El nuevo trabajo de Jennifer Parkin llega sin la ayuda de su anterior colaborador Shaun Frandsen de la banda Glis con un sonido lleno de influencias: EBM, electro, synthpop y muho más.
"Flicker" es un trabajo de Ayria editado en Alfa Matrix (Ref: AM 2058DCD) en Noviembre de 2005. Interpretado por ennifer Parkin en producción y voces desde Canadá y navega entre los estilos Electro & EBM & Synthpop y tiene una duración de 73,09 minutos. Enlaces Relacionados:Ayria & Alfa Matrix Valoración: 8.5 sobre 10
Para aquellos que no tengan el placer de conocerla, Jennifer Parkin es la diva del sello Alfa Matrix desde sus comienzos junto a Stuart Bogart en la banda Epsilon Minus. Si por algo se destacó Epsilon Minus fue por ser uno de los primeros grupos de estilos más duros dentro del electro en incluir una vocalista femenina y más con el dulce tono de voz y la manera de cantar de Jennifer que poco tiene que ver con la dureza del EBM, por ejemplo, y es más propia de territorios mucho más comerciales.
El resultado funcionó y la banda se convirtió en uno de los grupos mimados del sello belga, el caché de la Parkin subió como la espuma y al poco tiempo comenzó a colaborar con otras bandas del sello como Glis, Aiboforcen o Implant con los que fue vocalista de esa joya del techno-goa-industrial "Planet Euphoria". Fruto de estas colaboraciones, especialmente de su amistad con Shaun Fradsen de Glis, fue consecuencia de su marcha de Epsilon Minus y relanzar su carrera en solitario de la mano del propio Shaun bajo el nombre de Ayria. "Debris", el primer trabajo de Ayria, contó con el apoyo, además de Shaun Fradsen, de gente como Massiv in Mensch o Dj Deloboo, que le dieron un toque muy personal a la mezcla de estilos (EBM, techno, futurepop y synthpop).
Después de dos años de silencio llega por fin "Flicker", su segundo álbum, ya sin la colaboración de Shaun quedando todo el trabajo de producción y composición en manos de Jennifer. Este trabajo es, sin duda, un puñetazo en la cara para aquellos que pensaban que la muchachita sólo valía para cantar y lucir modelazos y peinados góticos. "Flicker" es mucho más maduro, muy alejado de la influencia de Glis y donde destaca la dureza de ciertos temas más EBM y se podrían comparar con una versión femenina de Nitzer Ebb como ocurre con la genial 'My Revenge on the World', con 'Infiltrating My Way Through The System' y 'My Device' ideales para las pistas de baile. También hay temas más enmarcados en el futurepop como 'It’s Been Fun' y 'Counterblow' que recuerdan a su anterior trabajo.
'Be Me' y 'Post Apocalyptic Girl' son dos joyas del synthpop actual donde realmente se destaca la composición desenfadada de los temas, muy propios de este revival de los '80 de la actualidad. Y si quedaba alguna duda de la profesionalidad de esta supernena de la electrónica oscura, la Parkin se atreve con un tema de gothic rock electrónico: 'Pink Dress' que más quisieran para sí otras bandas del género. También se atreve con un tema lento: 'St.Edith', más oscuro, donde es de apreciar el uso del celo junto a la vocecita de la cantante. También 'Cutting' y 'Flicker' son dos temas que sobresalen por su corte electro.
Sorpresa es realmente la palabra que define a este trabajo, no sólo por su calidad sino también por su buen hacer. Hay que reconocer que a cada escucha, uno se vuelve cada vez más fan de Jennifer Parkin, una de las mujeres con más gusto en esto de la música electrónica.