La curiosidad mato al gato Disturbia MN Simple MN Avanzado Publicado 2007-10-01 Nuevo remake de La Ventana Indiscreta del Alfred Hitchcok con protagonistas adolescentes que creen descubrir que las los muros de su casa, conviven con un despiadado asesino en serie. Cine para pasar el rato.
D.J Caruso , director especializado en series de gran renombre ("The Shield ", "Dark Angel ", "Smallville ") y otras pelÃculas como "Apostando al lÃmite ", "Vidas ajenas ", y "The salton sea " (siempre trabajando con actores muy conocidos) presenta "Disturbia ", bajo la distribución de la Universal Pictures . Revisando su biografÃa, podemos encontrar entre su trabajos una mezcla interesante de géneros, desde la acción , hasta la intriga o thriller .
"Distubia ", que mantiene su tÃtulo intacto de la versión original (el cual no llego a comprender plenamente) abarca plenamente el género del thriller , con poquito terror , todo sumido en grandes dosis de cine teenage , incluso rozando la tÃpica comedia romántica universitaria. La trama de la pelÃcula no es, para nada, nueva, de hecho recuerdo un telefilme, protagonizado por Christopher Reeve en su fase de actor después del trágico accidente que le llevó a compartir su vida con una silla de ruedas, "Rear Window ", que prácticamente abordaba el mismo tema, con ligeras diferencias pero, en el fondo, una copia moderna. Vaya!, quién iba a decir que "Disturbia " nutre sus orÃgenes de una historia y pelÃcula del maestro Alfred Hitchcok , "La Ventana Indiscreta ". Para los que hayan visto estas pelÃculas, no encontraran nada nuevo en esta ocasión, sobre todo los amantes del cine antiguo y gente en contra de los remakes flojos.
Como los tiempos han cambiado, asà cambian también los elementos decorativos de "Distubia " para adaptarse a las nuevas generaciones. AsÃ, el protagonista Kale Brecha (al cual pudimos ver recientemente en la adaptación cinematográfica de "Transformers ") es retenido en su propia casa por agredir a un profesor en clase, por medio de un dispositivo en su pie que avisa a la policÃa si sale de un lÃmite fijado. De esta manera, Kale no puede salir de su casa limitando su movimiento (como la silla de ruedas lo hacÃa a su manera en "La ventana indiscreta "), lo cual es, de por sà ya, una similitud con las pelÃculas anteriormente comentadas. Cambia la forma, pero la idea es la misma. Después de mucho tiempo metido en su cuarto, haciendo todo lo que a una persona en esa situación se le pueda ocurrir hacer para pasar el tiempo, los dÃas se van haciendo pesados y el aburrimiento y la sensación de opresión y encarcelamiento comienza a hacer mella en su, ya de por sÃ, delicada estabilidad mental (recientemente perdió a su padre dejándole bastante destrozado). Esta situación le lleva a dejar de lado los video-juegos, Internet y otros pasatiempos adolescentes para empezar a cotillear por medio de unos prismáticos las costumbres de sus vecinos. Tal es asÃ, que termina siendo un verdadero conocedor de hasta el más mÃnimo movimiento de los mismos. Esto le lleva por un lado a descubrir algo bueno para su vida y, por otro lado, algo malo y elemento principal de la trama que poco a poco empieza a desarrollarse. Primeramente, conoce a su vecina recién llegada. Una preciosa chica que tiene la costumbre de darse matutinos baños en la piscina que justo da a la ventana de Kale . Ashley Carlson un dÃa descubre al pequeño espÃa y a partir de ahà surge un extraño romance.
Kale , Ashley y Ronnie (amigo del chico), comienzan a pasar mucho tiempo juntos en su cuarto, cuando comienzan a sospechar de las extrañas actividades de uno de sus vecinos, Robert Turner , que, según algunas noticias de la televisión, podrÃa ser un peligroso asesino en serie buscado por la policÃa. Muchas cosas encajan: el coche, un golpe en el mismo, su descripción… asà como extraños bultos que mueve en su garaje embotados en bolsas de plástico, con la apariencia de un cuerpo humano. Como si de una especie de juego se tratase, los tres jóvenes están dispuestos a averiguar quién es realmente Robert Turner , y si realmente hay algo de verdad en sus inquietudes o todo es producto de su imaginación que les juega malas pasadas.
Como he dicho, gran parte de la pelÃcula está sumida en las tÃpicas pelÃculas de adolescentes de comedias románticas , donde un chico conoce una chica difÃcil de alcanzar pero que, finalmente, termina rindiéndose a sus pies. Un tÃtulo similar que me viene a la cabeza, y que además tiene bastante que ver por el tema de la vecindad etc, es "La vecina de al lado ". Por supuesto, en "Disturbia " también veremos escenas de tensión que me recuerdan a algunas escenas de "Lo que la verdad esconde ", pero sin fantasmas. Lo tÃpico de ¿dónde vas?, ¡no hagas eso! Y situaciones que nadie llega a entender que sucedan pero que a todos nos ponen los pelos como escarpias.
En "Disturbia " también hay un pequeño hueco para el humor , cuya responsabilidad recae principalmente sobre el amigo de Kale , Ronnie , un joven asiático con aspecto de skater, que no hace más que meterse en problemas absurdos siempre con dosis de humor .
Poco más que contar. Una pelÃcula que entretiene, destinada, sobre todo, al publico adolescente, que enfurecerá a más de uno, pero cumple el objetivo de gastar el dinero en una entrada de cine, y no sentir la sensación de haberte aburrido. El personaje de Robert Turner , lo mejor de la pelÃcula, con ese juego psicológico que consigue engañar, tanto dentro como fuera de la pelÃcula, y que constituye lo mejor de la misma. Lo peor… el aire adolescente romántico , que la convierte en una pelÃcula poco seria y que, nuevamente, no aporta nada nuevo al género.
*{Derechos Reservados}* { Submenú PelÃculas } { Menú de Reseñas Cine }