Menu de artículos Mentenebre


Inicio
Reseñas Música
Reseñas Cine
Reseñas Literatura
Cronicas
Entrevistas
Reportajes
Calendario
Noticias
Fichas
 Estados Unidos 
Septiembre - 2020
L M X J V S D
01 02 03 04 0506
07 08 09 10 11 1213
14 15 16 17 18 1920
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30
Octubre - 2020
L M X J V S D
01 02 0304
05 06 07 08 09 1011
12 13 14 15 16 1718
19 20 21 22 23 2425
26 27 28 29 30 31
Envia nuevos Eventos

Tienda MN
15.00€ Det++
 
 
 Marchas de guerra

Krepulec - "New Radical"

 
MN Simple
MN Avanzado

 
Publicado
2008-03-17
 
El último trabajo de los polacos Krepulec define a la perfección el género martial folk. Impresionantes marchas militares que preparan para la batalla. Este disco se edita en dos formatos diferentes, uno de ellos muy limitado, que además incluye alguno de sus anteriores cds.
 

"New Radical" es un trabajo de Krepulec editado en Beast Of Prey (Ref: BOP45) en Noviembre de 2007.
Interpretado por Grzegorz Siedlecki & Wojciech Zięba desde Polonia y navega entre los estilos Martial & Neofolk y tiene una duración de 40,00 minutos.
Enlaces Relacionados: Krepulec & Beast Of Prey
Valoración: 8 sobre 10

      Desde su creación allá por el otoño del 2002, el dúo polaco Krepulec se ha caracterizado por un estilo a la hora de hacer música muy centrado en el post industrial y el martial folk. Lo que hoy se nos presenta es nada menos que su sexto trabajo, titulado "New Radical". Trompetas y tambores de guerra aperturan un disco grandioso en el que se combinan magistralmente samplers de voces en pleno discurso con melodías cargadas de fuerza.
Sorprende la correcta ecualización y el continuo cuidado hacia el sonido y su resultado que sus dos componentes, Wojciech Zięba y Grzegorz Siedlecki, intentan imponer en todo momento. El resultado es admirable. “New Radical” puede recordarnos a algunos de los primeros trabajos de Der Blutharsch en lo que a percusión y efectos se refiere, también evoca en algún momento al proyecto francés Dernière Volonté por causa de la utilización de acordeones y órganos.

Sin embargo “New Radical” va más allá. Aporta una intensidad sin parangón que varía a lo largo del disco, pero que se mantiene en todo momento, llegando en algunas ocasiones a ocultarse entre preciosos Tangos de la época. La inclusión de canciones de pricipios del siglo XX es un recurso muy utilizado por los protyectos de martial experimental, tal y como harían los nórdicos Karjalan Sissit en el génesis de su carrera discográfica o Albin Julius antes de variar su estilo.

Krepulec - "New Radical""New Radical" rescata la esencia de esos trabajos que tanto valoramos los amantes del martial folk y que cada vez menos bandas practican. En su séptimo corte, 'Nieracjonalny styl', una sosegada melodía de guitarra se fusiona con el sonido de acordeones y efectos de campanas generando una atmósfera inefable.

Los dos componentes que conforman Krepulec trabajan en proyectos paralelos muy relacionados con el campo neofolk y experimental. Wojciech Zięba, además de ser el responsable y distribuidor del sello Beast Of Prey, es conocido por capitanear Infamis, nombre bajo el que ha editado dos interesantes trabajos en su propia firma discográfica.
Por su parte, Grzegorz Siedlecki presentó bajo sus iniciales durante el año 2006 un disco muy personal e interesante titulado “Metafizyka”, del que se lanzaron pocas copias a la venta.

Beast Of Prey edita este sensacional álbum en dos ediciones, una de ellas, la más difícil de conseguir y por lo tanto la más atractiva, está limitada a 150 copias. Se presenta en un estuche militar médico de primeros auxilios, lleva grabado el nombre del conjunto y el título del disco, y contiene el mismo y dos de sus primeros trabajos, el CD debut “Krepulec” y su siguiente lanzamiento “Parabellum”, que añade en esta edición temas extras que no aparecían en su segunda maqueta. Estos dos primeros lanzamientos aparecieron editados a principios de siglo por Beast Of Prey en formato CDr y, a día de hoy, resultaban imposibles de conseguir.

Sin duda Krepulec es uno de los mejores exponentes para disfrutar del buen martial folk. Si lo tuyo son Triarii, Arditi o Allerseelen, espera a escuchar esto.

Artículos que también podrían interesarte:Trabajo Comentado por: Fernando O. Paíno  {MN}

Información Relativa al Artículo
Sellos: Beast Of Prey
Estilos: Martial & Neofolk
Nacionalidades: Polonia
Más detalles sobre:
Der Blutharsch

*{Derechos Reservados}*

{ Submenú CDs } { Menú de Reseñas Musica }

Valoración de los lectores
Usuarios Registrados
Lectores No Registrados

{ Envianos tu Opinión }