Menu de artículos Mentenebre


Inicio
Reseñas Música
Reseñas Cine
Reseñas Literatura
Cronicas
Entrevistas
Reportajes
Calendario
Noticias
Fichas
 Estados Unidos 
Noviembre - 2019
L M X J V S D
01 0203
04 05 06 07 08 0910
11 12 13 14 15 1617
18 19 20 21 22 2324
25 26 27 28 29 30
Diciembre - 2019
L M X J V S D
01
02 03 04 05 06 0708
09 10 11 12 13 1415
16 17 18 19 20 2122
23 24 25 26 27 2829
30 31
Envia nuevos Eventos

Tienda MN
15.00€ Det++
 
 
 El Norte de Europa en tu reproductor de discos compactos

Dawn & Dusk Entwined - "Septentrion"

 
MN Simple
MN Avanzado

 
Publicado
2008-01-21
 
Todo un memorable viaje por el lado más bello y más frío de la Naturaleza es lo que nos ofrece Dawn & Dusk Entwined; acomódate y disponte a ser transportado al reino inviolado de la Gran Madre.
 

"Septentrion" es un trabajo de Dawn & Dusk Entwined editado en Cold Meat Industry (Ref: CMI 178) en Noviembre de 2007.
Interpretado por David S. como compositor, instrumentista y vocalista desde Francia y navega entre los estilos Dark Ambient & Martial y tiene una duración de 43,16 minutos.
Enlaces Relacionados: Dawn & Dusk Entwined & Cold Meat Industry
Valoración: 8.5 sobre 10

      Han pasado ya muchos años desde que este proyecto francés publicó su primer trabajo, "Leftover of Gaia". Tal cosa sucedió en 1999 y, desde entonces, la mente de David S. no ha cesado de crear una música que se podría encuadrar en algún difuso lugar entre el neofolk, el dark ambient y el martial. Toda esta ensalada de sonidos suele aderezarse con abundantes dosis de paganismo, muy en la línea de muchas de las bandas que practican los géneros musicales por los que se mueve Dawn & Dusk Entwined. Por todo ello resulta natural que este veterano proyecto haya acabado recalando en la escudería de Cold Meat Industry, tras haber pasado por sellos tan populares en el género como el extinto World Serpent o como Athanor. Quizá debido a la confianza que proporciona estar en un sello del calibre de la Cold Meat, David S. ha dado a luz la que probablemente sea la más perfecta de sus criaturas musicales.

Dawn & Dusk Entwined - "Septentrion"Este nuevo trabajo de Dawn & Dusk Entwined es, como puede desprenderse de su título, un homenaje al mundo nórdico. No esperéis alusiones a runas o cualquiera de los tópicos que os habrán venido a la cabeza al reparar en que "Septentrion" está dedicado a las frías tierras del norte de Europa; el disco pretende ensalzar y homenajear aquellos sublimes paisajes desde un punto de vista mucho más relacionado con la Naturaleza que con las obras de los hombres. La Gran Madre es reverenciada y admirada a causa de su inconmensurable poder de renovación, que le permite presentar, allí donde no llega la voraz ansia de destrucción del hombre, un rostro de sobrecogedora, vasta y eterna belleza.

La difícil tarea que supone trasladar este concepto al plano musical es encarada por Dawn & Dusk Entwined con un enorme respeto. El resultado es, desde mi punto de vista, sobresaliente. Ya desde 'A Song of Ice and Fire' podemos sentir el mágico soplo del aire de la tundra con la misma intensidad que si estuviéramos allí. Los redobles de percusión que nos ofrece este tema son realmente asombrosos; el tremendo poder que desprenden se ve notablemente realzado al mezclar su sonido con los gélidos ambientes creados por los ambientales teclados y por la intervención de David S., que recita un texto de forma tan solemne como podría hacerlo algún antiguo dios pagano.

Dawn & Dusk Entwined - "Septentrion"Tras este sobresaliente tema nos llega 'Tundra', bastante más oscuro que el anterior. Las percusiones son más secas, como truenos de una tormenta que se vé perfectamente reflejada en los inquietantes sonidos creados para este excelente tema. Al final, ya terminada la tormenta, el frío se hace música y traspasa nuestra piel hasta extremos pocas veces escuchados por los oídos de quien esto escribe. 'Primordia', el más corto de los cinco cortes de "Septentrion", empieza con un gran dinamismo percusivo, el cual convive a la perfección con unos inquietantes colchones sonoros de fondo que proporcionan al oyente una intensa sensación de agobio.

El intenso 'Horn of the Hunter', es quizá el tema más complejo de este disco. Regresan esos ambientes marcadamente marciales a lo Sophia, pero esta vez mezclados con un intensísimo aroma a los Endura de discos como "Great God Pan", o también a los Gae Bolg and the Church of Fand. La solemne voz de David S. vuelve a sonar en medio de todo este crisol de sonidos e influencias, aportando un destacado aire de solemnidad a esta canción. 'Sailing by the North Star' nos ofrece el viaje al Valhalla que todo guerrero ansía; sus deliciosas guitarras acústicas, sus relajantes teclados y sus ambientes envolventes son una excelente banda sonora para nuestro viaje al más dulce paraíso, allí donde el tiempo y las prisas no tienen ni han tenido ni tendrán jamás ninguna importancia.

Tanto si sois unos paganos fervorosos como unos cristianos recalcitrantes o unos agnósticos militantes, este sentido homenaje a las Tierras del Norte y a la Gran Madre no os dejará indiferentes. La grandiosa y atemporal belleza que transmiten los sonidos de este "Septentrion" no entiende de creencias o valores inventados por el hombre.

Artículos Relacionados:
Artículos que también podrían interesarte:
Trabajo Comentado por: Juan Antonio Jordan  {MN}

Información Relativa al Artículo
Intérpretes: Dawn & Dusk Entwined
Sellos: Cold Meat Industry
Estilos: Dark Ambient & Martial
Nacionalidades: Francia
Más detalles sobre:
Cold Meat Industry

*{Derechos Reservados}*

{ Submenú CDs } { Menú de Reseñas Musica }

Valoración de los lectores
Usuarios Registrados
Lectores No Registrados

{ Envianos tu Opinión }