"New Dawn" es un trabajo de Metus editado en Lynx Music Records (Ref: LM24) en Noviembre de 2007. Interpretado por Marek Juza como interprete y compositor & Krzysztof Lepiarezyk a los teclados desde Polonia y navega entre los estilos Dark Ambient & Gothic & Darkwave & Neoclassical y tiene una duración de 50,48 minutos. Enlaces Relacionados:Metus & Myspace & Lynx Music Records Valoración: 8.75 sobre 10
Entre manos tenemos el nuevo amanecer de Marek Juza. Hace tan sólo unos meses, nos sorprendÃa con su álbum debut "Vale of Tears" que a mà personalmente me cautivó desde el primer momento que pude escucharlo en MySpace hasta que tuve el CD en mis manos. Se trata de uno de esos descubrimientos que no entiendes como no son más conocidos por estos lares, pero que estás seguro que la fuerza que emana es la suficiente como para poner las cosas en su sitio con el tiempo. Una joya ya pulida que tan sólo requiere ser descubierta.
La música se basa principalmente en el empleo de pianos, violines y otros sonidos de cuerda y viento, y una percusión más clara y presente que en el anterior trabajo, con momentos más emotivos donde todos los instrumentos se vienen arriba jugando con la preciosa voz de Marek en lo que serÃa el estribillo, cosa que realmente agradezco en este álbum y echaba de menos en el anterior. Aun asÃ, creo que Marek puede dar mucho mas de sÃ, y creo que serÃa conveniente buscar estribillos mas pegadizos o más emotivos aún si cabe, que si bien es cierto en esta ocasión existen, su capacidad esta aún por sorprendernos más.
Si escuchaste "Vale of Tears" mas o menos sabrás que vas a encontrar en "New Dawn", pero magnificado. Ambos álbumes me gustaron bastante, pero reposando sus sonidos y comparándolos, creo que el trabajo detrás de este último es mucho más superior, esta mucho más logrado y se notan las ganas y expectativas de su autor Marek Juza. Puede que sea un álbum difÃcil de conseguir en nuestro paÃs, pero si estás interesado en poseer un trabajo único y merecido, visita la web de Metus para conseguir tu copia. No te arrepentirás.