"Atlas Dei" es la concepción sobre la naturaleza humana, donde el talento del artista visual Daniel Colvin y del músico Robert Rich ha hecho una mancuerna estupenda, ofreciendo a quien disfruta de esta obra la capacidad de reinterpretar el concepto del Hombre.
"Atlas Dei" es un trabajo de Daniel Colvin & Robert Rich editado en Soundscape Productions (Ref: SP011) en 2007. Interpretado por Daniel Colvin como Animación y Efectos Visuales & Robert Rich como creador de la música desde Estados Unidos y se centra en el estilo Ambient y tiene una duración de 93,00 minutos. Enlaces Relacionados:Robert Rich & Daniel Colvin Valoración: 9.25 sobre 10
Este sensacional viaje comienza con la frase The most beautiful thing we can experience is the mysterious, de Albert Einstein, que en sí misma encierra toda una actitud positiva ante lo desconocido. Muy probablemente fue trasladada a "Atlas Dei" por la razón del misterio que significa la naturaleza del Hombre, su lado místico y poco explorado que invita a acercarse e indagar sobre su forma. En este dvd más que un producto comercial encontramos una forma de arte un tanto más diferenciada de lo habitual que abunda en la red. No es un video al estilo National Geographic ni un documental, es la visión cosmogónica de dos artistas. El fabuloso músico Robert Rich confabulado con el artista visual Daniel Colvin decidieron aventurarse hacia lo más profundo del Ser, rompiendo la barrera del tiempo y el espacio para dar una explicación cuasi filosófica, poética y hasta mitológica de ese enigma que hablábamos antes.
Los noventa minutos de duración de "Atlas Dei" vienen divididos en ocho etapas: a la primera corresponde 'Earth', una descripción del mundo físico (el planeta Tierra como nuestro hogar) donde los árboles, los amplios paisajes y los colores en tonalidades ocre son la constante. Le sigue 'Mythos', la parte que muestra el contenido más místico e íntimo del sentir humano. Es la cartografía de los pensamientos más profundos y proyectados de nuestra mente; aquí lo importante es el contacto del Ser con el cosmos, con los cuerpos celestes en lontananza. 'Platonic' es la tercera parte, y en ella apreciamos una tranquilidad abismal, mientras que animaciones lentas e imágenes dignas de las mejores películas de ciencia ficción fluyen. La armonía entre música y video es excepcional, es sin dunda, la parte más intelectualizada. 'The Convolution' es la arquitectura atómica del planeta; es la visión desde los fractales de la composición terrestre y, aunque los grandes y hermosos paisajes siguen apareciendo, es notoria la visión espacial del planeta, rodeado por miles de millones de estrellas que circunscriben su lugar en el espacio. De esta manera llegamos a uno de mis puntos favoritos. El capítulo cinco literalmente (inspirándome en Aldous Huxley) nos abre las puertas de la percepción a un mundo de fractales y polígonos irregulares sumamente complejo. Como si analizara la estructura genómica, Daniel Colvin crea a partir de la recombinación de dos imágenes cientos y cientos de vértices y líneas que en su punto álgido conforman un complejo orden, que danza armónicamente durante su simbiosis. 'Passages' es un mosaico de colores luminososo que hace sentir enano incluso al más egocéntrico. Este torbellino de animosidad es sólo el hilo conductor hacia otra dimensión, donde esencia y movimiento son tan importantes como la constante gravitacional; es el paraíso de las efigies fundamentales del espíritu humano. 'Terra Meta' es la circunscripción material de ese paraíso. Fenómenos de la naturaleza son mostrados para que los apreciemos y reconozcamos que finalmente el género humano se guía en su evolución en torno a la búsqueda del hacer de su existencia un momento semejante a los que la naturaleza da vida. La inspiración que el Hombre encuentra en esos fenómenos lo hace imaginar y dar vida a su vez a nuevas formas. El planeta y las nubes son focalizadas de tal forma que apreciamos la belleza sublime de nuestro hogar y el lugar que ocupa en la mente de artistas como Daniel Colvin que, en 'Elegy', ha sabido demostrar que incluso en tiempos turbulentos como los que vivimos actualmente la conciencia sobre la responsabilidad del planeta no se ha devaluado ni olvidado.
Así llegamos a la conclusión de un dvd magistral, una obra de arte moderno que retoma muchos de las ideas y pensamientos que han inquietado al Hombre desde su nacimiento antropológico. Una vista con tintes filosóficos, existenciales y cosmológicos que finalmente busca ofrecer a quien lo compra la posibilidad de, primero, disfrutar de su arte y segundo, de replantearse ciertas cosas que por la velocidad de nuestro tiempo pasamos por alto. Cabe destacar que si bien "Atlas Dei" es producto casi en su totalidad por el talento de Daniel Colvin y el genio de Robert Rich, detrás de ellos se encuentra un equipo de asistentes que han logrado producir un trabajo destacado, bien elaborado y recomendable para todo el mundo. Encontrarás arte abstracto, animaciones fantásticas, inmensos paisajes y torbellinos de colores, bautizado todo ello con música igualmente artística, "inteligente", con libertad absoluta. Si buscas música más contenido visual, y tu carácter no es sólo el de contemplación estéril, este es un dvd para ti. Un producto hecho por profesionales para oídos (y ojos) exigentes.