Menu de artículos Mentenebre


Inicio
Reseñas Música
Reseñas Cine
Reseñas Literatura
Cronicas
Entrevistas
Reportajes
Calendario
Noticias
Fichas
 Estados Unidos 
Mayo - 2025
L M X J V S D
01 02 0304
05 06 07 08 09 1011
12 13 14 15 16 1718
19 20 21 22 23 2425
26 27 28 29 30 31
Junio - 2025
L M X J V S D
01
02 03 04 05 06 0708
09 10 11 12 13 1415
16 17 18 19 20 2122
23 24 25 26 27 2829
30
Envia nuevos Eventos

Tienda MN
20.00€ Det++
 
 
 Electrodark para incondicionales

Xentrifuge - "Light Extinguised"

 
MN Simple
MN Avanzado

 
Publicado
2007-08-20
 
¿"Apocelectro"?¿"Hell EBM"?. En Noitekk ya no saben que inventarse para vendernos otro nuevo proyecto electrónico, alejado de los sonidos más bailables y mucho más ruidoso y oscuro que las últimas incorporaciones al sello alemán, que desgraciadamente nos sigue sin sorprender.
 

"Light Extinguised" es un trabajo de Xentrifuge editado en Noitekk (Ref: NTK 028) en Junio de 2007.
Interpretado por Chris C como cantante y programación & Ray H como programación adicional & Paradox como programación adicional desde Estados Unidos y navega entre los estilos Electrodark & Ebm & Electro Industrial y tiene una duración de 54,06 minutos.
Enlaces Relacionados: Xentrifuge & Xentrifuge MySpace & Noitekk
Valoración: 6 sobre 10

      Xentrifuge - "Light Extinguised" Desde New Jersey y de nuevo de la mano del sello NoiTekk, nos llega un nuevo proyecto de electrodark con ganas de conquistar el viejo mundo a base de EBM, Noise y voces distorsionadas. Vamos, lo mismo de siempre, pero más ruidista y apocalíptico de lo que últimamente nos tiene acostumbrados el sello alemán.

El sonido de Xentrifuge es radicalmente extremo, de ritmo furioso y asfixiante, muy difícil de digerir. Guarda ciertas similitudes con algunas bandas de EBM clásicas como Leaether Strip, :Wumpscut: y Front Line Assembly alejándose de influencias provenientes de otras escenas como pueden ser el Techno y el Trance. Y aunque se agradece que la banda opte por opciones más clásicas, esta buena intención se pierde en la peligrosa linealidad de la que adolece el trabajo y que hace de "Light Extinguised" un cd pesado y aburrido, en el que todas las canciones se parecen las unas a las otras, haciendo su escucha interminable.

En cuanto a las letras y las voces, la extrema distorsión de la voz de Chris C. consigue que no se entienda nada de lo que dicen las letras, tampoco están incluidas en el escueto libreto del cd. Aunque observando los títulos de los temas se puede suponer que tratarán los mismos tópicos tantas veces escuchados como Dios, los abusos cometidos por la religión y la tecnología, el Fin del Mundo y esas cosas. Como he dicho antes: Lo mismo de siempre. ¿No se darán cuenta de lo que arruina - y lo mal que queda- una mala distorsión en la voz al esmerado trabajo hecho con la programación?.

Hay que reconocer algún momento de lucidez en los cortes 'Cerebral Ruins' , 'Evolution' y 'ICBM' , temas en los que se aprecia un atisbo de personalidad, de estructura y programación mucho más original, pudiendo encajar fácilmente en las sesiones de música electrónica más radicales y que serán apreciados por los muy entendidos en electrodark y por aquellos que estén agobiados de tanta secuencia "trancera" y electro ochentero. El resto, es decir, el público mayoritario, huirán despavoridos ante tal cascada de ruido frenético y oscuro.

Xentrifuge no es una mala banda, la musica no está mal, pero necesitan desprenderse de sus influencias en unos tiempos en los que los nuevos medios permiten experimentar con todo tipo de mezclas de estilos y sonidos, dando a luz nuevas ideas que animen una escena un tanto harta de bandas clónicas.

Artículos Relacionados:
Artículos que también podrían interesarte:
Trabajo Comentado por: popimperium  {MN}

Información Relativa al Artículo
Intérpretes: Xentrifuge
Sellos: Noitekk
Estilos: Electrodark & Ebm & Electro Industrial
Nacionalidades: Estados Unidos
Más detalles sobre:
:Wumpscut:

*{Derechos Reservados}*

{ Submenú CDs } { Menú de Reseñas Musica }

Valoración de los lectores
Usuarios Registrados
Lectores No Registrados

{ Envianos tu Opinión }