Menu de artículos Mentenebre


Inicio
Reseñas Música
Reseñas Cine
Reseñas Literatura
Cronicas
Entrevistas
Reportajes
Calendario
Noticias
Fichas
 Estados Unidos 
Noviembre - 2019
L M X J V S D
01 0203
04 05 06 07 08 0910
11 12 13 14 15 1617
18 19 20 21 22 2324
25 26 27 28 29 30
Diciembre - 2019
L M X J V S D
01
02 03 04 05 06 0708
09 10 11 12 13 1415
16 17 18 19 20 2122
23 24 25 26 27 2829
30 31
Envia nuevos Eventos

Tienda MN
12.00€ Det++
 
 
 Oscuridad ambiental e industrial

Industrial Implant - "E sia vera conoscenza del reale"

 
MN Simple
MN Avanzado

 
Publicado
2008-02-18
 
Desde Italia nos llega un proyecto basado en sonidos dark ambient con una oscuridad en sus melodías y ambientaciones de lo más sórdido y demencial. Música altamente recomendada para los amantes de la música más intrigante.
 

"E sia vera conoscenza del reale" es un trabajo de Industrial Implant editado en Spatter (Ref: SPO25) en Enero de 2008.
Interpretado por Joseph Nunziante como programador y compositor & Lino Carrillo como vocalista y programador desde Italia y navega entre los estilos Ambient & Postindustrial y tiene una duración de 43,42 minutos.
Enlaces Relacionados: Industrial Implant & Spatter
Valoración: 8.75 sobre 10

      En el verano de 2005, en la población de Caserta (Italia) dos viejos amigos decidieron dar vida a un proyecto musical conjunto con el objetivo de transmitir una combinación contradictoria de emociones, imaginación y rebelión. Así nació Industrial Implant de manos de Joseph (o Giuseppe) Nunziante y Lino Carillo. Mi primer contacto con este proyecto fue a raíz de escuchar su álbum "E Sia Vera Conoscenza del Reale" y ciertamente me llamó bastante la atención, sobretodo por dos características de su música a tener muy en cuenta: Ambient y voz Spoken Word. Realmente aprecio la música Ambient pero casi siempre echo de menos un poco de desarrollo evolutivo en la misma. En ocasiones esto se subsana favorablemente con la incursión de pasajes de voz que aún pudiendo llegar a ser breves, siempre desvían nuestra atención y la canción nos parece más distinta y rica en matices. Esto es lo que pasa con Industrial Implant. Industrial Implant - "E sia vera conoscenza del reale"

Su música es una mezcla de sonidos oscuros, ambientes violentos, ruidosos y elementos industriales sostenidos por bases melódicas, todo ello aderezado por, como comentaba, pasajes de voz de lo más inquietantes, lo que personalmente considero un gran acierto.

El CD "E Sia Vera Conoscenza del Reale" ha sido distribuido por el sello Spatter especializado en Power-Noise y Extreme Music. Se presenta en el tipico formato de caja de plástico con libreto de dos hojas y un total de diez pistas de absolutos ambientes post-industriales, tétricos y profundamente llamativos. La calidad de su música es más que aceptable, solo hay un tema me suena bastante mal ('In Continuum'), o raro y molesto, pero después de escuchar el álbum entero un par de veces he llegado a la conclusión de que realmente ese era el efecto que trataban de conseguir los autores. No obstante también creo que se podría mejorar porque a veces los sonidos suenan un poco confusos y emborronados.

Existen tanto mezclas de sonidos sampleados como sintetizadores, violines y otros sonidos de cuerda, mucho pad y también algo de percusión pero no de una manera machacona, si no más bien fúnebre, inquietante y neoclásica.

El primer track lleva el titulo del álbum '...E Sia Vera Conoscenza del Reale' con fuertes ambientaciones y el primer contacto con la voz de Lino, que aún sin ser de lo más espectacular del disco ya me llama bastante la atención. La voz se muestra en segundo plano, lenta y recitada (como será en el resto del disco). Aunque esta canción tiene sus cosas buenas y atrayentes (como los golpes percusivos que se liberan lentamente) hay cosas que no me terminan de convencer, como determinados cortes extraños que dan la sensación de que se acaba la canción y comienza otra distinta sin llegar a serlo. No obstante buen comienzo pero mejorable.

