"Skullfuck EP" es un trabajo de Modulate editado en Infacted Recordings (Ref: Fact 3075) en Abril de 2007. Interpretado por Geoff Lee en la programación y producción desde Gran Bretaña y navega entre los estilos Tbm & Ebm & Techno y tiene una duración de 40,00 minutos. Enlaces Relacionados:Modulate & Modulate MySpace & Infacted Recordings Valoración: 7.75 sobre 10
Bajo el nombre de Modulate se esconde Geoff Lee, mucho más conocido por Dj Echo. Para los no iniciados en los sonidos industriales y los más despreocupados de la escena electro-gotica internacional, informarles que este señor de Manchester es el dj residente de la planta "electro" en la discoteca gótica más de moda en la actualidad de toda Inglaterra, The Wendyhouse.
Su labor como dj industrial esta reconocida internacionalmente, teniendo el privilegio de haber pinchado en los festivales y salas góticas más importantes de todo el mundo. En Modulate, Geoff Lee recoge toda su experiencia como dj y sus conocimientos musicales, indispensables en un buen dj, además de la gran ventaja de saber lo que pide el público. Y lo hace a base de fusionar Techno oscuro, electrodark y unas pinceladas de industrial áspero.
Musicalmente y como desgraciadamente va siendo costumbre en la escena electrónica, la propuesta no tiene nada de original. Para hacer esta reseña me hubiese servido perfectamente la que realizo mi compañero Checa para la banda Straftanz, pero el resultado es tan genialmente brutal que merece la pena dejarse seducir por esta descarga de electrodark "malote" .
En "Kommune 1" lo que prima es el electrodark, ennegrecido con unos toques de industrial áspero en la linea de los instrumentales de Suicide Commando. "Digital Alchemy" es un corte próximo al techno y al trance más hipnótico, de escasos arreglos y que se hace un poco monótono. "Electronic Battle Wapon" sin embargo fusiona de manera más que acertada el techno más potente con elementos del noise y el industrial ritmico, en un corte excelente capaz de hacerle sombra a los temas más cañeros de Soman o Reaper.
'Skullfuck' es una compra obligada para los seguidores de la electrónica más brutal y potente, de esa que solo se escucha fuera de España en la raves más oscuras.