Menu de artículos Mentenebre


Inicio
Reseñas Música
Reseñas Cine
Reseñas Literatura
Cronicas
Entrevistas
Reportajes
Calendario
Noticias
Fichas
 Estados Unidos 
Agosto - 2020
L M X J V S D
0102
03 04 05 06 07 0809
10 11 12 13 14 1516
17 18 19 20 21 2223
24 25 26 27 28 2930
31
Septiembre - 2020
L M X J V S D
01 02 03 04 0506
07 08 09 10 11 1213
14 15 16 17 18 1920
21 22 23 24 25 2627
28 29 30
Envia nuevos Eventos

Tienda MN
12.00€ Det++
 
 
 Mortalmente Refrescante...

Alex de la Iglesia - "Mirindas Asesinas"

 
MN Simple
MN Avanzado

 
Publicado
2008-08-06
 
Uno de los cortometrajes con más culto dentro de la breve historia de la Serie B española. La violenta ópera prima de Álex de la Iglesia, Mirindas Asesinas.
 

"Mirindas Asesinas" dirigida por Alex de la Iglesia con la distribución de Sin Distribución y presentada 1991.
Interpretada por Alex Angulo como Tubular Killer & Saturnino García como Cliente & José Antonio Alvarez: como Camarero desde España y transcurre entre los géneros Acción & Terror , tiene una duración de 11,41 minutos.
Enlace Relacionado: Alexdelaiglesia
Valoración: 8 sobre 10
Videos:
Formato Video Localizado por MNPlayMirindas Asesinas

      Estamos ante la Opera Prima de nuestro particular “Tarantino español”, Alex de la Iglesia. Alex de la Iglesia - "Mirindas Asesinas"Tal comparación podrá parecer exagerada, pero lo que nadie me podrá dudar con argumentos sólidos es que él ha podido fusionar el humor más castizo con la acción más trepidante, violenta y sin complejos. Nos ha demostrado a todos algo que parecía imposible, que las escenas de acción en una película española pueden quedar tan bien como en la industria norteamericana.


Esto que estoy diciendo no es ninguna tonteria. Me explicaré: El cine español ha tenido hasta hace muy poco muchos complejos para abordar muchos géneros, ya que para el público español no era serio realizar una película de vampiros por ejemplo, de Terror al más puro estilo Gore, o incluso una película de acción salvaje; era tomado a risa. Era como ver a un torero japonés en la Maestranza de Sevilla… …se nos hacía raro, raro.


El complejo nos viene de lejos. Primeramente, en relación al Cine de Acción, antes de que los filmes de Alex de la Iglesia nos salpicasen con su sangre, las únicas películas violentas que se habían generado en nuestro cine, eran las "ochenteras" películas de José Antonio de la Loma, "Yo el vaquilla", "Perros callejeros", o las trasgresoras y polémicas películas de Eloy de la Iglesia, "Callejeros", "El Pico", "El Pico 2", llamadas despreciativamente “Cine de delincuentes” por ser sus protagonistas generalmente no profesionales, en la frontera de la delincuencia y con tristes finales, como en los casos de José Luis Fernández Eguia "El Pirri" y José Luis Manzano, ambos muertos de sobredosis de heroína en el mismo descampado de las afueras de Madrid. Alex de la Iglesia - "Mirindas Asesinas"


De la misma manera, el terror era algo desconocido para nuestro cine. Quitando la gran excepción, Jesús Franco, con su nada despreciable cifra de doscientas películas de Terror y Cine Fantástico, hemos tenido que esperar a la aparición de "las nuevas promesas del cine español", Alejandro Amenábar, Jaume Balagueró, Juan Antonio Bayona por su espectacular éxito con su ópera prima, El Orfanato, hasta entonces, el Terror no era algo que se tomase en serio en estas tierras (No podemos olvidar a Guillermo del Toro en este breve repaso de directores españoles, que aunque sea de origen mexicano, su trilogía ambientada en España es una de las obras fantásticas más fascinantes y bien hechas jamás rodadas en nuestro país, El espinazo del diablo, El laberinto del Fauno, y la ansiada espera de su tercera parte, con titulo por determinar, que cerrará esta espectacular trilogía fantástica en la posguerra española).


Es evidente que en este país faltaban, y faltan, muchos huecos creativos por llenar, y Alex de la Iglesia, ha llenado fantásticamente con algunos de sus filmes, la parte que le correspondía: La Violencia Gratuita.

Alex de la Iglesia - "Mirindas Asesinas"Dos años antes de crear el filme que le convirtió en director de culto, Acción Mutante, el señor Álex de la Iglesia experimentó con este breve thriller de extrema violencia, en lo que es un corto divertido por su surrealismo.
Buscaba, me imagino, infundar sus peculiares visiones psicópatas en un contexto “muy español”.
El corto no dispone de un guión espectacular, es sencillo y realmente falto de contenido, pero la gran calidad de sus actores, Alex Angulo, recordar su genial papel en El Dia de la Bestia, y Saturnino García, consigue que la falta de contexto no sea pretexto para que no sea una desternillante excusa para generar dosis de violencia gratuita.
Mirindas Asesinas, era el grito en alto de un novel director, por “hacer matar” el aburrimiento en el cine español.
Sin más comentarios, os invito a observar su ópera prima, esperando que sea de vuestro agrado.

...Ah, Mirinda significa, “admirable, maravilloso”, en el idioma esperanto. El creador de este refresco lo hablaba, y por ello decidió ponerle tan curioso nombre a esta marca de origen español, que actualmente está comprada por la multinacional norteamericana Pepsico. No sabemos si este cortometraje fue el culpable de que la gran multinacional decidiese abandonar su distribución en el país que la vió nacer. ¿Tendrián miedo de que el film se pudiese convertir en realidad?
Artículos Relacionados:
Artículos que también podrían interesarte:
Corto Comentado por: Cain Uriel  {MN}

Información Relativa al Artículo
Directores: Alex de la Iglesia
Estilos: Acción & Terror
Nacionalidades: España

*{Derechos Reservados}*

{ Submenú Corto } { Menú de Reseñas Cine }

Valoración de los lectores
Usuarios Registrados
Lectores No Registrados

{ Envianos tu Opinión }