Tras sufrir mil contratiempos y retrasos llega el esperado segundo trabajo de Ashbury Heights , demostrando que no sólo son la banda más prometedora del electro pop sueco sino que también son el ejemplo perfecto de cómo una actitud positiva es buena para salir airoso ante cualquier dificultad.
"Take Cair Paramour" es un trabajo de Ashbury Heights editado en Out of Line (Ref: OUT 416/417) en Julio de 2010. Interpretado por Anders Hagström como cantante y programador & Kari Berg como cantante desde Suecia y navega entre los estilos Synthpop & Electropop y tiene una duración de 61,29 minutos. Enlaces Relacionados:Ashbury Heights & Out of Line Valoración: 9 sobre 10
Tres años después del lanzamiento del álbum debut “Three Cheers For The Newlydeads” y con el exitoso EP “Morningstar In A Black Car” entre medias, llega por fin el nuevo trabajo de Ashbury Heights “Take Cair Paramour”.
Álbum que no sólo llega acompañado de cambios importantes, también lo hace con las más altas expectativas puestas en él tras el éxito obtenido con sus anteriores CDs. El más polémico es el cambio de cantante femenina. Yasmine Uhlin abandonó el proyecto en el 2008 tras la publicación de “Morningstar In A Black Car” para seguir su propia carrera musical y fundar su propia formación de electropop, Javelynn. En noviembre de ese mismo año Anders anunció la incorporación a la banda de Kari Berg como vocalista femenina. Sin lugar a dudas la bonita voz de Kari ha dado mucha más luminosidad al proyecto, teniendo un matizmucho más dulce y educado que la de Yasmine y en la que se aprecian ligeramente las clases de opera que toma esta conocida modelo, actriz y cantante sueca. Aún así hay que reconocer que la agresiva voz de Yasmine tenía mucho más peso en los anteriores trabajos, siendo la carismática voz de Anders la absoluta protagonista de este último cd.
El sonido también ha cambiado, mucho menos oscuro que en su álbum debut y más centrado en el synthpop de la década de los ochenta y en la música disco de aquellos años. Por eso desconcierta que el cd se abra con 'Anti Ordinary', un tema muy potente, que recuerda al estilo de Apoptygma Berzerk o a Client por el inusual protagonismo de las guitarras y que queda algo fuera de contexto en comparación con el petardeo fino que contiene el resto del cd.
El arrebato ochentero comienza con la terrible e implacable 'Beautiful Scum' para no parar hasta el último corte. Ellos se han atrevido a bautizar su estilo como "New Wave 2.0" y parte de razón no les falta. La banda ha sabido rejuvenecer el sonido synthpop de los ochenta como pocas bandas se han atrevido. Sirvan de ejemplos cortes como 'Scars of a Lighthouse', la pegadiza 'I can kill you so easily', 'The Ashes in her breath' y 'Unbearable Beauty'. Irresistibles piezas de baile, tan bien compuestas y ejecutadas que no puedes evitar escucharlas y bailarlas con una estúpida sonrisa en la cara. Y es que el disco, a pesar de todos los problemas y retrasos que surgieron en su realización, rebosa positividad por todossus costados. Es verdad que hay un par de cortes más melodramáticos, puro folletín barato, 'Hope' y 'Crescendo', pero son meras anécdotas dentro de loscatorce temas que componen el trabajo.Catorce temas,catorce singles, que no llegan a hacerse pesados durante su escucha gracias al toque único que contiene cada uno de ellos.
Esta edición contiene un segundo cd con temas inéditos, demos y remezclas. Las remezclas como suele ocurrir son realmente innecesarias, no aportan absolutamente nada a los temas originales. Entre los inéditos destaca especialmente el bello y melancólico 'Sensual Nothing'. Y de las dos demos que se incluyen merece la pena destacar 'The Velvets' por su curiosa mezcla de EBM y musica disco.
Mucho ha costado el regreso de Ashbury Heights, pero la espera ha merecido la pena. De acuerdo que el proyecto ha perdido la rabieta, el cabreo que desprendía el primer trabajo, especialmente por la voz de su anterior cantante, pero es imposible rendirse ante el encanto y el descaro de este genial “Take Cair Paramour”. Esperemos que Anders no tarde otros tres años en deleitarnos con más de su talento y, por favor, en el próximo que deje algo más de protagonismo a Keri, que la chica lo vale.