'In Continuum' es el tema que antes comentaba que me resultaba extraño porque tiene un sonido de fondo bastante molesto, como el ruido que podíamos escuchar antiguamente en los cassetes si subíamos mucho el volumen. Esto podía ser provocado por una mala mezcla o masterización, pero como realmente solo ocurre en esta canción deduzco que se pretendía buscar este efecto tratando de imitar un sonido sucio y degradado (ojo, no es el chispeo de vinilo también bastante recurrido por muchos grupos). De esta canción lo que más me gusta es el sonido del violín que desgraciadamente a menudo queda sepultado por otros instrumentos.

A partir de 'Reflections' todo comienza a sonarme mucho mejor, pero a todos los niveles. La voz me suena más presente, más siniestra y trágica. La música es un compendio de ambientes que vienen y van, a veces más calmados y otras veces más elevados.

'Sound of the Light' tiene más toques electrónicos oscuros y analógicos que el resto de tracks, convirtiéndose en uno de los mejores temas del disco. La combinación de la música, los elementos percusivos que suenan con fuerza y poderío, y la voz muy tratada de efectos generan una imprescindible atmósfera a escuchar y con la que deleitarse.

'Corrosive Effects' tiene un comienzo puramente ambiental con bastantes dosis industriales que según avanza el track consigue ganar en interés, sobretodo nuevamente con la interpretación vocal. Cuanto más avanza, más me gusta, más oscura, más siniestra se vuelve la música.

'Another Time' es un tema más basado en la melodía que los anteriores tracks. Entran en juego violines, percusiones, bajos sintetizadores y pads ambientales. Como todos los tracks comienzan muy normales, pero terminan siendo espectaculares.

'Chapter I' vuelve otra vez a la oscuridad absoluta en un track igualmente recomendado en la linea de los antecesores.Industrial Implant - "E sia vera conoscenza del reale"

'Mind Virus II' es una colaboración con el artista Kenji Siratori, que para quien no lo sepa es un escritor japonés que basa sus relatos en apocalípticos mundos futuristas y cyber-punkies. Kenji es un personaje que ha conseguido abrirse un hueco principalmente en la música ambient, dark folk y dark electro con sus innumerables colaboraciones principalmente a través de la red de MySpace. Quédate con este nombre porque seguro que no será la ultima vez que lo veas como colaborador de alguno de tus grupos favoritos. La canción en sí no es del todo tan atrayente como cabría esperar pues tiene algunos elementos mas electrónicos y algunas percusiones que no me convencen del todo, no obstante se trata de una excepción que rompe la regla y esto en un álbum siempre es agradecido.

'About a Dream' consta de unas percusiones bien programadas bajo la típica estepa ambiental que ya me es tan achacable a Industrial Implant. No te pierdas los pasajes vocales de esta canción, con una entonación distinta e igualmente aceptable y fabulosa.

El ultimo track es 'Remember' que no tiene mucho más que decir, tan sólo que es igualmente fantástico en la misma onda que el resto.

Todos y cada uno de los tracks muestran una oscuridad casi sin precedentes. Los sonidos elegidos generan unas atmósferas más que encomiables y dignas de la mayor de nuestras atenciones. He escuchado muchos grupos Ambient, algunos incluso salidos de sellos tan grandes como Cold Meat Industry y tengo que decir que Industrial Implant me ha creado un precedente. No se trata de la típica música sin fondo que no hace más que repetirse una y otra vez, pues evoluciona y sobretodo es rica en matices. NO me cansaré de decir que el sonido de Industrial Implant es oscuro, muy oscuro, infernal, apocalíptico, atmosféricamente denso y críptico... pasajes dañinos para nuestra mente, con textos recitados que no te pueden dejar indiferente. No pierdas la oportunidad de visitar por ti mismo el inframundo, pues pocas veces hallaras música tan macabra y a la vez hermosa como esta.... y a mi eso me encanta.

Artículos que también podrían interesarte:Trabajo Comentado por: Roberto G  {MN}

Información Relativa al Artículo
Estilos: Ambient & Postindustrial
Nacionalidades: Italia
Más detalles sobre:
Cold Meat Industry

*{Derechos Reservados}*

{ Submenú CDs } { Menú de Reseñas Musica }

Valoración de los lectores
Usuarios Registrados
Lectores No Registrados

{ Envianos tu Opinión }