Magnus Sundström abandona el dark ambient para retomar su trabajo en The Protagonist, 7 años después de su aclamado debut "A Rebours".
"Interim" es un trabajo de The Protagonist editado en Cold Meat Industry (Ref: cmi145) en Junio de 2005. Interpretado por Magnus Sundström como compositor desde Suecia y se centra en el estilo Neoclassical y tiene una duración de 20,31 minutos. Enlaces Relacionados:The Protagonist & Cold Meat Industry Valoración: 7.5 sobre 10
Magnus Sundström es el alma mater de The Protagonist. Hacía mucho que no nos deleitaba con una de sus obras, más precisamente desde “A Rebours” de 1998. Ha estado ocupado con su trabajo para su otro grupo Des Esseintes, que lleva una línea dark ambient, y que a mi gusto no le llega a la suela de los zapatos a lo que hace con The Protagonist. En este “Interim” retoma su estilo de “A Rebours” pero más grandilocuente si cabe, y además logra que sus orquestaciones programadas estén más logradas, con una producción mucho más lograda.
Por desgracia en esta entrega solamente tenemos 4 canciones. La música se basa en una orquestación sintetizada que podríamos denominar como fílmica. Sí, pues recuerda a la música de una banda sonora de una película que podría ir desde el género de la épica medieval hasta la ciencia-ficción. Es grandilocuente, espectacular, sinfónica.
'Strife' abre el álbum de una manera grandiosa, es una pieza orquestal con grandes percusiones, violines, sintetizadores con un ritmo frenético, cabalgante que, siguiendo el símil cinematográfico, a mí me recuerdan a la acción de una gran batalla campal. Cabe mencionar que solamente hay unas voces en este tema, unas corales masculinas para darle un énfasis todavía mayor al pasaje épico.
Baja el ritmo en 'Sacrifice'. Es más solemne con timbales lentos y una melodía cadenciosa, es el reposo del guerrero. Después entran los tambores, dándole un aire martial pero tranquilo. Es la misma percusión que va a desarrollar durante todo el trabajo y que le va a dar unidad.
'Der Wahnsinn' sigue en esta línea más tranquila, esta vez con melodía de piano, violines y la percusión en la línea de los dos temas anteriores. Es un tema más intrigante, casi de película de terror, como el "Drácula" de Bram Stoker.
Culmina con 'La Fin de la Journée (Stripped)', el más lento de los cuatro, a modo de epílogo. Desaparecen las percusiones y se crean unos pasajes etéreos en los que aparece puntualmente una letanía ejecutada por una voz femenina. En el tema consigue crear una atmósfera misteriosa.
En conjunto es una sorpresa muy grata tener de vuelta a The Protagonist después de su ausencia de varios años y que es una lástima que la entrega sea tan breve. Dicen que lo bueno si breve, dos veces bueno, pero dan ganas de algo más.