Menu de artículos Mentenebre


Inicio
Reseñas Música
Reseñas Cine
Reseñas Literatura
Cronicas
Entrevistas
Reportajes
Calendario
Noticias
Fichas
 Estados Unidos 
Diciembre - 2019
L M X J V S D
01
02 03 04 05 06 0708
09 10 11 12 13 1415
16 17 18 19 20 2122
23 24 25 26 27 2829
30 31
Enero - 2020
L M X J V S D
01 02 03 0405
06 07 08 09 10 1112
13 14 15 16 17 1819
20 21 22 23 24 2526
27 28 29 30 31
Envia nuevos Eventos

Tienda MN
20.00€ Det++
 
 
 “Sensaciones desconocidas”

Genetic Transmission - "Ascetic"

 
MN Simple
MN Avanzado

 
Publicado
2008-02-11
 
El sello polaco Beast Of Prey nos sorprende con esta joyita del experimental. Genetic Transmission es el proyecto personal de Tomasz Twardawa, conocido por formar parte de proyectos como Godzilla o Hated Bruit Kollectiv.
 

"Ascetic" es un trabajo de Genetic Transmission editado en Beast Of Prey (Ref: Bop 40) en 28 de mayo de 2007.
Interpretado por Tomasz Twardawa desde Polonia y navega entre los estilos Industrial & Experimental y tiene una duración de 60,00 minutos.
Enlaces Relacionados: Genetic Transmission & Beast Of Prey
Valoración: 9 sobre 10

      Ascetic” es uno de esos trabajos que aglutinan millones de efectos y escapes sonoros de naturaleza inquietante, que, desarrollados de forma progresiva, empiezan a generar en su conjunto una atmósfera de tensión que desconcierta al oyente hasta quedar atrapado sin salida en el sinsentido. De manera personal, adoro a las formaciones que siguen este esquema y que utilizan estos recursos acústicos. Gracias a la consecución sumativa de sonidos, experimentas en tu psique un viaje astral por los recónditos parajes de lo desconocido y lo extraño, guiado únicamente por tu instinto, que se reconoce impotente ante la desconcertante situación.

Sobresaliente resulta la metódica manipulación de estos sonidos, añadiéndoles ecos, fusionándolos entre sí o recortándolos con brusquedad, se generan atmósferas agobiantes y claustrofóbicas que te invaden y te absorben hasta el núcleo del terror. Su carácter no deja de ser puramente ambiental, pero enfocado desde una perspectiva muy maquiavélica y tenebrosa.

Genetic Transmission - "Ascetic" Los efectos utilizados abarcan desde el tintineo de continuas campanillas hasta mesas desvencijadas, chirridos, innumerables loops de todo tipo, sillas tambaleándose por causa del continuo balanceo de un diablo ansioso de sangre joven, sonidos de cientos de botellas repletas de vacío, goteras envueltas en ecos embriagadores que se asocian con las más altas escalas de distorsión, estructuras infinitas sostenidas en el espacio que mantienen la línea de tensión que tanto busca su autor.

Ascetic” contiene tres cortes que inspiran diferentes contextos, todos ellos están teñidos de tonalidades grisáceas y descontrol mental, de duda ante lo obvio y de dadaísmo terminal.

Genetic Transmission siguen el esquema de grandes maestros del género experimental como pueden ser el ya desaparecido John Watermann, en su celebérrimo “Calcutta Gas Chamber”, o los trabajos de Andrew Liles, todos ellos igualmente recomendables. “Ascetic” desarrolla el desconcierto de manera calculada y sinuosa. La ecualización y el tratamiento de sonido es realmente envidiable, quizá pueda resultar uno de los aspectos fundamentales que otorgan al trabajo ese alma inquietante que posee. Su compositor, Tomasz Twardawa, es una de las grandes figuras del panorama experimental polaco, ha sido coautor de numerosos proyectos como son Ladne Kwiatki, Godzilla o Hated Bruit Kollectiv.

Ascetic” es un disco original tanto interior como exteriormente, su presentación consiste en un formato circular de 150 milímetros de diámetro compuesto por siete elementos que están unidos entre sí por medio de cordeles; además, esta preciosa joya se presenta limitada en su edición a tan sólo 444 copias.

Genetic Transmission resulta un perfecto exponente para demostrarle a nuestras resacas dominicales que existen manifestaciones más densas y originales con las que crear en el ser humano un premeditado sentimiento letal de agobio y malestar.

Artículos Relacionados:
Artículos que también podrían interesarte:
Trabajo Comentado por: Fernando O. Paíno  {MN}

Información Relativa al Artículo
Intérpretes: Genetic Transmission
Sellos: Beast Of Prey
Estilos: Industrial & Experimental
Nacionalidades: Polonia

*{Derechos Reservados}*

{ Submenú CDs } { Menú de Reseñas Musica }

Valoración de los lectores
Usuarios Registrados
Lectores No Registrados

{ Envianos tu Opinión }