Película de terror austriaco que continua la estela creada por Scream, pero más cercana a Sé lo que hicisteis el último verano, con un profundo aire Europeo, con los típicos jóvenes siendo acosados por un extraño asesino.
"Morirás En 3 Días" dirigida por Andreas Prochaska con la distribución de Vertigo Films y presentada Julio de 2007. Interpretada por Sabrina Reiter como Nina & Julia Rosa Stöckl como Mona & Michael Steinocher como Clemens & Laurence Rupp como Martin & Nadja Vogel como Alex & Julian Sharp como Patrick & Andreas Kiendl como Kloger & Karl Fischer como Berger desde Austria y pertenece al género Terror , tiene una duración de 97,00 minutos. Enlaces Relacionados:Morirás En 3 Días & Vertigo Films Valoración: 4.5 sobre 10
Con cerca de un año de retraso, llega a nuestras pantallas esta película de nacionalidad austriaca, que trata de seguir la estela de cine teenage de terror (tipo Scream) sin si quiera llegar a llamar la atención desmesuradamente. El cine austriaco de terror no se puede decir que goce de una buena racha, así como el cine europeo en su máxima expresión, pero, ciertamente, con producciones como ésta se queda más que patente, porque los americanos nos pisotean. Incluso el cine español, últimamente, está haciéndose más que notar, con trabajos como El Laberinto del Fauno, El Orfanato, REC, Los otros.... Pero en nuestras amadas tierras austriacas, aún están por cogerle ese puntillo.
Morirás en 3 días, en resumidas cuentas, es una especie de copia mala de Se lo que hicisteis el ultimo verano, con numerosos fallos o incongruencias que restan interés a la película. Que se trata de una copia?, bien, no pasa nada, pero al menos trata de hacer algo novedoso, busca un punto donde realmente se sorprenda al espectador; no hagas una película similar a otra u otras, cometiendo graves fallos. Hablamos siempre de americanadas, pero quizá a partir de ahora podríamos empezar a hablar de europeadas.
Thomas Baum, quien proviene de la televisión, es el encargado de dirigir esta película. De él poco más se puede decir, porque, como antes dije, el cine y televisión no gozan de una buena expansión en aquellas tierras, y los títulos con los que ha trabajado no dejan de ser palabras incomprensibles en alemán. Del reparto, tampoco mucho que destacar. Realmente lo típico de estas películas. No existen grandes interpretaciones, y sí algún que otro momento dramático (en cuanto a patético y poco creíble), pero que habría que depurar si la responsabilidad recae más sobre los guionistas y equipo técnico que sobre los actores. El desarrollo de la película, la forma de estar grabada es lo que mas me ha gustado. Quitando los típicos caserones austriacos de los pueblos (tan similares a los alemanes), las frondosas montañas que rodean el pueblo donde se producen los acontecimientos, y los rasgos de los personajes, se podría decir que la calidad es bastante buena y lejos de las convenciones europeas.
La película nos cuenta la historia de un grupo de amigos que cierto día comienza a recibir en sus móviles el inquietante mensaje de que morirán en tres días. A partir de ese momento, comenzarán a morir, ser secuestrados y acosados por alguien que oculta su rostro tras una máscara y una capucha y que tiene debilidad por sumergir a sus victimas en un lago atadas con un peso en los pies para que se ahoguen. Finalmente, los amigos consiguen recordar un desdichado incidente que ocurrió cuando eran pequeños, y que, están seguros, tiene que ver con lo que ahora están viviendo. Venganza, en resumidas cuentas.
Existen numerosos fallos en la película que no me terminan de convencer, empezando por el título de la película, Moriras en 3 dias, igual que el mensaje que reciben los jóvenes. Sin embargo, alguno de ellos es asesinado la misma noche de recibir el mensaje, y el resto se salva por los pelos. Es demasiado evidente el final, y más si tenemos en cuenta que, al poco de empezar la película, te ponen en bandeja, y de una manera muy tonta, la persona que terminara siendo tu principal sospechoso. Llegando al final de la película, ocurre la peor de todas las meteduras de pata, o fantasías que te harán decir "venga ya!". Resulta que una de las chicas cae por una ventana muriendo atravesada por un hierro que sobresale de su cuerpo no menos de medio metro. He dicho muriendo? perdón, no muere porque a los pocos minutos la veremos caminando, destrozada obviamente y pidiendo ayuda. Pero yo me pregunto: ¿como una persona que cae de una ventana y queda pinchada en un hierro (a cierta altura del suelo) puede bajar ella sola?
En el fondo, una película que no convence, pues es repetición de repetición, y encima, mal echa. Pensemos que es una aproximación del cine europeo, y más concretamente del cine austriaco, a realizar buenas y cuidadas películas de terror.