Otra banda excelente que añadir al excelso catalogo de Out of Line. Este trÃo alemán nos ofrece un sonido electro con numerosas referencias al post-punk más actual y a la pasada new wave, mucho más oscuro que las últimas incorporaciones electropoperas del sello.
"The Sound of Crash" es un trabajo de Din A Tod editado en Out of Line (Ref: OUT 283) en Diciembre de 2007. Interpretado por Swen Claussen como cantante & Claudia Fasold como teclista y cantante & Phillip Albus como guitarra desde Alemania y navega entre los estilos Synthpop & Electro & Gothic y tiene una duración de 66,08 minutos. Enlaces Relacionados:Din A Tod & DinATod MySpace & Out of Line Valoración: 8.75 sobre 10
Y es que Din [A] Tod poseen un "algo" muy especial que hace que te enamores de su música desde la primera escucha, más allá de las hipnóticas melodÃas, de sus sugerentes y fugaces notas de guitarra que recuerdan al trabajo de bandas como Trisomie 21 o Neon Judgement, y la profunda y grave voz de Sven, la cual posee un marcado acento germano que roza con lo erótico.
Este trÃo alemán consigue sonar realmente diferente del resto de bandas que pueblan la escena gótica. Solo hay que escuchar el tema estandarte del grupo 'Living Dead' para apreciar el potencial que posee esta nueva referencia clave en el sello Out of Line.
'Creation Crucifixion' y 'Living dead' son los dos temas que optan a deslumbrar en las pistas de baile. El primero puede llegar a recordar a los temas más bailables de Clan Of Xymox y en el que destaca la manera intensa y sensual de cantar de Sven. Tal vez con una duración más ajustada el tema hubiese salido más redondo. Mucho más corto pero intenso es el segundo 'Living dead', convertido desde su aparición en el año 2005 en uno de los temas indispensables en las sesiones góticas alemanas. Un corte tremendo que reúne todos los elementos caracterÃsticos del sonido de la banda y en el que brillan unas notas de sintetizador que rayan lo fantasmal. Ideal para escucharlo a máximo volumen. Se incluye al final del disco una versión demo del tema, mucho menos elaborada y recargada que la original pero igual de interesante.