¿"Apocelectro"?¿"Hell EBM"?. En Noitekk ya no saben que inventarse para vendernos otro nuevo proyecto electrónico, alejado de los sonidos más bailables y mucho más ruidoso y oscuro que las últimas incorporaciones al sello alemán, que desgraciadamente nos sigue sin sorprender.
"Light Extinguised" es un trabajo de Xentrifuge editado en Noitekk (Ref: NTK 028) en Junio de 2007. Interpretado por Chris C como cantante y programación & Ray H como programación adicional & Paradox como programación adicional desde Estados Unidos y navega entre los estilos Electrodark & Ebm & Electro Industrial y tiene una duración de 54,06 minutos. Enlaces Relacionados:Xentrifuge & Xentrifuge MySpace & Noitekk Valoración: 6 sobre 10
Desde New Jersey y de nuevo de la mano del sello NoiTekk, nos llega un nuevo proyecto de electrodark con ganas de conquistar el viejo mundo a base de EBM, Noise y voces distorsionadas. Vamos, lo mismo de siempre, pero más ruidista y apocalÃptico de lo que últimamente nos tiene acostumbrados el sello alemán.
El sonido de Xentrifuge es radicalmente extremo, de ritmo furioso y asfixiante, muy difÃcil de digerir. Guarda ciertas similitudes con algunas bandas de EBM clásicas como Leaether Strip, :Wumpscut: y Front Line Assembly alejándose de influencias provenientes de otras escenas como pueden ser el Techno y el Trance. Y aunque se agradece que la banda opte por opciones más clásicas, esta buena intención se pierde en la peligrosa linealidad de la que adolece el trabajo y que hace de "Light Extinguised" un cd pesado y aburrido, en el que todas las canciones se parecen las unas a las otras, haciendo su escucha interminable.
En cuanto a las letras y las voces, la extrema distorsión de la voz de Chris C. consigue que no se entienda nada de lo que dicen las letras, tampoco están incluidas en el escueto libreto del cd. Aunque observando los tÃtulos de los temas se puede suponer que tratarán los mismos tópicos tantas veces escuchados como Dios, los abusos cometidos por la religión y la tecnologÃa, el Fin del Mundo y esas cosas. Como he dicho antes: Lo mismo de siempre. ¿No se darán cuenta de lo que arruina - y lo mal que queda- una mala distorsión en la voz al esmerado trabajo hecho con la programación?.
Xentrifuge no es una mala banda, la musica no está mal, pero necesitan desprenderse de sus influencias en unos tiempos en los que los nuevos medios permiten experimentar con todo tipo de mezclas de estilos y sonidos, dando a luz nuevas ideas que animen una escena un tanto harta de bandas clónicas.