Lo que antes era un experimento curioso y arriesgado: hacer una pelÃcula basada en un videojuego, se ha ido convirtiendo con el tiempo en algo común. Ya hemos visto algunas producciones no muy logradas, como Street Fighter y Mortal Kombat, el delicioso producto de animación Final Fantasy y la menos animada y mucho más carnal Tomb Raider, convertida en una pelÃcula de acción, comercial y taquillera. Pero Doom, la que nos ocupa, es más del estilo de Alien vs. Predator o Resident Evil, una pelÃcula centrada en humanos, zombies, monstruos, efectos especiales y muchos, muchos disparos.
El director Andrzej Bartkowiak tiene en su haber clásicos como La Fuerza del Cariño y El Honor de los Prizzi, pelÃculas dignas de recordar como Un DÃa de Furia, Trece DÃas y Romeo Debe Morir, y otras no tanto, como por ejemplo Un Pueblo llamado Dante’s Peak.
En Doom, la acción comienza con la alarma recibida de una base cientÃfica en Marte: ha ocurrido un grave accidente y el Escuadrón Táctico debe ir a salvar a los cientÃficos y recuperar el caro material. En dicho escuadrón destacan el Sargento (The Rock) y John Grimm (Karl Urban), John tiene a su hermana Samantha entre los cientÃficos y además sospecha ya de antemano que alguien ha abierto una puerta que nunca debiera haberse ni descubierto. Con persecuciones, zombies y monstruos, la pelÃcula intenta crear una atmósfera claustrofóbica. Los personajes son bastante planos, aunque en todo momento se intenta respaldar sus acciones con argumentos.