Menu de artículos Mentenebre


Inicio
Reseñas Música
Reseñas Cine
Reseñas Literatura
Cronicas
Entrevistas
Reportajes
Calendario
Noticias
Fichas
 Estados Unidos 
Noviembre - 2024
L M X J V S D
01 0203
04 05 06 07 08 0910
11 12 13 14 15 1617
18 19 20 21 22 2324
25 26 27 28 29 30
Diciembre - 2024
L M X J V S D
01
02 03 04 05 06 0708
09 10 11 12 13 1415
16 17 18 19 20 2122
23 24 25 26 27 2829
30 31
Envia nuevos Eventos

Tienda MN
10.00€ Det++
 
 
 No todos los viajes terminan siendo perfectos

Turistas

 
MN Simple
MN Avanzado

 
Publicado
2007-08-27
 
Mochileros: gente aventurera que disfruta con el riesgo, viajando a lugares exoticos, olvidados de la civilización, peligrosos, y poco comunicados con la única compañía de su mochila. Lugares en los que las mafias pueden desearles mas allá de sus corazones.
 

"Turistas" dirigida por John Stockwell con la distribución de Filmax y presentada Julio 2007.
Interpretada por Josh Duhamel como Alex Trubituan & Melissa George como Pru Stagler & Olivia Wilde como Bea Trubituan & Desmond Askew como Finn Davies & Beau Garrett como Amy Harrington & Max Brown como Liam Kuller & Gales Steib como Kiko & Miguel Lunardi como Dr.Zamora desde Estados Unidos y transcurre entre los géneros Terror Psicológico & Terror , tiene una duración de 93 minutos.
Enlaces Relacionados: Turistas & Filmax
Valoración: 5.75 sobre 10
Videos:
Formato Video Localizado por MNPlayTuristas Trailer

      Quizá ya solo por el título puedas hacerte una idea del contenido de la película Turistas. A mí al menos al ver el cartel en el metro me vino una referencia, o incluso, influencia inmediatamente, con la cual ciertamente no me equivoque. Después del éxito de Hostel, y Hostel 2, no era extraño que comenzaran a surgir películas partiendo de la misma base o idea originaria que Hostel plantea: turistas o extranjeros de viaje por difíciles o problemáticos países donde las autoridades no ejercen mucha presión, y donde si una persona desaparece, no existe mucha investigación al respecto. Carne de canon para muchas mafias que requieren de sus conejitos de indias para diferentes actividades, obviamente todas ilegales, y que en algunos casos rozan lo perturbado. A diferencia de Hostel, cuyos extranjeros eran secuestrados para satisfacer las necesidades mas oscuras del ser humano, en Turistas la trama principal gira en el secuestro de gente para poder vender sus órganos en el mercado negro. En esta ocasión creo que la idea es mucho más terrorífica en cuanto a la realidad de los acontecimientos. No quiero decir que este basada en hechos reales, pero supongo que todos sabemos de la existencia de este tipo de mafias que operan en muchos países cuyo objetivo es enriquecerse con este tipo de trafico. Turistas

Sin ir mas lejos, podríamos recordar la desaparición del torero español Reina Rincón en Lima (Perú). Su cuerpo apareció varios días después de encontrarse en paradero desconocido en una playa con indicios de haber sido drogado y después golpeado con piedras. Todo en cuanto a la muerte de este torero parece ser un enigma. Se encontraron dos piedras en la traquea, en la frente y dorso de nariz le faltaba piel que fue sustituida por piel de otras personas, incluso de mujeres, y por ultimo, cuando su cuerpo fue repatriado a España, le faltaban varios órganos vitales, entre ellos el encéfalo.

Teniendo esto presente, la realidad que aborda Turistas, puede llegar a ser mucho mas aterradora que la de Hostel, aunque ya como punto de partida ambas películas siguen un poco los mismos fines: asustarnos cuando viajemos a un país donde la seguridad de los visitantes no este garantizada.

John Stockwell, actor convertido en director (Inmersión Letal quizá su película mas conocida) es el encargado de dirigir este film. Para ello su equipo se desplazó a un país donde algunas zonas eran realmente pobres, y esto contribuyera a alimentar el miedo de la película. De este modo eligieron Brasil. Allí es donde un grupo de turistas viajan a Arrecife en un autobús que tiene un accidente y cae por una ladera, con lo cual si quieren seguir su camino tendrán que esperar 10 horas para que otro autobús les recoja. En el autobús viajaban tanto los propios lugareños, como varios grupos de turistas que no se conocían entre si, y de diferentes nacionalidad como británica y americana, pero que tras el accidente, se juntan para poder pasar el tiempo de espera juntos.

