Primer trabajo de este grupo, grabado originalmente en 2002, y dedicado a la figura de Simón el Mago. Un compendio de melodÃas medievales y ambientes lóbregos inspirado en el ocultismo y las luchas religiosas.
"Simon Magus" es un trabajo de Abnocto editado en Waerloga Records (Ref: WAER009) en Mayo de 2007. Interpretado por Simon Heath & Simon Kölle desde Suecia y se centra en el estilo Dark Ambient y tiene una duración de 43,17 minutos. Enlaces Relacionados:Abnocto & Abnocto MySpace & Waerloga Records Valoración: 6.5 sobre 10
Este proyecto, formado por Simon Heath y Simon Kölle, fue grabado hace ya cinco años en una cámara en las entrañas de Estocolmo. Encerrados durante una semana grabaron casi todos los temas, rodeados de libros de ocultismo y dejándose invadir por las imágenes que acudÃan a ellos. De entrada, cuesta dejarse arrastrar a estos pasajes tenebrosos en medio del verano tórrido de Madrid, este disco serÃa ideal como acompañamiento en tardes más frÃas, pero no consigue engancharme sin artificios externos.
El disco abre con 'Spiritus Arma', un comienzo suave, con armonÃas vocales y una voz principal muy grave, adelantando la melodÃa que encontraremos a lo largo del resto de temas. Tras ella viene 'Prophecy', una canción bastante redonda tanto en el resultado como en su estructura, plagada de murmullos de agua, con las melodÃas siempre cercadas por sonidos amenazantes. 'The Witch' tiene un aire bastante folk, buenas percusiones y un tinte melancólico que a mà me sugiere nubes de tormenta aproximándose a la arcadia pagana. 'Deadman' es una pieza breve y monótona, un tanto enervante. Con notas sueltas, lentas, como reptando, abre 'The Garden', mi favorita, experimental y muy oscura, con sonidos difÃciles de descifrar, entre lo humano y lo animal, con los demonios rondando. Llegados a este punto, 'Arcane Knowledge' no supone ninguna novedad, como una versión sosa del tercer tema. 'Simon Magus' es el tema más largo, una banda sonora perfecta para una pelÃcula de terror, tanto que a ratos da la sensación de haberla oÃdo ya entre sangre y palomitas, si a los niños de tu bloque les da por celebrar Halloween, es la elección idonea para recibirles sin caramelos. En el último tema, 'Petrus', vuelven a dejar los demonios sueltos, devorando la primera mitad de la canción, hasta que la melodÃa ya conocida se abre paso lentamente, más solemne pero siempre asaeteada por los sonidos del averno.
Saben crear paisajes, como canciones aisladas convencen, pero en futuros trabajos les recomiendo más variedad, ese desarrollo obsesivo de la misma idea cansa al oyente, supone un esfuerzo excesivo entre la inmesa oferta inmediata a nuestra disposición.