteriormente en un libro que igualmente recomiendo titulado Besos Oscuros, donde se mezclan los humanos con hadas, duendes y otros seres fantásticos en una novela bastante imaginativa y con altas dosis de erotismo y acción.

En resumidas cuentas, no se puede decir que haya disfrutado mucho con esta película pues realmente me costó mucho llegar al final. Está bien rodada y tiene una buena ambientación así como algunos buenos efectos especiales (teniendo en cuenta que esta producida por los creadores de El Señor de los Anillos), pero esto no siempre lo es todo en una película y en esta ocasión aburre más que divierte. También resaltar el enorme retraso que ha sufrido su estreno en España con respecto a otros países. Me quedo con el planteamiento pero no con el contenido. Con tal planteamiento podría haberse hecho una película mucho más llamativa, que a final de cuentas se queda en nada, y todo se resume a la caza y captura de un Vampiro como ya hemos podido ver en otras muchas películas.

Artículos que también podrían interesarte:Metraje Comentado por: Roberto G  {MN}

Información Relativa al Artículo
Estilos: Acción & Ciencia Ficcion
Nacionalidades: Reino Unido & Nueva Zelanda

*{Derechos Reservados}*

{ Submenú Películas } { Menú de Reseñas Cine }

Valoración de los lectores
Usuarios Registrados
Lectores No Registrados

{ Envianos tu Opinión }