Menu de artículos Mentenebre


Inicio
Reseñas Música
Reseñas Cine
Reseñas Literatura
Cronicas
Entrevistas
Reportajes
Calendario
Noticias
Fichas
 Estados Unidos 
Noviembre - 2019
L M X J V S D
01 0203
04 05 06 07 08 0910
11 12 13 14 15 1617
18 19 20 21 22 2324
25 26 27 28 29 30
Diciembre - 2019
L M X J V S D
01
02 03 04 05 06 0708
09 10 11 12 13 1415
16 17 18 19 20 2122
23 24 25 26 27 2829
30 31
Envia nuevos Eventos

Tienda MN
12.00€ Det++
 
 
 Las voces de la antigua España tratadas con ácidos post-industriales

PlagiarismIsArt & Friends - "Contubernio"

 
MN Simple
MN Avanzado

 
Publicado
2008-01-28
 
Producción post-industrial creada a partir de las aristas históricas creadas a base de discursos políticos caducos.
 

"Contubernio" es un trabajo de PlagiarismIsArt editado en Contubernio Records (Ref: CRLP-04) en Octubre de 2007.
Interpretado por PlagiarismIsArt & Pawboss & The Wyrm & Lord 404 & 2Fast4u & Mikrofreak & Kuu desde España y se centra en el estilo Postindustrial y tiene una duración de 66,32 minutos.
Enlace Relacionado: Contubernio Records
Valoración: 8.5 sobre 10

      A partir del mes de octubre de 2007 está disponible para descargar libre de costo alguno el material que ha sido denominado "Contubernio", de PlagiarismIsArt Friends, en el que intervienen Pawboss, The Wyrm, Lord 404, 2Fast4u, Mikrofreak y Kuu, el cual contiene remixes creados a partir de la famosa canción de PlagiarismIsArt, 'Tabla de Embutidos Ibéricos', creada originalmente en el 2001, contenida en el doble recopilatorio "Ducasse", editado en 2002 por Maldoror Records.

Como buen principio, la reiteración, base del movimiento industrial, está presente a lo largo de "Contubernio". La simple idea de que alguien crea tener la autoridad moral como para PlagiarismIsArt & Friends - "Contubernio"decirnos qué hacer y cuándo hacerlo, además del cómo, es aberrante. A algunos les parecerá buena, inclusive cuando la misma libertad de existir es mermada por un régimen que, a base de sádicas imposiciones, riega los impuros caminos de la imposición con sangre de inocentes rebeldes. Pero eso pasó hace muchos años, algunos diremos. Entonces, a manera de recordatorio, PlagiarismIsArt y sus amigos nos muestran un collage divertidamente ambientado por ruidos de maquinaria, zumbidos y secuencias desesperantes, discursos políticos del extinto Franco, entre voces que afirman, Viva España, insultos y promesas del pasado, inclusive amenazas de un plan maligno para derrocar el bienestar creado por la buena familia católica.


"Contubernio", cohabitación ilícita, alianza vituperable, según el pequeño Larousse, encapsula a seis bandas que se han aliado vituperantemente para sacar a colación (tal vez porque hay mucha alegría en el paisaje) secretos, trapos sucios y discursos que se habían olvidado.


¡Jesús nos salve del comunismo! -Dirían algunos.PlagiarismIsArt & Friends - "Contubernio"

La propuesta de "Contubernio" es, en sí, fastidiar, ya que no toman partido ni a favor ni en contra; su función se limita a enfatizar las frases vertidas con el más sucio veneno en pos de la más grata de las bendiciones: la conservación de las buenas costumbres.

En "Contubernio" no existe una canción que destaque más que otra ya que, inclusive la festiva y patriótica 'Bonello 12-1' de 2Fast4u cumple con la función de engrandecer (o empobrecer) un sentimiento de pertenencia nacional, un "Somos Grandes" quizás empañado por la banal voz raquítica de Franco vociferando un contubernio, al más puro estilo paranoico de quien ha obrado mal y piensa que todos somos igual de nocivos, sin embargo, esto no quiere decir que sea un empaste sin pies ni cabeza. Cada quién tiene su estilo definido, que corren desde el clasisísmo industrial creado por Kuu, con su tema 'versión 1.0', pasando por el toque dark ambient de The Wyrm con temas como 'Triste'.

"Contubernio" es la mezcla de distintos sonidos que se vuelven uno solo y se transforman en una sonrisa, quizás cómplice, quizás de rechazo, aunque en realidad el único fin es hacer reaccionar al receptor de tales mensajes. La reiteración hace del compilado un rico menú tipo bufete, el cual lo incita a uno atragantarse hasta quedar harto de tiempos pasados.

Algo que no podemos dejar de lado, es el sonido de las castañuelas post-industrializadas, voz de una España que se perfila hacia un lugar VIP dentro del movimiento aquel que surgió cuando el humano prentedió reemplazar al hombre por máquinas y que, paradójicamente, estamos empecinados en lograrlo. Dichas castañuelas vociferan la algarabía de momentos confusos y nos muestran sonrientes toda su dentadura mientras detrás de la cortina una revolución se prepara con diversos matices de rojo para empañar las tranquilas aguas de Status Quo.

"Contubernio" es la cohabitación ilícita entre las sucias normas impuestas por la ultraderecha española, representadas por voces que se niegan a dejar de existir, y música post industrial creada por obreros hartos de ver sus derechos pisoteados a favor de lujosas residencias, diamantes y vinos de alcurnia. Y todo esto le da un touché de esquisités sonora.

Artículos Relacionados:
Artículos que también podrían interesarte:
Trabajo Comentado por: Moultoenromes  {MN}

Información Relativa al Artículo
Sellos: Contubernio Records
Estilos: Postindustrial
Nacionalidades: España

*{Derechos Reservados}*

{ Submenú CDs } { Menú de Reseñas Musica }

Valoración de los lectores
Usuarios Registrados
Lectores No Registrados

{ Envianos tu Opinión }