Menu de artículos Mentenebre


Inicio
Reseñas Música
Reseñas Cine
Reseñas Literatura
Cronicas
Entrevistas
Reportajes
Calendario
Noticias
Fichas
 Estados Unidos 
Noviembre - 2019
L M X J V S D
01 0203
04 05 06 07 08 0910
11 12 13 14 15 1617
18 19 20 21 22 2324
25 26 27 28 29 30
Diciembre - 2019
L M X J V S D
01
02 03 04 05 06 0708
09 10 11 12 13 1415
16 17 18 19 20 2122
23 24 25 26 27 2829
30 31
Envia nuevos Eventos

Tienda MN
7.00€ Det++
 
 
 Conejo raro, raro, raro.

Bunny

 
MN Simple
MN Avanzado

 
Publicado
2008-08-06
 
Hace ya diez años ví este cortometraje. La sensación causada fue muy extraña. Hoy os invito a verlo para comprobar si fue una indigestión...o si ciertamente este conejo no es de la familia de Bugs Bunny.
 

"Bunny" dirigida por Chris Wedge con la distribución de Blue Sky Studios y presentada 1998.
Interpretada por Bunny como Bunny desde Estados Unidos y pertenece al género Animación , tiene una duración de 07:15 minutos.
Enlace Relacionado: Bunny
Valoración: 7.5 sobre 10
Videos:
Formato Video Localizado por MNPlayBunny

      Estamos ante un corto de animación, que podemos considerar ya viejo, pero muy laureado. Sin ir más lejos ganó el Oscar al mejor cortometraje de animación en el año 1998 y fue la obra que catapultó a lo más alto a su creador, Chris Wedge, realizando después de esta peculiar obra, filmes de animación de gran éxito. Se convirtió en uno de los mejores directores de animación de la Fox y es el "padre" de los proyectos Ice Age y Robots. Bunny
El motivo que esté en la sección de cortometrajes de Mentenebre son los sentimientos transmitidos por ese conejo a mi persona en el día que vi su cortometraje. Ciertamente, con el tiempo he de decir que ya no me parece un “conejo tan siniestro” como fue esa primera impresión en mí en su día. Pero como tengo que confirmar todas las viejas impresiones, traspaso esa sensación a los lectores de Mentenebre para que sean ellos quienes juzguen si en verdad es tan siniestro este personaje o sí en un caso todo ha sido a causa de mi morbosa imaginación que es superior a la de la media.

Tendemos a pensar en los conejos como seres preciosos, delicados y entrañables. Pero este Bunny tiene poco de entrañable. Es un viejo conejo, ya hecho polvo, que vive amargadamente en algún lugar. Todo le molesta y todo parece serle hostil, hasta una inocente polilla, que nada le ha hecho en realidad, para que la tome con ella, y es suficiente su presencía para alterar su frágil humor. Se trata de una extraña metáfora de la muerte, ya que la melancólica desesperanza del roedor protagonista y el sorprendente final me parecen una extraña, quizás no muy hermosa forma de morir. El claustrotofóbico escenario y los curiosos personajes protagonistas, creo que son suficientes para generar extrañas sensaciones a un cortometraje que como mínimo es curioso y original.

El cortometraje está realizado de forma sublime, y no deja de ser realmente una excusa, la historia, para mostrar la gran capacidad como director de animación de Chris Wedge. Pero ese sentimiento de tristeza, ese extraño final, ese al fin y al cabo, “siniestro conejo”, me sigue intrigando. Y no hay mejor prueba de si mi sentimiento es acorde a los sentimientos reinantes en esta revista que dejarlo aquí para vuestro criterio. Visionad Bunny y comentad si mi incómoda impresión fue acertada. ¿Es un siniestro conejo o es un pobre conejito en el fin de sus días? Sea lo que sea tengo que comentar antes de marcharme una "siniestra colaboración musical". Nada menos que el muy escurridizo Tom Waits. Todo un lujo para un cortometraje de animación.
Si conoceís un poco la extraña personalidad de Tom Waits, su aspereza, su monocroma griseza, el informal estilo de Generación Beat, no nos cabría esperar que este conejo tuviese "cierta parte de su personalidad" para que él accediese a colaborar.Por tanto, mi impresión quizás no sea tan extraña. Pero tendré que esperar a vuestras opiniones para considerar a este conejo un verdadero conejo siniestro.

Espero vuestros comentarios.
Artículos que también podrían interesarte:Corto Comentado por: Cain Uriel  {MN}

Información Relativa al Artículo
Nacionalidades: Estados Unidos

*{Derechos Reservados}*

{ Submenú Corto } { Menú de Reseñas Cine }

Valoración de los lectores
Usuarios Registrados
Lectores No Registrados

{ Envianos tu Opinión }