Invasión extraterrestre desde las sombras Invasión MN Simple MN Avanzado Publicado 2007-12-31 Nueva adaptación cinematográfica de la inquietante e inmortal pelÃcula La Invasión de Los Ladrones de Cuerpos, basada en una novela de Jack Finney que ha sido llevada a la gran pantalla en cuatro ocasiones.
La preciosa Nicole Kidman , es la encargada de dar vida a la psicóloga Carol Bennell en esta nueva revisión, o remake, de la pelÃcula La Invasión de Los Ladrones de Cuerpos . Disfrazada bajo otro tÃtulo, y un desarrollo propio, no deja de ser lo mismo que, vez tras vez, se ha llevado a la gran pantalla por nada menos que cuatro veces. Existen gran número de paralelismos, como es obvio, por tratarse de un remake, aunque también se echan de menos algunos detalles que no existen en esta nueva versión, como, por ejemplo, el grito de los "invadidos" al descubrir una persona intacta. Pero voy a pasar a explicar la trama de la pelÃcula para aquellos que no la recuerden o que nunca hayan visto una de las múltiples versiones que ya existen.
Un transbordador espacial, de regreso a la tierra, tiene un grave accidente estallando al entrar en la atmósfera. Sus pedazos se reparten por varios estados de Estados Unidos . Cada pedazo esparcido, contiene una extraña cepa de un virus, o bacteria, extraterrestre, que poco a poco comienza a expandirse por toda la población. Lo que al principio parecÃa una extraña variedad de la gripe de toda la vida, termina siendo una especie de conspiración alienÃgena para invadir y conquistar nuestro mundo desde la oscuridad y el silencio. Cuando el infectado alcanza la fase REM del sueño, se produce un cambio en su cuerpo. Al despertar, todo en él permanece igual, recuerdos, apariencia, costumbres... lo único que ha cambiado es su identidad. Alguien ha sustituido su alma. Carol Bennell , junto a su amigo Ben Driscoll comienzan a notar estas extrañas aptitudes en la gente de la calle, que andan como zombis sin mostrar ninguna señal de emociones, que permanecen de pie, con los brazos rectos, esperando el autobús como autómatas, como despojados de cualquier indicio de personalidad. Vayan donde vayan, encuentran este tipo de personas que a cada segundo crece más y convirtiéndolos a ellos en la minorÃa. Cuando descubren lo que realmente ocurre, ya es demasiado tarde. La invasión está muy avanzada. La única posibilidad de sobrevivir reside en el hijo de Carol , que, debido a una enfermedad que sufrió cuando era pequeño, es inmune al virus. Si consiguen llevarle a un sitio seguro, quizá puedan sintetizar una vacuna.
Más o menos, lo mismo que la original, con un desarrollo distinto, pero la esencia se mantiene. De tal manera, esta pelÃcula quedarÃa recomendada para amantes de Ladrones de cuerpos , asà como aquellos que jamás hayan oÃdo hablar de ella y en consecuencia tengan delante una nueva pelÃcula. La verdad es que la idea que esconde es altamente llamativa, a la vez que terrorÃfica. Pensar que, de la noche a la mañana, toda la gente que conoces y quieres sea sustituida sin que te des cuenta, que su apariencia sea la misma, y que tan sólo puedas notar algo raro en lo frÃo de su comportamiento, la ausencia de gestos fÃsicos, y el vacÃo de sus ojos, es una idea completamente aterradora....
La pelÃcula en sà está entretenida, pero claro, no ofrece nada nuevo. Realmente, creo que puede ir más destinada a las nuevas generaciones de cinéfilos que no hayan visto anteriormente alguna de estas pelÃculas, porque, en el fondo, es un poco prescindible. Lo que más me gusta es la interpretación de los invadidos. Esa forma de mirar, tan distante, desprovista de toda emoción, realmente asusta. El plato fuerte y que, quizá, da mayor renombre a esta pelÃcula es la interpretación de Nicole Kidman , que aun sin ser mala del todo, tampoco es digna de un Oscar .
*{Derechos Reservados}* { Submenú PelÃculas } { Menú de Reseñas Cine }