Menu de artículos Mentenebre


Inicio
Reseñas Música
Reseñas Cine
Reseñas Literatura
Cronicas
Entrevistas
Reportajes
Calendario
Noticias
Fichas
 Estados Unidos 
Abril - 2020
L M X J V S D
01 02 03 0405
06 07 08 09 10 1112
13 14 15 16 17 1819
20 21 22 23 24 2526
27 28 29 30
Mayo - 2020
L M X J V S D
01 0203
04 05 06 07 08 0910
11 12 13 14 15 1617
18 19 20 21 22 2324
25 26 27 28 29 3031
Envia nuevos Eventos

Tienda MN
12.00€ Det++
 
 
 Una fascinante belleza visual

Memorias De Una Geisha

 
MN Simple
MN Avanzado

 
Publicado
2006-02-21
 
¿Qué es una geisha? ¿Una artista, una cortesana, una encantadora de hombres? Todas las respuestas se encuentran en esta maravillosa obra de Rob Marshall.
 

"Memorias De Una Geisha" dirigida por Rob Marshall con la distribución de Sony Pictures y presentada 2005.
Interpretada por Suzuka Ohgo como Chiyo & Togo Igawa como Tanaka & Samantha Futerman como Satsu & Li Gong como Hatsumomo & Mako como Sakamoto desde Estados Unidos y pertenece al género Drama , tiene una duración de 145 minutos.
Enlaces Relacionados: España & USA
Valoración: 7 sobre 10

      La película Memorias de una Geisha es la adaptación cinematográfica del famoso best-seller escrito en 1997 por el estadounidense Arthur Golden, traducido a más de treinta idiomas y del que se han vendido más de cuatro millones de ejemplares en lengua inglesa.

Este film narra la historia de una niña japonesa (Chiyo) cuando con tan sólo nueve años de edad es vendida por su familia a una casa de geishas en Kyoto. Separada de su familia y de su hermana mayor, Chiyo buscará desesperadamente a su hermana para huir con ella, recibirá múltiples castigos, la obligación de saldar deudas económicas y la necesidad de trabajar como sirvienta en la casa de geishas a la que fue vendida. Con el tiempo, se convierte en la legendaria geisha Sayuri, famosa por su gran belleza, sus sorprendentes ojos azules y su inteligencia; una mujer que no debe enamorarse, de entretenida conversación, que distrae a sus clientes, una artista que no cortesana, con una completa formación en baile y música pero que como cualquier otro ser humano tiene capacidad para amar de corazón.
Memorias De Una Geisha
Memorias de una Geisha es la segunda película dirigida por el norteamericano Rob Marshall, director de Chicago (2002) y codirector y coreógrafo del musical Cabaret, entre otras. No pasa desapercibida la producción de Steven Spielberg, así como tampoco el elenco de actores que la interpretan ya que muchos de ellos han intervenido en otras películas por todos conocidas, es el caso por ejemplo de Zhang Ziyi (La Casa de las Dagas Voladoras, Tigre y Dragón), Michelle Yeoh ("Tigre y Dragón" y El Mañana Nunca Muere) o Ken Waranabe (El Último Emperador).

No podemos comentar más que grandezas sobre la banda sonora, ya que además de estar compuesta por John Williams, reúne a dos de los músicos más destacados de la escena clásica internacional, el violonchelista Yo-Yo Ma, (colaboró en la banda sonora del film Siete Años en el Tibet) y el violinista Itzhak Perlman (en La Lista de Schindler). Respecto a John Williams, basta con citar algunas de la películas para las que ha compuesto para entender que nos encontramos ante uno de los más influyentes y deseados de la escena cinematográfica (La Guerra de los Mundos, Star Wars, Indiana Jones, Tiburón…) Si además añadimos que ha sido nominado en cuarenta y tres ocasiones a los Oscar, ganando cinco de ellos, no puede sino vislumbrarse un éxito seguro.

Mención especial requieren los premios a los que aspira la película, pues posee seis candidaturas a los Oscar, correspondientes a la mejor banda sonora musical, la mejor dirección artística, al mejor director de fotografía, a la mejor mezcla de sonido, al mejor montaje de sonido y al mejor vestuario. Además de ello, la película se ha alzado con el Globo de Oro a la mejor banda sonora original.

Memorias De Una GeishaSi te gustó el libro Memorias de una Geisha, te gustará también la adaptación cinematográfica del mismo. Pese a durar más de dos horas el argumento de la película no se hace aburrido, su ritmo tampoco es lento, y los acontecimientos no son siempre los esperados. La belleza de las imágenes te transportará al mundo oriental, especialmente destacados son los paisajes de ensueño llenos en ocasiones del colorido tradicional nipón. Destacan los decorados del film, incluso se reconstruyó especialmente para la película un hanamachi de la época (distrito de geishas) para que pudiera desarrollarse el argumento del film.

La tradición nipona se encuentra muy presente, pudiendo presenciar parte de un combate de sumo, adentrarnos en varias casas de té típicas japonesas, observar el medio de transporte tradicional rickshaw (carrito oriental) y descubrimos la importancia y complejidad en la instrucción de una maiko (aprendiz de geisha). Destacables son las lecciones del maquillaje de una geisha y su vestuario, sorprendentes los precios elevados de los kimonos orientales y entretenidas las coreografías de baile, con movimientos de abanico incluido.

Si te atraen las costumbres y el mundo oriental no dudes en ir al cine a ver esta película; Si las tradiciones niponas no son lo tuyo, igualmente te la recomiendo, no defrauda. Además podrás sacar tus propias conclusiones a cerca de quien es una geisha, si una artista como se quiere hacer ver en esta película o algo más que eso. En cualquier caso no olvides, sea cual sea la conclusión a la que llegues una vez vista la película, siempre una auténtica geisha es una mujer que con tan sólo una simple mirada es capaz de paralizar a un hombre.

Metraje Comentado por: Vanessa  

Información Relativa al Artículo
Distribuidores: Sony Pictures
Estilos: Drama
Nacionalidades: Estados Unidos

*{Derechos Reservados}*

{ Submenú Películas } { Menú de Reseñas Cine }

Valoración de los lectores
Usuarios Registrados
Lectores No Registrados

{ Envianos tu Opinión }