Después de una larga espera deciden explorar en busca de un lugar donde poder beber algo y hacer su espera más llevadera. Así, atravesando un poco la selva llegan a una especie de cala paradisíaca con todo lo necesario para relajarse hasta que llegué el nuevo autobús. Tanto relax, tan buen clima, la playa perfecta, el chiringuito donde pueden beber, les llevan a tomar decisiones muy precipitadas, y quedarse ahí toda la noche, que pasan entre música, bailes y alcohol. Durante la fiesta nocturna amparada por una estrellada noche, y un ambiente de jolgorio inigualable, uno tras otro van sintiendo como su cabeza no aguanta mas, entre mareos y cansancio, y caen al suelo como si hubieran bebido demasiado alcohol y este les pasara factura. Pero nada más lejos de la realidad. Cuando despiertan, tiene la sensación de que han sido drogados, pues todas sus cosas han desaparecido, y ahora se encuentran solos y perdidos en un lugar que no conocen, sin ropa, ni pasaportes, ni nada que les identifique. Además se dan cuenta que una pareja que conocieron, ha desaparecido. Se ponen a explorar la zona hasta que dan con un poblado bastante pobre. Allí pueden ven niños que llevan sus ropas y comienzan a seguirlos para poder encontrar el resto de sus equipajes. Sin embargo lo que consiguen es meterse en mas problemas con la gente del pueblo. Kiko, un joven brasileño que conocieron la noche anterior, les ayuda a escapar del pueblo y les conduce a través de la selva a la casa de su tío, donde podrán estar a salvo. Pero quizá a veces, incluso las mejores personas, pueden llegar a hacer cosas malas por dinero, y por comida. La casa del supuesto tío de Kiko no existe en realidad. Todo es un montaje para llevarlos a la casa de un doctor, que cansado de que ricos adinerados enfermos se aprovechen de la pobreza de su país para conseguir órganos sanos para sus transplantes, ha decidido hacer algo para equilibrar la balanza y compensar lo que esta sucediendo: extraer órganos de extranjeros, para donarlos al hospital del pueblo de Río. Sin embargo, Kiko consigue sentir algo por sus nuevos amigos, pero cuando se arrepiente es demasiado tarde. Ellos ya están en la casa, y el doctor y su sequito mafioso ya han llegado. Ahora es cuestión de supervivencia.Turistas

Como análisis de la película comentar que realmente es mas fuerte o interesante la idea que el desarrollo de la misma. Durante aproximadamente más de la mitad de la película, no pasa realmente mucho, y lo peor, es que de la mitad al final, tampoco es que ocurra mucho mas. Te esperas que siendo el hilo central de la película, la extracción de órganos, vayas a asistir a escenas mas fuertes como quizá en Hostel, que aunque tampoco llega nunca a verse demasiado, si hay una parte donde se dedican mas a ese apartado. Aquí cuando los malos comienzan a hacer de las suyas, los aterrorizados presos consiguen escapar y ya todo se convierte en persecución por la selva, y mas aun por debajo del agua, por una especie de cuevas subterráneas que Kiko les mostró de camino a la casa. Ciertamente esta parte es bastante interesante, aunque también se hace un poco pesada en cuanto a duración.

Tensión, terror, miedo… prácticamente nulo, así como sangre o gore también mas bien poco. Quizá lo único mas fuerte en ese sentido sea la extracción de los órganos de una de las jóvenes chicas, que mientras el doctor va relatando su justificación ante lo que esta haciendo, ella permanece consciente viendo como la abren por el estomago y la extraen el hígado y los riñones.

En cuanto a los protagonistas son casi todos chicos y chicas guapas que se encargan de enseñarnos sus perfectos cuerpos constantemente como cuando llegan a la playa, que mas parece una comedia americana de jóvenes universitarios que una película de terror.

También encuentro injustificable el hecho de que cuando les drogan en la playa, solo se lleven a dos de los turistas, para luego alargar la película con todo el viaje por la selva hasta que llegan a la casa, llevando al resto de victimas en lugar de haberlos secuestrado desde el principio. Supongo que será porque los secuestradores eran pocos y no podrían llevarse a todos, pero aun así, lo veo mas como una prolongación incesaría de guión que otra cosa.

Así que lo que queda es una película un poco decepcionante, que más bien creo que intentará ganar público de Hostel que por meritos propios.

Artículos que también podrían interesarte:Metraje Comentado por: Roberto G  {MN}

Información Relativa al Artículo
Distribuidores: Filmax
Estilos: Terror Psicológico & Terror
Nacionalidades: Estados Unidos

*{Derechos Reservados}*

{ Submenú Películas } { Menú de Reseñas Cine }

Valoración de los lectores
Usuarios Registrados
Lectores No Registrados

{ Envianos tu Opinión }