Los germanos Eisheilig nos ofrecen su mejor trabajo hasta la fecha, una estupenda colección de canciones oscuras y fuertes, con letras comprometidas y con una clara vocación de calar en la mente de los oyentes de manera profunda e intensa.
"Imperium" es un trabajo de Eisheilig editado en Drakkar Entertainment Gmbh (Ref: 88697 566162) en Septiembre de 2009. Interpretado por Dennis Mikus como cantante & Till Maiwald en la guitarra & Dominik Sapia a la batería & Markus Vogler como bajista desde Alemania y navega entre los estilos Dark Metal & Electro & Martial y tiene una duración de 36 minutos. Enlaces Relacionados:Eisheilig & Eisheilig MySpace & Drakkar Entertainment Gmbh Valoración: 8.5 sobre 10
Lo primero que me ha sorprendido de este disco es comprobar como en la copia promocional que ha llegado hasta la redacción de Mentenebre había nueve canciones, mientras que la versión del disco que figura en la web del sello tiene doce. No creo que esta sea una buena política porque a los medios esto nos impide tener una visión completa del trabajo del artista en cuestión, haciendo de esta manera que la reseña se convierta necesariamente en un comentario mutilado desde su mismo nacimiento.
Dejando constancia de esta pequeña bronca, dirigida a cualquiera que sea el responsable, vamos a meternos de lleno con la música, que es lo que realmente importa. Y además, en este disco en concreto, importa mucho, pues Eisheilig nos ofrece la que probablemente sea su mejor obra hasta el momento. "Imperium" es un disco potente, bailable, intenso, denso, majestuoso y muchas cosas más. Tiene todo lo que el oyente medio puede desear; programaciones, ritmos bailables, guitarras intensas, ambientaciones apocalípticas, pasajes delicados y relajantes, melodías cautivadoras... en fín, todo pensado y organizado para gustar a la mayor cantidad posible de gente.
Y es que cualquiera de vosotros, lectores, puede sentirse atraído por la portentosa magia que desprende la apertura del álbum, la prodigiosa 'Imperium der schande', un tema pausado y repleto de coros celestiales que recuerda a los mejores y más épicos Laibach. También caeréis hechizados bajo el hipnótico influjo de 'Tanz der Kapital' y su grandioso estribillo, adornado con potentes coros masculinos y con una deliciosa voz femenina de aires ligeramente árabes; un tema pegadizo como pocos los de este disco. También engancha mucho el cierre, 'Now we leave', que retoma los aires pausados de 'Imperium der schande' pero añadiendo un agradecido toque de banda sonora combinado con destacados ambientes eléctronicos y con oscuros fondos.
Otro tema extraordinario es 'Zeitgeist', dominado por unas sensacionales programaciones electrónicas y unos ominosos coros que le dan a la canción ungenial aire de oscura y dinámica tragedia. Más relajado es 'Das letzte gericht', un tema que destaca por la ausencia de guitarras y por, una vez más, el buen gusto a la hora de añadirle coros y ambientaciones, las cuales se mueven continuamente entre lo angélico y lo marcial. Es el tema más elegante de todo el disco, una verdadera delicia que reconforta los oídos más cansados y agotados.
Para los amantes del lado más guitarrero de la banda les diré que canciones como 'Lauft', 'Blut der wolfe' o 'Krieg dieses planeten' lo mantienen bien alto con melodías de alto poder adictivo, envueltas en guitarras rápidas, fuertes y envolventes.
En definitiva, se trata de un trabajo especialmente recomendable, no sólo por la música que contiene, de muy alto nivel, sino también por el concepto lírico que maneja; letras comprometidas acerca de la realidad que nos rodea, algo muy de agradecer en estos tiempos donde lo habitual es encontrarse con letras narcotizantes y vacías.